Unidad I: Computador y Educación. Aprendizaje acerca del Computador Aprendizaje a través del Computador Aprendizaje con el Computador Aprendizaje acerca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Advertisements

Computadora Máquina electromecánica. Rapidez y eficiencia (MIPS)
Ética Informática y Software Educativo
EL APRENDIZAJE AUTOREGULADO
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
¿De dónde se nutre el curriculum?
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Educación especial y TICs
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
Programación Concepto Pasos o momentos.
Tutoriales. En los 60’s, basándose en los estudios Frederic Skinner sobre condicionamiento operante, surgió el modelo Computer Assisted Instruction (CAI):
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
II. Antecedentes histórico. ¿Cómo surgieron las TIC?
Las TICs.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Principios para las Matemáticas Escolares
Tecnología y Educación.
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
“El mundo del Software Educativo”
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC
 Informática educativa  Por  Nevi luz González Saavedra  Necocli- Antioquia  Uniminuto  2015.
ESTRATEGIAS METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA
Informática Educativa Marianella Careaga B.
Aprendizaje significativo
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
MATERIALES AUDIOVISUALES
Softwares Educativos Softwares Educativos Julio Cordova Julio Cordova Marcela Moreno Marcela Moreno Andrea Sánchez.
¿Qué es software? Es el conjunto de programas e instrucciones asociados a una computadora. La parte intangible que hace funcionar un sistema informático.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
Software educativo German Eduardo cruz.
S OFTWARE E DUCATIVO. ¿Q UE ES SOFTWARE EDUCATIVO ? Se denomina software educativo a el destinado a la enseñanza y auto aprendizaje y además permite el.
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
PROYECTOS Una metodología de trabajo? Un cambio de actitud? “ Ver cómo lo que uno hace revela lo que piensa, siente y cree” Bruner.
Diseños de interfaces para computadora. El diseño de materiales educativos involucra el entendimiento de muchos aspectos con el fin de poder desarrollar.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Integrantes: Alejandra Bayardo Karina Pérez Sinthya Cardenas.
MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INTEGRANTES : Miguel Ángel Fernández Morales Viridiana Gutiérrez Espinosa Mayra Guadalupe Rodríguez Rojas Noheli.
Características distintivas Ventajas y desventajas
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de.
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
SISTEMAS DE SOFTWARE POR: RAFAEL REYES MORENO Tel: ESPECIALIZACION GERENCIA EN INFORMATICA Noviembre 07.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES. *Modelos de equipamiento, características y ejemplos* Catedrático: Genaro Israel Casas Pruneda Alumna:
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO Posgrado: Maestría en Educación Materia: Tecnologías Avanzadas en Educación Profesora: Adriana Tamariz Alumno: Santiago.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
COMPETENCIAS DIGITALES
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

Unidad I: Computador y Educación

Aprendizaje acerca del Computador Aprendizaje a través del Computador Aprendizaje con el Computador Aprendizaje acerca del pensamiento con el Computador Administración del aprendizaje con el Computador

En su estado más elemental, corresponde a lo que se denomina cultura Informática o Alfabetización Computacional. Es simplemente aprender a conocer y utilizar el computador y entender sus ventajas y desventajas.

Esta modalidad se centra en el desarrollo y utilización de software educativo de tipo ejercitación y tutorial. Al utilizar este tipo de software como apoyo instruccional, el alumno puede controlar y regular su ritmo de aprendizaje. Es el software el que se adapta al alumno y no éste al software

El computador es utilizado como una herramienta instruccional y como un medio a través del cual se puede aprender significativamente. Constituye una eficiente oportunidad para el aprendizaje de conceptos y destrezas de procedimientos, así como para estimular el desarrollo cognitivo de los aprendices.

El computador es utilizado como una herramienta con la cual pensar.

Esta modalidad responde a la necesidad de utilizar el computador como una herramienta que apoye la labor administrativa del docente. Los docentes tendrán la posibilidad de reducir su trabajo mediante la utilización de software.

La capacidad que otorga al docente y alumno en el control del contenido de aprendizaje. El computador permite que el estudiante participe activamente en el proceso de aprendizaje. El computador se convierte en una potente herramienta con la cual el alumno puede pensar y aprender creativamente, estimulando el desarrollo de estructuras mentales lógicas y aritméticas en los aprendices La capacidad que otorga al estudiante para controlar su propio ritmo del aprendizaje.