BULLYING.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Advertisements

Acoso escolar …..y fuera de ellas..
BULLYING.
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
No muy ajeno a nuestro país
Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
EL BULLYING: El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
CIBERBULLYING Ciberacoso (también llamado cyberbullying por su traducción al inglés) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo.
VIOLENCIA Y MALTRATO ENTRE ESTUDIANTES
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL AZCAPOTZALCO PSICOLOGÍA II
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
 es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes.
Violencia Escolar El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma.
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
el bullying por juliana Rogeres Yesica Rogeres
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
Ciberbullying.
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
V IOLENCIA ESCOLAR Un abordaje interdisciplinario Equipo Interdisciplinario No.6 Primaria Atala Apodaca.
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
“ EL BULLYNG O MATONEO ESCOLAR “
Acoso Escolar 1º Desarrollo 2º Bloque social 3º Exclusión social.
Matoneo escolar en Colombia o bullying
INTEGRANTES: REYES ROMERO FRANCISCO VELAZQUEZ HERNANDEZ JORDAN GRUPO: 206.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
¿Que es el Bullying? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
MICHAEL GONZALES JUAN BENITEZ 9°A
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
Diana Zambrano Aguilar EL BULLYING: VICTIMAS Y VICTIMARIOS.
Camila Herrera Carolina Barco Grooming. Grooming El Grooming Por Internet De Niños Es Un Nuevo Tipo De Problema Relativo A La Seguridad De Los Menores.
Nombre: Moreno González Irving Grupo: 257 Turno: vespertino.
EL BULLYING JENNIFER ARANGO GALLEGO 9-A MEDELLIN 2012
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
SEGUNDO DE BACHILLERATO. EL BULL YING El Bull ying es el maltrato físico psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros,
BULLYING.
BULLYING Andrés Gutiérrez García 4ºA
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
Bullying y Ciberbullying ¿Qué son? ¿Qué son? Causas Causas Agresores y víctimas Agresores y víctimas.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
El matoneo Leidy lorena arango 7*a.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Fuente: “Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad” [Red.es]
Es una palabra que proviene del vocablo inglés que sigvlogo Dan Olweus Bullying.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
BULLYNG Y ACOSO ESCOLAR. BULLYING Conocemos como Bullying Escolar los casos de violencia escolar entre iguales en los centros educativos. No es una característica.
¿Qué Es El Conflicto Escolar? Se Suele Utilizar Como Sinónimos «Agresividad, Violencia, Bullying, Vandalismo, etc.. Aunque La Tendencia Al Utilizarlos.
Transcripción de la presentación:

BULLYING

DEFINICIÓN El acoso escolar es el continuo y deliberado maltrato físico, verbal o emocional, se incluye también el acoso sexual, que recibe un niño por parte de otro u otros niños, que se comportan con el cruelmente con él con la intención de causarle daño.

EL OBJETIVO del abusador es coaccionar al otro tratando de enseñarle lo que no debe hacer, expresar poder y dominio, herir al otro y sobresalir ante el grupo.

CARACTERÍSTICAS Intención de causar daño Desequilibrio de poder físico o psicológico. Esta acción tiene que ser continua, repetitiva dentro del colegio y puede exceder los límites de éste. No hay provocación suficiente.

Predisposición biológica Factores ambientales Conductas antisociales FACTORES QUE INFLUYEN Predisposición biológica Factores ambientales Conductas antisociales Clima sociofamiliar Exposición repetida a la violencia Rechazo sufrido

PERFIL DE LAS PARTES Deseo de hacer daño a otro. AGRESOR Deseo de hacer daño a otro. Deseo de sobresalir ante el grupo Deseo de ejercer control y dominio Una personalidad antisocial y rutinaria Deseo de demostrar superioridad No necesita ninguna provocación para actuar de manera agresiva Tiene una conciencia asocial y de marginalidad pudiendo llegar a convertirse en delincuente.

Sufren problemas de ansiedad y confusión. VÍCTIMA Niños y niñas considerados como débiles o disminuidos Pueden llegar a desarrollar conductas agresivas para conseguir algo. Tienen escasas habilidades de comunicación y de relación con los compañeros. Tiene baja autoestima. Sufren problemas de ansiedad y confusión. Suelen presentar alteraciones de sueño y de alimentación.

OBSERVADORES Compinches: Amigos íntimos y ayudantes del agresor. Reforzadores: Aunque no acosan de manera directa, observan las agresiones y las aprueban e incitan. Ajenos: Se muestran como neutrales y no quieren implicarse, pero al callar están tolerando el acoso. Defensores: Pueden llegar a apoyar a la víctima del acoso

CIBERBULLYING

DEFINICIÓN Es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales.

CARACTERISTICAS Destrezas y conocimientos de internet. Falsa acusación Publicación de información falsa en redes sociales Espiar a la víctima Monitorizan a la víctima Correos difamatorios Manipulación Acoso encubierto Se hace público a muchas personas rápidamente No necesita proximidad física

CLASES La primera de ellas se centra en el acoso y amenazas a través de la red, pero sólo cuando se está conectado. En la segunda de las modalidades, el acoso y amenazas que se dan a través de la red, se trasladan a la vida real de la persona.

GROOMING

DEFINICIÓN Conjunto de acciones que lleva a cabo una persona sobre un menor, con un objetivo marcadamente sexual

El acosador suele ser un adulto que, en este caso, utiliza los medios o canales que le ofrecen las nuevas tecnologías.

¿Qué similitudes encuentran en ambos casos? ¿Qué opinan del comportamiento de Sofía y Eduardo? ¿Qué opinan del comportamiento de los adultos? ¿qué solución encuentran a estos casos?