Estrategia de Redes Sociales Twitter Noviembre, 2011CONFIDENCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía Básica de. ¿Qué es ? Es una plataforma de microblogging basada en el envío de mensajes cortos entre usuarios Cada usuario decide a quien seguir,
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Aplicaciones google.
Alumno: Carlos Enrique Ramirez Palomo
HOJA DE RUTA Del 1.0 al 2.0 Patricia García Juan Gavín Aram Boada
Nombre: Ramiro Sandoval Curso: 1º Bachillerato B.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
ACCIONES & VALORES S.A. Informe de Monitoreo y Auditoría en Marketing Digital – Diagrama APD y presentación factores de Usabilidad OCTUBRE 1 DE 2013 *
1 02/05/2014 Beneficios de la Calificación de Riesgo Industria de Seguros Paraguay Feller Rate Calificadora de Riesgos.
Integración de mercados Diego Fernández Mayo de 2010.
Además de los -evidentes- 140 caracteres de Twitter, las diferencias en el diseño y la cantidad de usuarios de Facebook, las dos redes sociales presentan.
Facebook : es una red social que permite conectarte con amigos, familiares y fans, actualmente es la red con el mayor número de usuarios en el mundo supera.
* En Facebook, se supone que debes comunicarte con amigos cercanos. Llegar a ser amigo con alguien no solo significa que él o ella llegue a ver a tu contenido,
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
LAS REDES SOCIALES.
Observatorio Tecnológico en el sector TIC Departamento de Innovación 13 de noviembre de 2008.
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
INSTRUCCIONES GENERALES Estamos en la búsqueda de formularios efectivos y sin rellenos, rogamos cooperación. La información enviada será tratada con la.
Sebastián Trujillo Zara
Análisis Redes Sociales Mes de Noviembre. Facebook El pico más alto en el alcance para el mes de Octubre fue de 46,410 personas el 29 de Octubre.
Inclusión financiera como elemento de la política de Inclusión social y desarrollo en el Perú Lima, mayo del 2014.
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
Trabajamos bajo un Principio de Reciprocidad y Confidencialidad
Encontrar y entrar en un salón de chat Utilice la función de búsqueda de Lync para encontrar salones a los que tenga acceso. 1.En la ventana principal.
S ERVICIO DE I NFORMACIÓN DE LA E DUCACIÓN S UPERIOR (SIES) Rodrigo A. Rolando M. SIES - DIVESUP Agosto de 2011.
Mecanismos de Información al Mercado Cartagena, noviembre de 2005.
 Objetivos ◦ 4. Capacitar al docente para gestionar la configuración de diferentes redes sociales, esencialmente Twitter, Facebook y específicas. ◦ 5.
Futuros sobre el ILCTRAC Enero, Contratos de Futuro sobre los Certificados Bursátiles Fiduciarios denominados “ILCTRAC ISHRS” referidos al Índice.
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Formación Continua CENTRO DE INVESTIGACIONES E INNOVACIONES EDUCATIVAS.
Primer paso: el registro Si es la primera vez que accedes a esta será la pantalla de bienvenida que verás: En la parte.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
Carlos Castelbón García
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Indice: – ¿Qué es? – Historia – ¿Cómo funciona? – Aplicaciones – Aplicaciones en la educación.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Twitter.  Fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de.
Ejemplo: Tweet: Es el mensaje compuesto por 140 caracteres. Es a través del “tweet” como te comunicás en Twitter Followings: Son aquellos a quienes “seguimos”,
 Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas de resultados de los principales.
INFORMÁTICA 2 Martínez Garzón Jennifer Rafael Ramírez rojas Semestre 2 TA-11 Redes sociales.
TWITTER. EXPLICACIÓN DEL LOGO La idea de la creación de esta red social ya estaba en la cabeza de Dorsey desde 2001, como lo atestigua él mismo al incluso.
Elaborado por: Marcela Mora Moreira.  DEFINICION:  Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos.
¿Qué es Twitter? Twitter (tuiter) (pájaro) gorjear / persona (parlotear)
Desarrollo y promoción de redes sociales Propuesta Abril 2011.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma.
¿ QUE ES TWITTER ? Twitter es un sistema gratuito de microblogging con funcionalidades de red social. Que permite a sus usuarios enviar micro-entradas.
Redes Sociales.
Aregional.com Tutorial. Herramientas de búsqueda 2 Búsqueda básica, use palabras clave de su investigación Incluye desde información internacional, hasta.
Reporte de resultados Octubre Presentación de Resultados Analíticas del sitio web Octubre 2013.
1     MARIANA COCINASOUL Sitio Web y estrategia de generación de marca personal 2.0 Viernes, 10 de abril de 2015   
1 Presentación AGF Inversiones. 2 Renta Variable Chile Fondos Recomendados José Luis Luarte.
REDES SOCIALES CÓMO USARLAS EN EL PERIÓDICO mayo, 2012.
Omar A.C. y Marta M.L.M. ¿ QUE ES TWITTER? Twitter es un microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y.
Jose Váron García. ¿Que es TWITTER?  Es una red social de servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar entradas de texto, llamadas.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Integración de mercados financieros
. Introducción a Twitter  Twitter al igual que otras redes sociales te permiten estar en contacto en tiempo real, es como tener un blog donde los posts.
¿QUE ES VINE ? Vine es una aplicación comprada por Twitter, desarrollada y creada por Dom Hofmann y Rus YusuPov en junio del 2012, que permite crear y.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
INTRODUCCIÓN A TWITTER José Alejandro Sánchez Ávila.
Personas y Marcas en 140 caracteres. ¿Qué es Twitter? Twitter es una plataforma para publicar mensajes de texto cortos, hasta 140 caracteres. Los usuarios.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
Nubetik Pack Social Media. ¿Qué incluye el Pack Social Media? 1- Creación de una página de Facebook 2- Si ya tienes una página, revisión y mejora de la.
Transcripción de la presentación:

