ALIANZAS ESTRATÉGICAS ¿ Qué hay que hacer y qué no hay que hacer?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Titulo de la presentación Fecha Ponente Estrategia de Comunicación Intencionalidad, Oportunidad y Desempeño: Relación, Conducta y Discurso.
Advertisements

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Encuentros regionales anuales Reúnen a líderes sociales, funcionarios públicos, técnicos, cooperantes Participantes aportan con sus experiencias.
Alianzas Estratégicas
El ciclo de vida de un proyecto
Abril 2010.
UNA LECTURA POSITIVA DE LA CRISIS ECONÒMICA GLOBAL en el Sector de la Recuperación y el Reciclaje.
Leonardo Ortiz Díaz Planeación II Séptimo B
Visión general del tema
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
La Cooperación en la Estrategia Regional
MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Apoyan: COOPERAR – COMPETIR - EXPORTAR CONGLOMERADO / CAMARA DE DISEÑO DE URUGUAY.
SERVICIOS FINANCIEROS 1. Planes a futuro Pasantías en labores del BPO (Instructores) Entrenamiento en servicios especializados de BPO, en las tareas de.
MODULO I: GESTION PÚBLICA POR RESULTADOS, GLOBALIZACIÓN, DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO Enrique Huerta Berríos.
Hacia una alianza Bolivia estratégica con. 5 años de trabajo intenso.
1 C.E. CONSULTING EMPRESARIAL Noviembre 2004 Índice Introducción 1 ¿Qué es la Franquicia? 2 La idea C.E. Consulting Empresarial 3 La Franquicia C.E. Consulting.
Grupos de Trabajo Los grupos de trabajo son espacios de encuentro de empresas que permiten obtener conocimientos, herramientas e intercambiar experiencias.
C l i c k p a r a c o m e n z a r X CONGRESO RED ARGENTINA DE SALUD C d o r. F e r n a n d o E s c o b a r P e r g a m i n o 25, 26 y 27 de Agosto de.
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
AVINA y la RSE en América Latina Una apuesta continental basada en lo local Punta del Este, Uruguay 1° de diciembre de 2009.
Tema: Características y modelos de innovación Cesándari Román Valdez Nombre del Autor:
Taller de Enfoque por competencias
Alianza Estratégica CAISA-Zoetis
Planeación 2008 Coordinación del Programa Nacional de Vivienda Económica Enero 2008.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
PIRAMIDE EMPRESARIAL Mediana Mediana Grande Grande Pequeña Pequeña De Proyección De Proyección De Subsistencia De Subsistencia
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
1 Trabajar con Aliados Estratégicos. 2 Ventajas de las alianzas estratégicas: Entrada más rápida, fácil y barata en el mercado.
Aprendizaje y Crecimiento
SOFOFA. © 2000 Arthur Andersen All rights reserved. Globalización En la economía global, el competidor que está ubicado a seis mil kilómetros de distancia.
Modalidades empresariales en el área internacional
Capitulo # 6 LIMITES VERTICALES A LA EMPRESA Y DECISIONES DE EXTERNALIZACION (OUTSOURCING) 1/10/2011 POLITICAS EMPRESARIAL I - LIC. MSC. JOSE MARCO QUIROZ.
RLA0046. "FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN EN LOS PAÍSES MIEMBROS DEL ARCAL Y ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS PARA POTENCIAR LAS APLICACIONES NUCLEARES Y SU.
Caso Practico: Evolución y Desarrollo de la planeación estratégica
Creatividad Empresarial
CUADRO DE MANDO INTEGRAL UNA HERRAMIENTA DE ESTRATEGIA DE UNA ORGANIZACIÓN Que es DESARROLLAR ACTIVIDADES DE CONTROL DE LA GESTIÓN permitiendo SE PRIORIZAN.
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA NEGOCIOS ELECTRONICOS.
Relaciones entre empresas: Fusiones y adquisiciones
CAPITALISMO Alumna: Gisel Janco INSTITUTO TECNOLÓGICO UNIVERSITRIO
Mapa Estratégico del MTC
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Modelo de organización en red
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA Parques Nacionales Naturales PLAN ANUAL DE AUDITORIA GRUPO DE CONTROL INTERNO.
Apreciados participantes: En el presente documento encuentran los elementos básicos que deben tener presentes para la entrega de sus productos en el entorno.
G ESTIÓN DE E MPRESAS Organización Empresarial. O RGANIZACIÓN E MPRESARIAL Una Empresa es un conjunto de personas, que buscan producir y vender, rentablemente,
Conferencia: “Como gestionar la empresa familiar” Ponente: Antonio Fernandez Martin Fecha: 25/11/2011 Inicio: 17:00. Finalización 18:30.
Curso: Normalización y certificación de la calidad
ASOCIACIÓN DE VIVIENDA EL PORVENIR
Gestión logística y comercial, GS
Mercadeo.
Integración del sistema de Gestión de tecnología
CUADRO DE MANDO INTEGRAL Ibonne Paola Quiroga Martinez Septimo A Nocturno Cod
Seminario: Desarrollo empresarial y los problemas de gestión de los Recursos Humanos Guanajuato. Agosto,
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
INSTITUTO DE LA PROPIEDAD Es el ente estatal encargado de operar y coordinar el desarrollo de un sistema integrado de información de la propiedad; así.
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
Alianzas Estratégicas
El crecimiento de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: El crecimiento de la empresa.
Relaciones con los Clientes Canales de Distribución/ Comunicación
©BSD RSE Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Gestión Sustentable.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
La tecnología como estrategia competitiva de la empresa Día del Estratega Escuela de Ciencias Estratégicas Centro de Desarrollo Empresarial Ph.D. Alejandra.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
San Pedro Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Gestión Empresarial.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Gestión Administrativa de Tesorería Control Interno.
Transcripción de la presentación:

