VIII Encuentro sobre Evaluaciones Externas "Formación Profesional y Aprendizaje a lo largo de la vida" Fundación Encuentro 10 de marzo de 2015 Ismael Sanz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Acompañamiento en Discapacidad Departamento de Bienestar Universitario Universidad Pontificia Bolivariana 2008.
Advertisements

Mercado de trabajo y formación
REPÚBLICA DE COSTA RICA
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Opción de Bachillerato
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
2º DE BACHILLERATO.
Michel D. LAURIER Grados avanzados para formadores de docentes Nuevos enfoques en políticas y prácticas para los formadores de formadores de la Américas.
Punta Leona, Costa Rica 4 – 7 de mayo de 2011 Dr. Ernesto Medina Sandino.
NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A LA ESCUELA
COLABORADORES EN EL DISEÑO Contribuir en el fortalecimiento de competencias académicas: español, matemática e inglés para aumentar la posibilidad de.
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
_______________________ Sistema de Evaluación con Fines Profesionales
El futuro de los programas educativos europeos:
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
EMI COLEGIOS.
Now We’re Talking! Tool KitPowerPoint Presentation /C.1 ©Alberta Learning, Alberta, Canada 2004 CóMO OBTENER MÁS DEL APRENDIZAJE de Lenguas.
DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
Sistema estatal de indicadores de la educación
Mesa redonda 8 de mayo de 2008 Universidades y empleo en la Región de Murcia Competencia profesionalEmpleo universitarioActuaciones SEFLa formación Empleo.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Esther Castilla Delgado MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE MEXICO D.F., 24 de septiembre de 2012.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
La Formación Profesional en España JAVIER FERRER DUFOL Consejero grupo II (Empresarios ) CES de España Vicepresidente CEOE Tegucigalpa 8 Julio 2013.
1 "Gestión Asimétrica y Diferenciación en el Contexto Nacional" Reinaldo Cifuentes Calderón.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS UNIVERSIDAD DE MURCIA CEA VEGA MEDIA (MOLINA DE SEGURA)
Juan Cruz Perusia Asesor Regional del UIS para ALyC UNESCO Santiago
I Jornadas de Difusión y Presentación de Evaluaciones Internacionales Aragón en las Evaluaciones Internacionales.
Elaboró : Silvia Jiménez G.
ENCUESTA DE JUVENTUD DE CANARIAS 2010 Estudio de la realidad juvenil canaria Estudio de la realidad juvenil canaria.
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Nekazaritzako Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa.
Qué saben los adultos españoles y que pueden hacer con lo que saben
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
1.- EDUCACIÓN Hipótesis:
PISA para centros educativos PISA for Schools David 14 de abril de 2015.
ACTITUDES HACIA EL TRABAJO: UN ANÁLISIS EMPÍRICO APLICADO A LOS ADOLESCENTES.
Proyecto Investigación-Acción
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
EEES Espacio Europeo de Educación Superior
El dolor de dolores.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
Presentación Curso EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
Sistema educativo más prestigioso del mundo, situado en los primeros puestos del ranking por excelencia, el informe PISA que elabora la OCDE (Organización.
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MAYO 2008 Secretaría de Empleo PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA “nunca es tarde para aprender” Córdoba 4 de Junio de 2007.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO
1 México Panorama de la educación 2015 Gabriela Ramos Consejera Especial del Secretario General, Directora de Gabinete y Sherpa de la OCDE Fecha de publicación:
EL PROGRAMA 1 El Programa ARAGON HABLA INGLES, es un programa de formación para el empleo en competencias lingüísticas de la lengua inglesa, niveles B1,
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
Antonio Villar OCDE (Thomas J. Alexander Fellow) y Universidad Pablo de Olavide FRACASO EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA: INSUFICIENCIA, TALENTO E IGUALDAD.
SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
Transcripción de la presentación:

VIII Encuentro sobre Evaluaciones Externas "Formación Profesional y Aprendizaje a lo largo de la vida" Fundación Encuentro 10 de marzo de 2015 Ismael Sanz David Cervera

Formación Profesional Formación Profesional

Alumnado matriculado en FP según sexo por familia profesional. Curso Grado Superior Grado Medio Total Hombres Mujeres Total Hombres Mujeres