Estrategia de Redes Sociales Twitter Noviembre, 2011CONFIDENCIAL

¿Qué es twitter? Sistema de microblogging* donde se acumulan los mensajes. Se puede únicamente publicar mensajes de texto de 140 caracteres cada uno. Para ver mensajes de un usuario es necesario suscribirse a su timeline, no requiere autorización (seguir empresas/personalidades) Funciona como un canal de comunicación hacia los clientes en tiempo real. Las empresas usan twitter para compartir rápidamente información con personas interesadas en sus productos y servicios, obtener sugerencias y comentarios o para construir relaciones con los clientes, socios y personas influyentes. Se da por terminada la comunicación unilateral. * Servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves generalmente sólo de texto.

¿Qué es twitter? Lenguaje o slag de twitter RT – ReTweet −Es la actividad de Re enviar a mis followers el tweet de un tercero, esta es la base del poder viral de twitter. DM – Direct Message −Permite enviar tweets directamente a un usuario, siempre y cuando el me esté siguiendo. Trending Topics −Son los términos más comentados en twitter y se identifican mediante hashtags.

El Grupo BMV en las Redes Sociales Se analizó la presencia en Redes Sociales de los principales mercados de Valores del Mundo. Se tomó una muestra de los cuatro con la mejor presencia y se compararon con lo que actualmente está haciendo el Grupo BMV. La BMV sigue siendo la Bolsa con el mayor número de búsquedas en México seguido por Nasdaq. bmv (Bolsa de Valores Mexicana) bovespa cboe (chicago board option exchange) nasdaq nyse (New York Stock Exchange)

Estrategia de twitter en las Bolsas de Valores del mundo Bolsa de ValoresUsuarioFollowersTweetsContenidoFecha Inicio CME Artículos y ligas a otros artículos de temas económicos y financieros. 21 Agosto 2008 Cotizaciones de las acciones de la Bolsa, Links a noticias relevantes sobre tecnología y la economía mundial. Utilizan el Hashtag #Nasdaq No Disponible Bourse de perfil sólo dice que próximamente estarán en Twitter17 de Octubre 2008 Chicago Board Option Cotizaciones de las acciones de la Bolsa, Links a noticias relevantes sobre la economía mundial y sobre los valores que cotizan. 26 de Enero 2008 London Stock Cotizaciones de las acciones de la Bolsa, Links a noticias relevantes sobre las empresas que cotizan y la economía mundial. Utilizan el Hashtag #FTSE No Disponible Bolsa de en específico sólo ha enviado 2 Tweets19 de Febrero 2009 NYSE Cotizaciones de las acciones de la Bolsa, Noticias y videos de muchos temas, como deportes, planes de ahorro entre otros. Usan diferentes Hashtags #opieningbell, #closingBell, #NYSE, entre muchos otros 1 de Abril 2009 Australia Stock Información de cursos, IPO´s y noticias para ayudar a los inversionistas a mejorar su rendimiento en la Bolsa 15 Septiembre 2009 A 20,1912,776 Cotizaciones de las acciones de la Bolsa, Noticias y videos de muchos temas, como deportes, planes de ahorro entre otros. Usan diferentes Hashtags #opieningbell, #closingBell, #NYSE, entre muchos otros. 11 Marzo 2009 Dow Jones periódica sobre los indices que maneja el Dow Jones Deutsche Cotizaciones de las acciones de la Bolsa, Noticias y videos de muchos temas, como deportes, planes de ahorro entre otros. Usan diferentes Hashtags #opieningbell, #closingBell, #NYSE, entre muchos otros 20 Abril 2010 Bolsa de Valores Cotizaciones de las acciones de la Bolsa, noticias sobre temas financieros y económicos; nacionales e internacionales. 20 Abril 2010

