Transparencia Información Pública Rendición de cuentas Protección de datos personales.

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Transcripción de la presentación:

Transparencia Información Pública Rendición de cuentas Protección de datos personales

Publicar la información mínima de oficio en portales de internet. Atención de solicitudes a petición de parte 1.- Acudiendo personalmente, al módulo o la oficina que se trate. Verbal o Escrita 2.- Vía internet. A través de INFOMEX-SINALOA. A partir del 20 de julio de Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa

¿ A quiénes les puedo solicitar información ? Poder Ejecutivo Poder Legislativo Poder Judicial Ayuntamientos Órganos Autónomos Entidades de interés público Partidos Políticos Universidades Patronatos Fideicomisos Asociaciones Civiles Personas de Derecho Público y Privado Auxiliares Personas que ejerzan gasto público, subsidio o subvención

Requisitos: - Identificación de la autoridad a quien se dirija - Nombre completo del solicitante - Identificación clara y precisa de la información solicitada - Forma de reproducción solicitada - Lugar o medio para recibir la información o notificaciones Competencia del sujeto obligado: - Obligación de responder si posee la información. - Obligación de comunicar y orientar si no se pose la información.

El acceso a la información pública es gratuito Reproducción de la información genera cobros (derechos) Diez días hábiles para entregar la respuesta Prórroga excepcional, cinco días hábiles Para saber:

La CEAIPES es tu llave para acceder a la información…

Es un órgano especializado e imparcial de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública que cuenta con autonomía patrimonial, de operación, de gestión y de decisión. ¿CÓMO SE INTEGRA? Está integrada por tres Comisionados ciudadanos que son elegidos por el Poder Legislativo a propuesta del Poder Ejecutivo.

ATRIBUCIONES: Vigilar el cumplimiento de la LAIPES Resolver los Recursos de Revisión Resolver las investigaciones por incumplimiento de ley Promover, difundir, socializar los derechos que tutela

Una herramienta para la gestión electrónica de datos personales, de solicitudes de información y recursos de revisión mediante la incorporación de los procesos de cualquier ley de transparencia.

Beneficios Sencillez, porque con sólo ingresar a una página de internet se puede solicitar información a los distintos niveles de gobierno. Rapidez, ya que permite vincular de manera inmediata al solicitante con los Sujetos Obligados y los Organismos Garantes. Comodidad, porque se puede utilizar en cualquier computadora que esté conectada a internet. Gratuidad, porque su utilización no tiene ningún costo. Homogeneidad, porque es el mismo procedimiento a nivel federal, estatal y municipal. Facilidad, para dar el seguimiento puntual de sus Solicitudes de Información y a sus Recursos de Revisión.

¿ Qué utilidad tiene? Tener acceso desde cualquier parte del mundo.Tener acceso desde cualquier parte del mundo. Registrarse automáticamente.Registrarse automáticamente. Administrar procesos:Administrar procesos: Solicitud de Información Pública. Solicitud de Acceso a Datos (Personales/ Solicitud de Corrección de Datos Personales). Recursos de Revisión o queja.