THE HOME DEPOT CLIMA ORGANIZACIONAL.

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Transcripción de la presentación:

THE HOME DEPOT CLIMA ORGANIZACIONAL

Sr. Ortiz agradecemos nuevamente el que dispusiera parte de su tiempo para escuchar nuestras propuestas actuales y ofrecernos todas las facilidades para realizar el proyecto. Igualmente quiero agradecerle las informaciones que nos proporcionó, que fueron de gran utilidad, y nos ayudaron enormemente en nuestro proyecto   así como la posibilidad de contactar con el personal quien en todo momento mostro disposición y buena actitud para lograr el objetivo esperando que los resultados obtenidos sean de total beneficio para su organización, nos reiteramos a sus apreciables ordenes. Un saludo cordial  Iván Toríz Tenorio Representante de Equipo

OBJETIVO DEL TRABAJO   Determinar el clima organizacional existente en el departamento de cocina y línea blanca de la empresa “The Home Depot” sucursal Pachuca por medio del análisis de las variables de motivación, responsabilidad, comunicación y toma de decisiones.

SITUACIÓN ACTUAL  El clima organizacional del departamento de cocina y línea blanca puede ser considerado bueno, ya que es un departamento conformado por 7 personas incluyendo al jefe de piso, el cual ha sabido consolidar una buena estrategia dentro del grupo de trabajo, pues se sabe que existen pocas anomalías dentro de este. Solía existir ciertas diferencias entre el equipo de trabajo, causadas por la distribución de actividades, pero esto se solucionó con el establecimiento de un horario de actividades, en el cual quedaba asentado que, cuando y como se tenían que distribuir las diferentes actividades que se realizan dentro del departamento, teniendo como consecuencia una mejor respuesta de los colaboradores, y logrando así, ser uno de los mejores grupos de trabajo dentro de la tienda.   En general, el clima organizacional en la Sucursal Pachuca de The Home Depot es regular, sin embargo día a día se logran nuevas estrategias para mejorarlo, pues esto es lo que hace que el servicio hacia los clientes sea mejor día con día.

Instrumentos de investigación Figuras Ocultas: Dicho instrumento nos permitió identificar el estilo de aprendizaje de cada uno de los colaboradores del área. Cuestionario de Honey y Alonso Encuesta analizando cuatro variables: Comunicación, motivación, responsabilidad y toma de decisiones.

Diagnóstico. Este proyecto es realizado con el propósito de identificar el clima organizacional en la empresa The Home Depot sucursal Pachuca, específicamente en el área de cocina y línea blanca. Podemos afirmar que el clima presentado en el departamento de Cocinas y Línea blanca de la empresa The Home Depot es bueno en general pero, no todo es perfecto, la disyuntiva hallada por el equipo consultor radica cuando el departamento atraviesa por cambios de procedimientos en su operación.

Dichos cambios son implantados de forma repentina y no se les informa a los trabajadores de dichos cambios por lo que de un día para otro pueden llegar a su puesto de trabajo y encontrarse con la sorpresa de que algún procedimiento ha cambiado y pese a que reciben la capacitación para cumplir eficientemente con las exigencias de los cambios realizados, los trabajadores podrían entrar en un estado de incertidumbre, lo cual no es bueno pues esto podría generar un estado de insatisfacción y desconfianza en un largo plazo.

Justificación del nodo en comunicación Una vez aplicados los instrumentos de investigación correspondientes, se procedió a realizar un análisis de los resultados obtenidos. El instrumento aplicado contemplaba cuatro áreas para medir el clima organizacional: Motivación Responsabilidad Comunicación Toma de decisiones Después del análisis realizado se determinó que de las cuatro variables que han sido medidas, la comunicación se torna como el eslabón más débil prioritario para mantener el buen funcionamiento dentro del área de cocina y line blanca de la empresa The Home Depot.

Propuesta Proyección del Nodo: Comunicación The Home Depot Sistema de Planificación de cambios La planificación de cambios se llevara a cabo de la siguiente manera: Se manejara un instrumento de prevención de cambios, el cual consistirá en colocar calendario mensual en el pizarrón del área de RH y en el pizarrón situado en los vestidores de los trabajadores. Este contendrá marcado en rojo los días de cambio en los procesos de venta y una breve descripción sobre la metodología del cambio. El área de recursos humanos deberá coordinarse con el jefe del departamento pues será la encargada de comunicar los cambios.  

Gracias por su atención