OBJETIVOS REGLAMENTO Y RECOMENDACIONES COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Pasos para la preparación de un examen
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
8 Sesión Contenidos: Ecuaciones de primer grado: Enteras Fraccionarias
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
PRESENTACION: El presente disco compacto incluye la SOLUCIÓN de las 42 prácticas de que constan los cursos de contabilidad I y contabilidad II. El objetivo.
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
Tipos de preguntas en la entrevista
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
Mi futuro como psicóloga
PROCEDIMIENTO COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008.
Cursos en Línea Inglés I y II
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Reglas de cortesía para la comunicación en Internet Netiquetas
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
RUTAS COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
RESTA DE FRACCIONES DEL PRIMER TIPO.
Matemáticas Recreativas
COLEGIO DE BACHILLERES N°-13
(Grado) GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica AUTOMATRÍCULA.
REGLAS DEL CHAT.
Hecho por santiago cespedes david hurtado 8.1
07 de Mayo de 2015 Práctica: Comunicación Efectiva Nivel 2 Cuatrimestre 1 Comunicación Efectiva Ejecutivo Jr.
PROBLEMA DE MATEMÁTICAS (Polinomios, 3º ESO, Tema 5)
ALABANZAS ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan tecnología de la información y la comunicación Concepción Santos Reyes tema :“¿Cómo mejorar.
A GANAR CON AMWAY.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
Iniciativa y Autodirección Comunicación Efectiva Fecha: 17/06/2011 Práctica: “Comunicación Efectiva” Ejecutivo Inplant/Front Master Nivel 2 Semestre 3.
DANIEL CHÁVEZ GARCÍA, BIOL.. INDICACIONES GENERALES PARA LA ASIGNATURA DURANTE EL AÑO LECTIVO PROHIBIDO EL USO DE CELULARES O CUALQUIER OTRO APARATO ELECTRONICO.
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
Ejercicio interactivo
TRABAJANDO POR LA MOTIVACIÓN Y LA EXCELENCIA. IES VILLA DE MAZO La primera clave para preparar bien un examen es atender en clase. -Atender posibilita.
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
Escuela Secundaria Oficial No “PRIMERO DE MAYO”
SELECCIONA LOS ESTUDIOS QUE QUIERES REALIZAR. Ha llegado el momento de que relaciones toda la información recogida hasta ahora. Para ello debes ir a.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Departamento de Orientación EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA.
Exámenes.
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
ELEMENTOS DE UN PROBLEMA
Guía de preinscripción SAID
BIENVENIDA Y CREAR CONFORT EN EL GRUPO  Identificar expectativas comunes  Trazar metas alcanzables como grupo  Crear un ambiente de compañerismo.
FONOAUDIÓLOGA LORENA MALDONADO ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
La entrevista Pasos para una buena entrevista. 3/10/12: LA ENTREVISTA DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD Categoría: Desarrollo PersonalDesarrollo Personal Publicado.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS REGLAMENTO Y RECOMENDACIONES COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008

REALIZA EL ESTUDIO DE ALGUNA ASIGNATURA 1 REALIZA APUNTES EN ALGUNA LIBRETA O SOBRE LA MISMA COMPUTADORA

REVISA LA PROGRAMACIÓN DE LOS SALONES DE ASESORIA 2 Das clic en: “Aquì puedes entrar a Asesoria en Línea”

REVISA LAS FECHAS DE LOS PRÓXIMOS SALONES DE ASESORIA Y ELIGE LA QUE SE REFIERA AL TEMA QUE ESTÁS ESTUDIANDO 3 En este ejemplo se eligió: Matemáticas I Con el tema “Resolución de Ecuaciones de Primer grado con denominadores”

ANTES DE QUE SEA EL DIA Y HORA DE LA ASESORIA ELEGIDA, ELABORA UNA GUIA DE PREGUNTAS SOBRE LAS DUDAS QUE TE HAYAN SURGIDO DURANTE EL ESTUDIO DE LA TEMÁTICA 4 Ejemplo: 1.- ¿Cuál es el procedimiento para eliminar un denominador de alguna ecuación? 2.- Como se realiza la suma y resta de fracciones con incógnitas? 3.-¿Cuál es el procedimiento para despejar una incógnita? 4.- ¿Cómo comprobar si mi resultado es correcto? 5.- ¿Cuál sería un ejemplo del uso de este tipo de Ecuaciones?

