LA PRUEBA ESCRITA
LA PRUEBA ESCRITA La prueba escrita es un instrumento de medición cuyo propósito es que el estudiante demuestre la adquisición de un aprendizaje cognoscitivo, o el desarrollo progresivo de una destreza o habilidad. Por sus características, requiere contestación escrita por parte del estudiante.
PARA SU CONSTRUCCIÓN CONSIDERAR LO SIGUIENTE Las vivencias del aula, el tiempo invertido en el desarrollo los objetivos, las habilidades y destrezas logradas por los estudiantes. Incluir todos los objetivos específicos y los contenidos. Utilizar al menos dos tipos de ítems objetivos y la parte de desarrollo.
PARA SU CONSTRUCCIÓN CONSIDERAR LO SIGUIENTE Redactar las instrucciones generales y específicas con claridad . Emplear vocabulario acorde al utilizado durante el desarrollo de la lección . Garantizar la presentación nítida de la prueba.
PARA SU CONSTRUCCIÓN CONSIDERAR LO SIGUIENTE La puntuación mínima debe ser de un punto. En caso de utilizar ítems de libros de texto, folletos u otros documentos, los mismos deben responder a los objetivos.
LA PRUEBA ESCRITA CONSTA DE: 1. Parte administrativa 2. Parte técnica
PROCESO PARA ELABORAR LA PRUEBA INSUMOS 1. Determinar el contenido. 2. Seleccionar los ítems. 3. Formular los ítems. 4. Levantar la prueba. 5. Revisar la prueba.