QUITO TURISMO 2014-2022. Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

ESTRATEGICA Y OPERATIVA
1 Marco de referencia del sistema de planificación 2 El planeamiento en la AFIP 3 Gestionando la planificación 4 Consideraciones finales.
Katiuska King M. Mayo Índice Diagnóstico del Seguimiento y Evaluación en el Ecuador Para qué un Sistema de Seguimiento y Evaluación desde la planificación.
INTRODUCCION AL EMPODERAMIENTO ECONOMICO
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
1.6. Tu éxito nos mueve! Por que ya hemos estado ahí ¿Qué te preocupa? Metas no cumplidas Descontrol en tu organización P r o c e s o s i n e f i c i.
Escuela de Planificación y Promoción Social
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE
de la República Argentina
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP)
PROYECTO GOBIERNO POR RESULTADOS
Presentación de Propuestas [Nombre del Problema] Programa Proveedores de Clase Mundial [Nombre Responsable de Propuesta] [Nombre Empresa] [Día Mes Año]
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
COORDINACIÓN DE PLANEACION
Tema 3. Plan de Mejora.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
JUNIO 2012 BANCO MUNDIAL Edgardo Mosqueira Especialista Senior del Sector Público.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
Propuestas Apoyar e la Directora de División en las acciones que realice para garantizar que los procesos de rectoría de la salud en el nivel central.
Aprendizaje y Crecimiento
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Planificación Nacional
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Ing. Sergio León Maldonado
XLI Seminario Internacional de Presupuesto Público
MODELO DE INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
Innovación para la Competitividad Taller de Adquisiciones Isabel Zúñiga-Paula González-Patricio Aguilera 24 de Noviembre, 2008.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
LEY ORGÁNICA DE PLAN DE DESARROLLO 152 DE 1994 Presentación elaborada por Liliana Maria Sánchez Mazo. Docente Departamento de Trabajo Social.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Klklk{ñk Ml,ñll.
PLANIFICACION REGIONAL EN HONDURAS: PERSPECTIVAS DE DESAFIOS ACTUALES EN PARTICIPACION DEL CONSEJO REGIONAL DESARROLLO Secretaría Técnica de Planificación.
Alejandra Contreras Marin
Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros
35 años de investigación, innovando con energía Antecedentes Objetivo 2. Gestionar la calidad y la competitividad P.2.1 Puntaje del IIE respecto del Modelo.
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
GRUPO 6 Advíncula, Karen Castillo, Jorge Farfán, Claudia Gonzales, Analí Holguín, César Miranda, Luis Morales, César Orihuela, Bárbara Pérez, Stephanie.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Secretaria Distrital de Integración Social
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Planificación de Sistemas de Información
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Resultados Auditoría Externa
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCION PARA ASUNTOS LGBT.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
SEMINARIO PREPARACIÓN MGIMP MHCP-DGP Managua 2011 CURSO DE FORMACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DEL MARCO DE GASTO INSTITUCIONAL DE MEDIANO PLAZO (MGIMP)
Transcripción de la presentación:

QUITO TURISMO

Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano de Quito de una guía para su desarrollo turístico integral, para identificar y alcanzar su visión de futuro como ciudad competitiva y, para facilitar la medición de la evolución, implementación y desarrollo de dicha guía; logrando con ello una correcta gestión del destino con el fin de lograr un mejor posicionamiento de la ciudad en el ámbito turístico local, nacional e internacional, desde la competencia de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico (EPMGDT) – Quito Turismo. Acompañamiento al equipo de Quito Turismo en la identificación y desarrollo de los lineamientos estratégicos al 2022, en el plazo de 4 a 5 meses 1.Análisis Lo definido, lo alcanzado y lo por hacer Quito en sus entornos 2.Estrategia Definición de rumbo y retos Vinculación con planes de ciudad y país Definición de ejes Auto sostenibilidad 3.Implementación Planes operacionales: Programas, proyectos, producto, actividades, presupuestos Herramientas de seguimiento y control

Promoción de Quito como un destino turístico de clase mundial a través de la diversificación de la oferta de productos y la creación de una cultura local amigable y abierta que garantice la satisfacción del turista y el consecuente reconocimiento de las bondades del DMQ. Herramientas actuales: ‐ PLANES DE CIUDAD ‐ DESCENTRALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA ‐ EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA ‐ PLAN ESTRATÉGICO DE QUITO TURISMO ‐ PLAN Q

Retos turísticos de Quito Elementos clave del Plan Metropolitano de Turismo Asegurar que se “maximiza” el objetivo planteado Asegurar el RUMBO correcto Involucrar temas de ciudad y país MAPA de actores clave para transformar el Turismo en Quito: –Objetivos, intereses y capacidades Niveles de participación Ejes estratégicos: MERCADEO; COMERCIALIZACIÓN, DESARROLLO, CALIDAD, INVERSIONES, etc. Proyecto s, con: objetivos, indicadores, responsables, hito, etc VISIÓN ESTRATÉGICA DEL PLAN INVOLUCRADOS Y ROLES PLANES OPERACIONALES ‐ Incrementar el impacto económico del turismo en Quito ‐ Generar correspondencia, coherencia interna y relevancia social del sector turístico de Quito ‐ Otros ‐ Coordinar el turismo de Quito con las iniciativas clave de ciudad y país, por medio de: ‐ Plan Metropolitano de Turismo ‐ Quito Digital ‐ Plan Nacional de Turismo Ecuador ‐ Otros Coordinación

‐ Describir la situación actual del turismo en la ciudad: ‐ Involucramiento activo de los actores clave del turismo de Quito ‐ Percepción ciudadana : del turismo y de la empresa ‐ Comparativo con otras ciudades ‐ FODA ‐ Conclusiones ‐ Definir la estrategia del Plan de Turismo de Quito al 2022: ‐ Rumbo ‐ Objetivos, metas ‐ Indicadores de ciudad y de empresa ‐ Definición de ejes estratégicos ‐ Plan estratégico de Quito Turismo alineado ‐ Programas definidos ‐ Soluciones ‐ Identificar y lograr un impacto económico ‐ Beneficios y beneficiarios ‐ Plan de auto sostenibilidad empresarial ‐ Zonificación ‐ Sistema de Indicadores ‐ Presupuesto anual y plurianual real para ejecución ‐ Diseñar Planes Operativos ejecutables ‐ Con priorizaciones ‐ Plurianuales ‐ Innovadores ‐ Cronogramas reales de acuerdo a presupuesto y capacidades ‐ Modelos de Gestión ‐ Transferencia de conocimiento ‐ Al personal de Quito Turismo ‐ Empoderamiento

Quito Turismo, por medio de la Dirección Técnica General y Jefatura de Planificación US$ ,oo (Ciento veinte y cinco mil 100/00) dólares 4 a 5 meses Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad Toda el área técnica, administrativa y directiva de Quito Turismo