Alumnos matriculados en FP de grado medio Alumnos matriculados en FP de grado superior Evolución en la matrícula en Formación Profesional Importante aumento en el número de matriculados en Formación Profesional de Grado Medio y Superior, algo mayor en los hombres. 3

4 Distribución del alumnado de nuevo ingreso en FP de grado medio por edad. Curso

5 Distribución del alumnado de nuevo ingreso en FP de grado superior por edad. Curso

Formación y competencias online LA VERSIÓN ONLINE DE PIAAC Education and Skills on line (E&S on line)

Evaluación de Competencias (PIAAC) Países participantes 2014

SURVEY OF ADULT SKILLS Formación & Competencias Online ¿QUÉ ES “FORMACIÓN Y COMPETENCIAS (F&C) ONLINE”?

Evaluación de Competencias en breve – 3 de Agosto de 2015 en comprensión lectora, matemáticas y resolución de problemas en ambientes informatizados es una herramienta de evaluación diseñada para proporcionar resultados a nivel individual …. …. relacionados con los resultados internacionales de PIAAC La evaluación obtiene información de contexto de los adultos: edad, idioma, ocupación, etc Evaluación de Competencias en breve – 3 de Agosto de 2015

La evaluación se realiza en internet incorporando flexibilidad y adaptabilidad También se evaluan competencias como competencias profesionales, bienestar, historia laboral, etc. está disponible en varios idiomas: Español (España, EEUU), Inglés (Canadá, EEUU, Irlanda), Francés (Francia, Canadá), Checo, Italiano y Japonés Proporciona resultados para individuos e instituciones con informes comparados a nivel nacional e internacional Evaluación de Competencias en breve – 3 de Agosto de 2015

SURVEY OF ADULT SKILLS E&S on line Personas activas Hombres / mujeres Personas desempleadas Hombres / mujeres Total Age Secundaria o estudios inferiores Con estudios superiores a Secundaria Estudios universitarios finalizados TOTAL Diseño general del piloto en España E&S on line Formación & Competencias Online

12

13

14

15

Numeracy item Level = 3 Ítem de Matemáticas Nivel 3 Ejemplos de ítems Matemáticas

Ítem de lectura Nivel 4 Ejemplos de ítems Lectura

Ítem de Resolución de Problemas Nivel 2 (de 3 niveles) Ejemplos de ítems Resolución de Problemas

SURVEY OF ADULT SKILLS EDUCATION & COMPETENCIAS ONLINE USUARIOS POTENCIALES

SURVEY OF ADULT SKILLS 20 EDUCATION & COMPETENCIAS ONLINE Evaluar las necesidades de aprendizaje de distintas poblaciones: prisioneros, desempleados, con desventajas económicas. Evaluar el nivel de cualificación de los jóvenes después de terminar la educación obligatoria Evaluar el éxito de las intervenciones en poblaciones específicas Desarrollar las capacidades de los gobiernos, oficinas nacionales de estadística, etc., en la recopilación, mantenimiento y análisis de datos Organizaciones internacionales

SURVEY OF ADULT SKILLS 21 EDUCATION & COMPETENCIAS ONLINE Universidades, educación técnica y profesional y centros de formación Herramienta de diagnóstico para alumnos de nuevo ingreso, identificando sus necesidades de formación en el dominio necesario Identificar a nivel estudiantil, fortalezas y áreas de desarrollo, pudiendo personalizar los planes de estudio Emitir recomendaciones basadas en el rendimiento de los estudiantes y maestros Fomentar la importancia de desarrollar competencias fundamentales

SURVEY OF ADULT SKILLS 22 EDUCATION & COMPETENCIAS ONLINE Empresas públicas o privadas Utilizar los resultados para ayudar con el reclutamiento y evaluación de candidatos Identificar oportunidades de formación para sus trabajadores Fomentar el desarrollo personal y la adopción de e-learning

SURVEY OF ADULT SKILLS 23 EDUCATION & COMPETENCIAS ONLINE Estudiantes o jóvenes no escolarizados, adultos que vuelven a entrar en la ducación/formación, o cualquier persona que quiera … Evaluar sus necesidades individuales de formación Demostrar sus competencias de preparación para el mercado de trabajo Comparar sus resultados con los obtenidos a nivel nacional e internacional Determinar si sus competencias han mejorado con el tiempo como resultado de los esfuerzos educativos

SURVEY OF ADULT SKILLS Para más información: Para hacer la versión demo de la prueba