LA PRUEBA ESCRITA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

La evaluación en E.F. La principal novedad de la renovación pedagógica que introduce la teoría del currículo es someter a crítica todas y cada una de las.
SONUS PRÁCTICA DE LAS HABILIDADES BÁSICAS DE LA ORTOGRAFÍA
Modelo de D.I. de Elena Dorrego
Reporte Psicológico.
Procedimiento de construcción de Pruebas
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
Planeamiento Didáctico
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
Estándares de Aprendizaje (EA) en las Evaluaciones de Aula
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN EDILMA NARANJO VÉLEZ ESCUELA INTERAMERICANA DE BIBLIOTECOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Medellín
INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN EDILMA NARANJO VÉLEZ ESCUELA INTERAMERICANA DE BIBLIOTECOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Medellín
Actividad: Construyan un indicador CURSO – TALLER: CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES Octubre 2013.
Formas de obtener Información para su Negocio
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Evaluación del Aprendizaje
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
Características del ajuste curricular en Lenguaje y comunicación I.- FUNDAMENTO :  Análisis del currículum  Experiencia en la elaboración de Mapas de.
Instrumentos de Observación
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Colectivo de acción pedagógica docente
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
INSTRUMENTOS PARA EVALUAR APRENDIZAJES. PRUEBAS Instrumento elaborado técnicamente que en forma objetiva permite a la persona docente medir los aprendizajes.
Momentos de la evaluación
Procedimientos evaluativos
Ghada Salha. Modelo de DI Análisis Evaluación Implementación Desarrollo Diseño.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Elaboración de instrumentos de evaluación para Ciencias I
Diseño de instrumentos de evaluación
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Algunos criterios técnicos al respecto
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Tecnologías de Información y Comunicación II
01 de agosto de Módulo 4 Una propuesta de evaluación de unidades integradas El Modelo Pisa.
ENFOQUE CURRICULAR Es el conjunto de consideraciones que van a delinear el medio de asumir la planificación, ejecución y evaluación curricular dentro del.
Elementos del Planeamiento Didáctico
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
Instrumentos de Evaluación
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Diseño de Adiestramientos
Metodología de la Investigación
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Metodología de las cs. sociales
Responsable: Dehicy Montaño
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
TIPOS DE PRUEBA. PRUEBA ESTRUCTURADA: ELEMENTOS.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
Transcripción de la presentación:

LA PRUEBA ESCRITA

LA PRUEBA ESCRITA La prueba escrita es un instrumento de medición cuyo propósito es que el estudiante demuestre la adquisición de un aprendizaje cognoscitivo, o el desarrollo progresivo de una destreza o habilidad. Por sus características, requiere contestación escrita por parte del estudiante.

PARA SU CONSTRUCCIÓN CONSIDERAR LO SIGUIENTE 􀀹 Las vivencias del aula, el tiempo invertido en el desarrollo los objetivos, las habilidades y destrezas logradas por los estudiantes. 􀀹 Incluir todos los objetivos específicos y los contenidos. 􀀹 Utilizar al menos dos tipos de ítems objetivos y la parte de desarrollo.

PARA SU CONSTRUCCIÓN CONSIDERAR LO SIGUIENTE Redactar las instrucciones generales y específicas con claridad . Emplear vocabulario acorde al utilizado durante el desarrollo de la lección . Garantizar la presentación nítida de la prueba.

PARA SU CONSTRUCCIÓN CONSIDERAR LO SIGUIENTE La puntuación mínima debe ser de un punto. 􀀹 En caso de utilizar ítems de libros de texto, folletos u otros documentos, los mismos deben responder a los objetivos.

LA PRUEBA ESCRITA CONSTA DE: 1. Parte administrativa 2. Parte técnica

PROCESO PARA ELABORAR LA PRUEBA INSUMOS 1. Determinar el contenido. 2. Seleccionar los ítems.   3. Formular los ítems. 4. Levantar la prueba. 5. Revisar la prueba.