FERROCARRILES DE MÉXICO Y

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El tren como medio de transporte
Advertisements

“PORTADA” NOMBRE: JESUS ALFREDO MARTÍNEZ PEREA MATERIA: HISTORIA
La revolución industrial S.XVIII - XIX
México.
Los medios de transporte
Centro América - Laredo, Tx.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Colegio de los SSCC Providencia
LA MODERNIZACIÓN SIN SUS POBLADORES
Visión de las Terminales Intermodales
A lo largo y ancho de México se encuentran monumentos que recuerdan dos fechas de profundo significado en la historia de este país: La Revolución mexicana.
Presenta: Constanza Alcantar Contreras Grado: Kínder 1 A Tema: Medios de Transporte.
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan “Quirino Mendoza y Cortez” Materia: tecnologías de la información II Maestra: Brenda Torres Rosendis.
Las diferencias políticas entre los liberales y consolidación de la dictadura de Porfirio Días Luis Jair.
Ferrosur S.A. de C.V..
Docente: Marco Cappillo Salazar
LA REVOLUCION MEXICANA
LA IMPORTANCIA DEL PETROLEO EN MEXICO
El presidente de México en 1861 es Benito Juárez. México tiene deudas que tiene que pagar a Francia, la Gran Britania y España pero no puede pagarlas.
El acontecer de mi entidad en el siglo XIX y principios del siglo XX
Modelo Agroexportador
INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
¿Hemos cambiado? ¿O seguimos igual? 2o. de Reyes 17:32-34, 41.
La política ferroviària La red ferroviaria, construida de acuerdo con la legislación de los liberales progresistas (1855), se había revelado ya incapaz.
Cinco de Mayo México.
La migración e inimigración en la región de Juaréz, México.
Problemas Socioeconómicos de México
Creación del tercer mundo
1. INSTANCIA VERIFICADORA La comparación de los distintos planes de desarrollo implementados en el país en las últimas cuatro décadas. 2.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan “Quirino Mendoza y Cortes”   Alumna: Nelly Moreno Ávila   Profesora: Brenda Torres Resendis   Materia:
TLC.
LA DESIGUAL DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA
 Después de la Segunda Guerra Mundial, mientras Estados Unidos y Unión Soviética rivalizaban por extender su influencia en distintas partes del mundo,
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
NO TODOS VIVIMOS IGUAL.
Objetivo En este documento se presenta la creación del kínder Guadalupe victoria en el cual está ubicado en la comunidad de Guadalupe santa Ana.
El color de esta presentación es el del carbón… …pero también el del luto.
Consumación de independencia a Inicio del Porfirito
Johan Ignacio Padilla Godoy| Miguel Ángel Sánchez Hernández| Grupo 101
Epifanía significa manifestación. Hoy Jesús se manifiesta a unos magos venidos de Oriente.
Universidad Autónoma de Chiapas Facultad de Humanidades Isain Ramírez Osorio 1º “B” Dra. Elisa Gutiérrez Gordillo Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 06 de Febrero.
Economía en México Siglo XX y Siglo XXI.
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
Puertos interiores en México
Susana Martínez cruz Yareth quiñones Ortiz Edgar Díaz Montañez
México Contemporáneo.
La Revolución Mexicana.
XXCOLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO-TEPAPAN” PAZ FLORES ARMANDO GRUPO: 216 BRENDA TORRES RESENDIZ TIC II “VIVA LA REVOLUCION”
Tema 11 La población y el trabajo de España y de tu comunidad
COMERCIO Internacional
LA REVOLUCION MEXICANA
La crisis alimentaria, el cambio climático, ¿hay esperanza? Por Jaime Septién.
LOS TRANSPORTES SIEMPRE HAN EXISTIDO EN NUESTRO MUNDO. SIN EMBARGO NO SON COMO LOS CONOCEMOS EN LA ACTUALIDAD. POR EJEMPLO ERAN CARROZAS, CANOAS CON ELLOS.
Alumno: Carla Fabiola Díaz Díaz Matricula:
3.La segunda revolución industrial.
ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DE BOLIVIA Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda PROGRAMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PERSONAS POR CABLE “PRESIDENTE.
Memorización de conocimientos de historia 6º
El México de Hoy. Principales Partidos Nacioneles: Partido Acción Nacional (PAN); Partido de la Revolución Democrática (PRD); Partido Revolucionario Institucional.
BRIC Potencias emergentes. Participantes: Alvaro Santa Cruz Ignacio Alcoceba Ivan Carrero Marta Revilla 3A.
Eduardo J. Solís Sánchez
LA BATALLA DEL 5 DE MAYO ANTECEDENTES
LINEA DEL TIEMPO “PRESIDENTES DE MÉXICO” 2° “A” COMUNICACIÓN INTEGRANTES M.GABRIELA DE LA GARZA DIEGO A.BARUCH BENITEZ IBARRA AMAURI GONZALEZ GARCÍA ERIKA.
La Historia. ¿Qué tipo de riesgos originaron la aparición del seguro?  Los riesgos marítimos. Corporativos grandes de siglo XVII.
 INTEGRANTES:  NELSON MURCIA  GLORIA ZAMBRANO.
Integrantes: Emily Rodríguez. Reformas de Lázaro de Cárdenas En la Convención Nacional del PNR en diciembre de 1933, se enfrentaron dos concepciones opuestas:
INFANCIA Y CONFLICTOS ARMADOS CRUZ ROJA ESPAÑOLA CÓRDOBA Departamento de Cooperación Internacional. Cruz Roja Juventud.
INTEGRANTES JESUS FIERRO PÉREZ ALEJANDRO MANÍ MARTÍNEZ JESUS NOEL TREJO ESPINOZA TEMIS JOSAFAT GARCÍA SERNA 2 “A” MATERIA: HISTORIA DE MÉXICO MAESTRA:
UNIVERSIDAD MACIONAL AUTONOMA DE MEXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL AZCAPOTZALCO LÓPEZ MIGUEL DAVID ALBERTO GRUPO: 413 PROFRA: SUSANA HUERTA.
ANÁLISIS LITERARIO DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO, 1789 Evelyn Adames Collazo Prof. Del Toro Humanidades II.
LA REVOLUCION MEXICANA
Transcripción de la presentación:

FERROCARRILES DE MÉXICO Y LA ELIMINACIÓN DE TRENES DE PASAJEROS. CERO DESARROLLO TECNOLÓGICO. TRANSPORTE SÓLO AL SERVICIO TRANSNACIONAL. DEPENDENCIA DEL TLCAN Y OBLIGADO USO DE COMBUSTIBLES IMPORTADOS. SISTEMA EN CRISIS ANTE FUTURA ESCASEZ DE ENERGÉTICOS

27 de noviembre de 1867 el Presidente de México,  Benito Juárez,  concede el privilegio del ferrocarril Veracruz-México vía Córdoba-Orizaba. ¡México progresa¡

CONSTRUCCION DEL PUENTE DE SOLEDAD DE DOBLADO, VERACRUZ La mayoría de ferrocarriles de aquel entonces estaban administrados por empresas extranjeras y solo unos cuantos eran de origen nacional CONSTRUCCION DEL PUENTE DE SOLEDAD DE DOBLADO, VERACRUZ

En 1910, soldados villistas se desplazaron por ferrocarril durante la Revolución Mexicana

Ferrocarriles Nacionales de México "FNM" fue una empresa paraestatal de México, la cual fue creada por Porfirio Díaz en 1907, nacionalizada por Lázaro Cárdenas del Río en 1937

En 1995, el gobierno mexicano anunció que FNM sería privatizada y la red ferroviaria se dividió en cuatro redes. Como parte de la reestructura acordada desde los EU (Consenso de Washington) con la privatización, FNM suspendió el servicio ferroviario de pasajeros en 1997 ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos $

DESDE 1997 SE OBSERVAN LA ESTACIONES DE PASAJEROS TOTALMENTE SOLITARIAS Y ABANDONADAS

El sistema ferroviario sufrió gran deterioro a causa de su abandono Ya no enlaza al país, sólo sirve para llevar mercancías a puertos internos y marítimos de exportación MIGUEL ALLENDE, GTO. Fortín, Ver MALTRATA, VER. JARAL ORIZABA, VER

El abandono de estaciones de pasajeros es muy notorio El abandono de estaciones de pasajeros es muy notorio. Todo el pasaje se mueve sólo por carreteras, demandando mucho más combustible de origen petrolero. SAN LUIS SILAO, GTO. TUXTEPEC, OAX. ESPERANZA, PUE.

