La Línea de Trabajo DiM-Moodle del grupo de investigación DiM (Didàctica i Multimèdia) de la UAB.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vicerrectorado de Estudios, Doctorado e Innovación Docente I Reunión Científica: Experiencias de Autoformación en Metodologías Educativas en la Universidad.
Advertisements

HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación on line Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación.
V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
Dra. Nancy Reyes
Enseñanza distribuida
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
«E-Learning: las TIC´s ante el Espacio Europeo de Educación Superior» «Entornos Virtuales de Formación en el Proceso de Convergencia Europea»
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Dr. D. Francisco José García Peñalvo Departamento de Informática y Automática Instituto Universitario de Ciencias la Educación Universidad de Salamanca.
FATLA Fundación para la Actualización
La UNED en Lugo. El 10% de los universitarios estudia en la UNED  Universidad pública presente en 3 continentes  Por su cercanía, su alta tasa de empleabilidad.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
¿Cómo mejorar Educación con el apoyo de las TIC?
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Las TIC’s en la educación
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Aulas virtuales.
Tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad universitaria y público en general un repositorio multimedia que contiene videos y audios de.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Propuesta para el trabajo Doctoral
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
PROGRAMACIÓN A CORTO PLAZO DIDÁCTICAS Y SESIONES DE APRENDIZAJE
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Transcripción de la presentación:

La Línea de Trabajo DiM-Moodle del grupo de investigación DiM (Didàctica i Multimèdia) de la UAB.

Índice ¿Qué es DiM? Objetivos de DiM Integrantes de DiM Línea de Trabajo DiM-Moodle Objetivos de DiM-Moodle Actividades de DiM-Moodle Miembros de DiM-Moodle Ideas centrales ¿Cómo lo hacemos?

Facultat de Ciències de l’Educació Universitat Autònoma de Barcelona ¿Qué es DiM? Nace como grupo de trabajo (actualmente es grupo de investigación) dentro del Didàctica i Multimèdia Departament de Pedagogia Aplicada Dr. Pere Marquès, coordinador del grupo DiM

Objetivos de DiM Compartir conocimientos, ideas... Profundizar conocimientos sobre didáctica y multimedia. Promover estudios e investigaciones de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Colaborar con otros grupos, empresas e instituciones. Crear y difundir conocimiento...

Integrantes de DiM DiM local: personas con proximidad geográfica a Barcelona o que puedan asistir regularmente a las reuniones presenciales. DiM global: personas con lejanía geográfica o dificultades para asistir regularmente a las reuniones presenciales. Los miembros de DiM deben formar parte de alguna de las Líneas de Trabajo.

Línea de Trabajo DiM-Moodle Surgió como propuesta dentro del grupo DiM a raíz de experiencias y necesidades personales de algunos miembros.

Objetivos de DiM-Moodle Estudiar las posibilidades y aplicaciones prácticas y reales de Moodle. Desarrollar actividades formativas y contenido didáctico. Experimentar todas las funciones de Moodle. Implementar y evaluar este sistema de aprendizaje virtual. Crear un glosario de términos informáticos relacionados con la educación y el e-learning.

Actividades de DiM-Moodle Crear y administrar cursos experimentales. Cada miembro tiene un espacio para su curso. La mayoría de las reuniones se harán a través del Chat del campus. Se transmitirá información general a través de la página de DiM. Otras actividades que surja a partir de la iniciativa de sus miembros.

Miembros de DiM-Moodle Los participantes en esta Línea de Trabajo son miembros del grupo DiM. El perfil: titulados universitarios que trabajan mayoritariamente en centros de enseñanza universitarios y no universitarios o en editoriales y empresas con departamento de formación.

Ideas centrales Formación continua y permanente. Adaptación del formador-tutor al alumno. Aplicación del sistema b-learning. Moodle se adapta a nuestro proyecto. Moodle pertenece al mundo libre. Moodle es una manera de pensar. Queremos aprender entre todos.

¿Cómo lo hacemos? Tenemos Aula Virtual en pangea.org Todos los miembros tienen suscripción automática al curso “Línea de Trabajo DiM-Moodle” de formato social. Cada miembro puede montar su curso. Todos pueden participar en el desarrollo de dos cursos específicos para aprender Moodle: AMES (en castellano) y AMCA (en catalán). La mayoría de las reuniones se hacen vía Chat.

¡Gracias! Juan Miguel Muñoz (Juanmi) Federico Luque (Fede)