ALIANZAS ESTRATÉGICAS ¿ Qué hay que hacer y qué no hay que hacer?

A LIANZAS ESTRATÉGICAS “Muchas de las economías que normalmente se consideran que corresponden a las…fusiones, se pueden obtener por acuerdos particulares de cooperación…” ( MARSHALL, A.) 2 Joaquín Trigo Portela Instituto de Estudios Económicos 2

A LIANZAS ESTRATÉGICAS La cooperación no es un delito Las alianzas tampoco Joaquín Trigo Portela Instituto de Estudios Económicos 3

A LIANZAS ESTRATÉGICAS ¿ Dónde estamos y a donde vamos? Joaquín Trigo Portela Instituto de Estudios Económicos 4

No siempre conviene ir en solitario Joaquín Trigo Portela Instituto de Estudios Económicos 5

J.Trigo, Antoni Drudis (1999): “Alianzas Estratégicas”, Gestión ) P OR QUÉ BUSCAR ALIADOS Joaquín Trigo Portela Instituto de Estudios Económicos 6

4)C LASIFICACIÓN DE LAS ALIANZAS EMPRESARIALES Joaquín Trigo Portela Instituto de Estudios Económicos 7

5) T AXONOMÍA DE LAS ESTRATEGIAS COOPERATIVAS J.Trigo, Antoni Drudis (1999): “Alianzas Estratégicas”, Gestión Joaquín Trigo Portela 8

6) R EPASEMOS Joaquín Trigo Portela Instituto de Estudios Económicos 9

7) E NFOQUES Joaquín Trigo Portela Instituto de Estudios Económicos 10

8) R EPASANDO Jean-Louis Schaan, Micheál Kelly y David Tanganelli (2012). “Gestión de alianzas estratégicas” Construyendo alianzas que funcionen. Pirámide. Joaquín Trigo Portela Instituto de Estudios Económicos 11

9) P ASAMOS A LA PRACTICA El aprendizaje Las compras El tamaño La fusión El lobby Joaquín Trigo Portela Instituto de Estudios Económicos 12

P ORQUE NO HAY MÁS ALIANZAS Francis Fukuyama 13 Joaquín Trigo Portela Instituto de Estudios Económicos

ALIANZAS INTERNAS Y DEVALUACIÓN INTERNA 14