Tipos de estrategias Dentro de los perfiles de twitter del Sector Financiero se encontraron dos estrategias principales: Centralizar en una o dos cuentas, la participación de todas las áreas y productos de las empresas (Ej.-Nasdaq, NYSE, CBOE, Bovespa). Fragmentar las cuentas por áreas y productos (Ej.-Dow Jones). EstrategiaFortalezasDebilidades Centralizada - La concentración de Followers en una misma cuenta aumenta la percepción de relevancia para los usuarios. - Disminuye los costos de administración ya que sólo se necesita un Social Media Manager. - No se genera contenido especifico para cada tipo de usuario interesado en información, productos y servicios del Grupo BMV. - Es un reto mantener un equilibrio entre el contenido que quieren todos los participantes. Diversificada - Abre un canal de comunicación sólo a los interesados de productos y servicios específicos. - La especialización de las cuentas aumenta la relevancia de las mismas en los nichos de mercado interesados. - Aumenta el costo de generación de contenido y de administración. - Necesidad de lineamientos específicos, auditorías y monitoreos para asegurar que se siga el eje de comunicación.

Diagnóstico del twitter actual del Grupo BMV Publica aproximadamente entre 2 y 3 tweets al día. El 92.8% del contenido que son tweets regulares, sin links ni menciones. Sólo el 0.7% son replies, lo que nos indica que no mantiene conversaciones con sus seguidores. El 6.2% del contenido que comparte son links dirigidos a Tvolución, promocionando el programa “Economía de Mercado”. Actualmente Grupo BMV publica Noticias Financieras, Actividad en las Bolsa de Valores e Índices.

Estrategia del Grupo BMV Los objetivos del twitter del Grupo BMV se resumen en: Proporcionar información bursátil y posicionar las cuentas como un punto de referencia confiable de información del mercado y del Grupo.. Promocionar y comercializar los productos de Grupo BMV en Redes Sociales. Dar a conocer información puntual del Grupo BMV.

Estrategia del Grupo BMV Características principales: 2 cuentas de twitter que concentran información general y especializada. El tono de publicación será formal. Se publicarán como máximo 10 tweets al día. El 68% de los tweets serán con texto; sin embargo, también se incluirán links y/o menciones. El 58% de la información se publicará en horarios definidos y constantes. El 55% de los tweets se publicarán en la cuenta sobre temas educativos, promocionales, eventos relevantes, actividades diversas del Grupo y hasta datos curiosos. El restante 45% de la información corresponde a la principalmente sobre noticias financieras, indicadores económicos e índices.

Estrategia del Grupo BMV Objetivo: Ofrecer información acerca de los eventos más relevantes de la Bolsa de Valores, así como un canal institucional que tenga contacto con los usuarios con dudas generales de bolsa de valores. Mercado Meta: Personas interesadas en recibir información general. Áreas involucradas: Comunicación, Educación, Liquidación y custodia, Promoción, MexDer, Relación con inversionistas. Objetivo: Ofrecer información oportuna y confiable acerca de las cotizaciones de acciones y derivados así como de los indicadores económicos más relevantes junto con los índices más importantes en México. Mercado Meta: Personas interesadas en recibir de manera constante y gratuita información de los activos financieros que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Áreas involucradas: Mercados, Educación, Emisoras, Liquidación y custodia, MexDer, Información e indicadores, Valmer.

Áreas involucradas ÁreaRepresentanteCuenta ComunicaciónRoberto Gavaldón y Guillermo EducaciónRubén EmisorasFrancisco Valle y Juan Información e indicadores Catalina Liquidación y MexDerBerenice Corral e PromociónBerenice Relación con inversionistas Ramón ValmerAlejandro Castro y Jonathan