RECUPERAR LAS ESTACIONES DE TRENES PARA MUSEOS NO ES LA SOLUCION PUEBLA, PUE. CUAUTLA, MOR. POR SI ALGUNA VEZ SE RECONSIDERA EL TRANSPORTE DE PASAJEROS

MIENTRAS, ESO SE HACE, NUESTROS TRENES DE PASAJEROS FORMAN PARTE DE MUSEOS,…..SI, MUSEOS DONDE SE LES OBSERVA COMO FOSILES. MUSEO DE LA CIUDAD DE PUEBLA, PUE. SISTEMA FERROVIARIO DE BAJA TECNOLOGÍA ORIENTADO A CARGA A LA EXPORTACIÓN SIN UN SISTEMA EFICIENTE DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTE DE PASAJE AL INTERIOR DEL PAÍS DEPENDENCIA DE COMBUSTIBLES, QUE NO PRODUCIMOS, DE ORIGEN PETROLERO IGUAL A POBREZA

LA COMODIDAD DE VIAJAR EN FERROCARRIL ES, A PARTIR DE 1997, PARTE DE UNA PLATICA DE LOS ABUELOS A SUS NIETOS. HOY LOS FERROCARRILES SOLAMENTE TRANSPOTAN CARGA Y NO PASAJEROS LA RED FERROVIARIA MEXICANA TRANSPORTA SÓLO CARGA PORQUE ASÍ SE ACORDÓ EN EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE (TLCAN)

ES TRISTE VER LA REALIDAD DEL TREMENDO ATRASO DE UN PAIS, MEXICO, EN MATERIA DE COMUNICACIONES. ¡ SON PARTE DE MUSEOS ! Es el costo de haber aceptado ser el país pobre que trabaja para los ricos conforme a sus directrices, intereses y reglas.

MEXICO 2012 JAPON 2012

¿ESTE ES EL AVANCE DE LA PRIVATIZACION DE 1997 ¿ESTE ES EL AVANCE DE LA PRIVATIZACION DE 1997? Es en realidad parte de un proyecto derivado del TLCAN para dejar a México en calidad de proveedor de mano de obra barata y de materia prima sin industrializar ESPAÑA 2012 MEXICO 2012

¿CUÁNDO NOS DAREMOS CUENTA, COMO PAIS, DEL ENGAÑO QUE VIVIMOS ¿CUÁNDO NOS DAREMOS CUENTA, COMO PAIS, DEL ENGAÑO QUE VIVIMOS? LA PRIVATAZACIÓN NOS HIZO MÁS DEPENDIENTES Y MÁS POBRES MEXICO 2012 FRANCIA 2012

MEXICO EUROSTAR SEGURAMENTE AQUELLOS QUE DEFIENDEN LAS PRIVATIZACIONES DIRAN QUE SON NECESARIAS, PERO, LA PREGUNTA ES: ¿SON POSITIVAS PARA UN PUEBLO O PAIS?. ¡ EN MEXICO HAN SIGNIFICADO UN PROFUNDO ATRASO ¡ ¿O NO?

REENVIA ESTE MENSAJE PARA QUE MAS MEXICANOS LO SEPAN PREGUNTA: ¿ESTAMOS PREPARADOS EN MEXICO PARA TRANSPORTAR PASAJEROS CUANDO FALTE LA GASOLINA PARA NUESTROS MILLONES Y MILLONES DE AUTOS Y CAMIONES? ¡SEGURAMENTE NO! …MIENTRAS, SEGUIREMOS VIENDO NUESTROS TRENES DE PASAJEROS EN OLVIDADOS MUSEOS… Y NUESTRA RIQUEZA ESCAPÁNDOSE DE NUESTRA MANOS REENVIA ESTE MENSAJE PARA QUE MAS MEXICANOS LO SEPAN JAPON MEXICO