5 MINUTOS ANTES DE LA ASESORIA, TEN ABIERTO EL MATERIAL DE ESTUDIO, TU GUIA DE PREGUNTAS Y UN CUADERNO PARA HACER ANOTACIONES. PODRAS INGRESAR CUANDO LA TEMATICA DEL SALÓN SE ENCUENTRE DE COLOR AZUL. 5 En este caso ya se puede ingresar

DESPUÉS DE LOS SALUDOS ESPERA LA INDICACIÓN DEL ASESOR, YA QUE PUDIERA TOMAR LOS SIGUIENTES CAMINOS: 6

CAMINO A EL ASESOR PUEDE INICIAR CON LA PREGUNTA: “¿QUÉ DUDAS TIENEN SOBRE EL TEMA?” En este caso planteas tu o tus dudas (una a una) y esperas su resolución. Considera que no serás el único en preguntar, por tal razón es posible que el asesor conteste primero las preguntas de los demás y después la tuya. Regularmente los asesores ordenan sus respuestas conforme el nivel de complejidad de las preguntas. Aprovecha las preguntas de los demás para mejorar tu aprendizaje.

CAMINO B EL ASESOR PUEDE INICIAR CON UNA INTRODUCCION AL TEMA Y DESPUÉS DAR PASO A LAS PREGUNTAS En este caso atiende la introducción y sobre ella podrías enriquecer tu aprendizaje o podrías formular nuevas dudas. En su oportunidad planteas las dudas que no se hayan resuelto con la introducción del asesor.

CAMINO C EL ASESOR PUEDE INICIAR PLANTEANDO UNA SERIE DE PREGUNTAS Y DESPUÉS DAR PASO A LAS DUDAS DE LOS ESTUDIANTES En este caso procura contestar a las preguntas del asesor, aunque dudes que sean lo suficientemente correctas. El contestar te permite ir verificando tu aprendizaje y le das la posibilidad al asesor de darse cuenta de los temas que deberá reforzar aun mas. En su oportunidad planteas las dudas que no se hayan resuelto con las respuestas dadas por los estudiantes y la retroalimentación del asesor.

1.- Se puntual en la hora de inicio de la asesoría 3.- Si por alguna razón entraste tarde a la asesoría (después de 5 min.), evita los saludos ya que son un factor de distracción. En este caso primero lee lo que se ha dialogado para iniciar con tu participación. 2.- Los saludos que utilices que sean generales y no por cada estudiante, pues ello retrasa la asesoría y satura la pantalla

4.- Espera a que el asesor aclare los objetivos de la asesoría y la dinámica que se llevará a cabo. Recuerda que en este tipo de eventos el asesor es el que coordina el diálogo. 5.- Participa aportando preguntas y dudas, no tiene caso sólo contemplar la asesoría pues solo con la participación se logra un aprendizaje significativo. 6.- No te retires de la asesoría mientras dure mas bien aprovéchala desde principio a fin.

7.- No utilices frases de expresión como: ah, ok, aja, mm, ups…etc., pues saturan la pantalla y no aportan nada al diálogo. Ejemplo: Asesora 6/26/2008 5:10:01 PM Bueno, la dinámica será de preguntas y respuestas.... Est 1 6/26/2008 5:10:13 PM OK Est 2 6/26/2008 5:10:14 PM zzzz Est 3 6/26/2008 5:10:26 PM okis Est 4 6/26/2008 5:10:31 PM oki Est.5 6/26/2008 5:10:39 PM okas Est 6 6/26/2008 5:10:44 PM BIEN

8.- Evita cualquier comentario que sea agresivo para los compañeros y para el asesor 9.- Evita el diálogo con tus compañeros estudiantes a menos que el asesor lo coordine, considera que varios diálogos al mismo tiempo harían caótica la asesoría 10.- Evita dar información personal a través de estos salones (teléfonos, direcciones, características de la personalidad etc.) ya que no es el espacio para ello.

11.- Se paciente cuando planteas una pregunta ya que el asesor se podría ver ante la necesidad de contestar varias preguntas y para ello necesita ordenarlas de menor a mayor complejidad Especifica bien tu duda pues las que son muy amplias no permiten contestaciones precisas, además de que implicarían tiempos más amplios para su desarrollo 13.- Si el salón de asesoría permite comunicación en privado, úsalo sólo para plantearle al asesor algunas preguntas directas, fuera de la temática que se aborda. No lo uses para platicar con los estudiantes pues propicias tu distracción.