RESULTADO DE LOS TALLERES PROBLEMAS PRIORIZADOS POR LINEAS ESTRATEGICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIENCIA EXITOSA EN EDUCACION AMBIENTAL
Advertisements

MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES LABORALES Y DE VIDA DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD.
PARTICIPACIÓN Impulsar y facilitar la colaboración y ejecución de programas, proyectos y campanas que permitan la participación en todos sus ámbitos. Vivienda.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
Consejos Escolares de Participación Social
ASAMBLEA Eje 2. Oportunidades para todos y todas, en el campo y la ciudad Política 4. Deporte, recreación y actividad física para un Tolima saludable Mayo.
PLAN DE RECUPERACION JUNTA VECINAL N° 5
ASPECTOS A CONSIDERAR MESA 1 Instituciones y Organización
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo - Ilo
PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO CONCERTADO VILLA EL SALVADOR AL 2021
HÁBITAT URBANO Beneficios Servicios esenciales Desventajas Conclusión.
Pre-diagnóstico de Aspectos Ambientales Posadas y Área Metropolitana
COFFEE COMPANY HUILA Empresa del Sector Solidario.
PROYECTO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2008 – 2011 PROGRAMA DE GOBIERNO LINEA: DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Más Oportunidades Para Progresar.
COMPONENTE SOCIODEMOGRÁFICO ZONA COSTANERA DE CORDOBA
Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (PAR-MET)
Visión de Desarrollo (1/3)
CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 5 TALLER DE LOS ANGELES.
PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES PARA SECRETARIA DE PLANEACIÓN.
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
 El reto de todo gobierno municipal.  ¿Cómo dar respuesta a las nuevas demandas ciudadanas?  La clave está en:  1. FAMILIA.  2. PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 1 TALLER DE _____________.
Conclusiones Grupo Nº1. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Región con bajos índices de desempleabilidad. Sin contaminación Menor delincuencia.
Adolescencia en situación de desplazamiento frente al VIH-sida
Febrero 2011 “Lineamientos de Política del Gobierno Regional ” PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012 EQUIPO TÉCNICO REGIONAL.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Equipo Técnico del Presupuesto Participativo 2008
GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO ALEX KOURI PRESIDENTE REGIONAL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009 Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio.
FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MUNICIPALES CULTURA Y TURISMO Lic Sergio Héctor Misuraca.
1 COMPONENTE SOCIOECONÓMICO SUR DEL TOLIMA JAIRO RAMÍREZ ENERO 2012 SUBGERENCIA DE PLANIFICACIÓN E INFORMACIÓN Dirección Técnica de Información y Tecnología.
1 PLAN DE VIVIENDA de Canarias Comunidad Autónoma de Canarias octubre 2009 Un Plan Canario Para los Canarios.
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
PLIEGO 464: GOBIERNO REGIONAL DE LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO PROYECTO DE PRESUPUESTO 2007 Septiembre 2006.
RECIPROCIDAD Programa Universitario de Servicio Social gradecimiento AS olidaridad C ompromiso E quidad R esponsabilidad ASCER =
Desarrollo urbano y aspectos institucionales Anthony G. Bigio Especialista Sr. en Urbanismo Banco Mundial.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 3 TALLER DE CABRERO.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER CABRERO 10 de diciembre, 2014.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
CGP/28 Junio 07Propuesta de Programas y Subprogramas v0.21 de 6 Programas y Subprograma Versión 0.2 Propuesta de.
CGP/28 Junio 07Propuesta de Programas y Subprogramas v0.21 de 6 Programas y Subprograma Versión 0.2 Propuesta de.
Educación pilar del desarrollo
Sistema UPZ Castilla Sistema UPZ Castilla ENTRADAS Construcciones que se encuentran expuestas a eventos naturales o antrópicos, debido a la invasión y.
GOBIERNO REGIONAL PUNO
* Validación SEDER CGP/28 Junio 07Propuesta de Programas y Subprogramas v0.21 de 6 Programas y Subprograma Versión 0.2 Propuesta de.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
ORIGEN Communis ( latin) = común o público Polis ( griego) = ciudad, estado  Finales del siglo XVIII y principios del XIX redescubrimiento de la comunidad.
DIRECTIVA DEL COMITÉ CÍVICO ECOLOGICO “EL PROGRESO”
IV Congreso Argentino de Administración Pública. Desarrollo Productivo Regional. Desafíos y estrategias. AG Dra. Silvina Campisi Agosto 2007.
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
PROPUESTA PRESUPUESTO VIGENCIA 2016 LINEA ESTRATÉGICA: DESARROLLO SOCIAL PROPÓSITO 1: MEJORAR EL ACCESO Y LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN TODOS LOS NIVELES.
ENCUENTRO REGIONAL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE LOS PAÍSES DEL SICA PARA IMPULSAR ESTRATEGIAS INTEGRALES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y PROMOCIÓN.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 3 TALLER DE _ERD____________.
Municipalidad Metropolitana de Lima PLAN REGIONAL DE DESARROLLO CONCERTADO DE LIMA “LIMA SOMOS TODOS” 1 Instituto Metropolitano de Planificación.
Proyecto: Desarrollo Físico Sostenible Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión de infraestructura y campus CódigoPDI – DI.
Crecimiento económico, desarrollo y globalización
TAREA SEMANA 1 “EL ESPACIO PÚBLICO: DERECHO DE LA CIUDAD” HEIDI BELISA GUZMÁN.
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Un Aporte para la Construcción del Plan de Desarrollo Municipal Un Aporte para la Construcción del Plan de Desarrollo Municipal
POLITICAS Y PRIORIDADES ESTRATÉGICAS Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social 19 de octubre 2009.
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
Enero Mayor pertinencia de la oferta educativa Mayor cobertura educativa con Equidad e Inclusión Social Educación integral y de calidad para todos.
SARA AMAYA ALVAREZ 10°.  Plantea cinco objetivos básicos: Promover una nueva cultura del desarrollo. Mejorar la calidad de vida. Promover una producción.
Transcripción de la presentación:

RESULTADO DE LOS TALLERES PROBLEMAS PRIORIZADOS POR LINEAS ESTRATEGICAS

LINEA: DESARROLLO ECONÓMICO

PROBLEMAS PRIORIZADOS 1.Zonificación existente, impide un crecimiento económico ordenado en la zona industrial de expansión urbana y de consolidación. 2.Los factores económicos se desenvuelven sin un plan que oriente el crecimiento y el desarrollo económico local ordenado. 3.Emprendimientos empresariales requieren jóvenes, personas con discapacidad, género y adulto mayor, capacitados en métodos modernos de gestión y producción. 4.Políticas públicas no promocionan e incentivan la articulación y el desarrollo competitivo de las MYPES. 5.Existencia de métodos artesanales de comercio en los mercados.

LINEA: DESARROLLO SOCIAL

1.Escasos programas de reinserción social de adolescentes y jóvenes inmersos en el pandillaje, drogas, alcohol y prostitución. 2.Existencia de focos de infección, chancherías, basura acumulada en el Río Chillón y en la zona de Zarumilla y existencia de ratas en Canta Callao. 3.Poco identidad con el distrito (DNI). 4.Insuficientes programas y eventos educativos, artísticos, culturales y deportivos DESARROLLO SOCIAL PROBLEMAS PRIORIZADOS

5.Inexistencia de programas destinados a la educación, información y regulación de animales de compañía (tenencia responsable). 6.Inadecuada infraestructura recreativa, educacional y de oportunidades laborales, así como escasos programas de rehabilitación para personas con discapacidad. 7.Deserción escolar e inadecuada infraestructura educativa. DESARROLLO SOCIAL PROBLEMAS PRIORIZADOS

LINEA: DESARROLLO SOCIAL SEGURIDAD CIUDADANA 1.Inexistencia de equipos tecnológicos de vigilancia ciudadana. 2.Inexistencia de cámaras de videos para la seguridad ciudadana en puntos estratégicos del distrito. 3.Insuficiente preparación del personal de serenazgo. 4.Limitado presupuesto para la seguridad ciudadana. 5.Arrojo de residuos sólidos y desmonte por los vecinos en puntos críticos

LINEA: URBANO - AMBIENTAL

LINEA: URBANO - AMBIENTAL 1.Presencia de alta contaminación ambiental. 2.Escasa vigilancia vecinal ambiental. 3.Escasos Programas de reforestación. 4.Malos hábitos y costumbres de los vecinos que contribuyen a contaminar el distrito. 5.Arrojo de residuos sólidos y desmonte por los vecinos en puntos críticos MEDIO AMBIENTE

LINEA: URBANO - AMBIENTAL 6.Poca cultura social sobre el cuidado y mantenimiento de la limpieza pública. 7.Existencia de contaminación sonora. 8.Inadecuado cuidado y mantenimiento de la áreas verdes por los vecinos y municipio. 9.Desinterés de las instituciones públicas y privadas por la preservación del medio ambiente. 10. Inadecuado recojo de residuos sólidos en la zona de expansión.

DESARROLLO URBANO 1.Desarticulación del distrito y áreas limítrofes en conflicto 2.Déficit en el servicio de agua desagüe en zonas de expansión urbana 3.Viviendas sobrepobladas y vulnerables ante movimientos sísmicos 4.Incremento de viviendas autoconstruidas 5.Existencia de vías de tránsito vehicular y peatonal sin pavimento y señalización LINEA: URBANO - AMBIENTAL

DESARROLLO URBANO 6.Uso inadecuado de las áreas públicas y privadas. 7.Inadecuada accesibilidad para personas con discapacidad. 8.Inscripción irregulares en materia tributaria. 9.Poca información sobre leyes en materia de edificación. 10.Inadecuada planificación en materia de gestión urbana LINEA: URBANO - AMBIENTAL

LINEA: POLITICO INSTITUCIONAL

1.Desconocimiento de los administrativos municipales de las leyes y normativas de las personas con discapacidad para fomentar y organizar a las PcD. 2.Poca presencia municipal y de las áreas responsables de los servicios. 3.Poca negociación en el proceso de dar facilidad en trámites tributarios y otros que favorezcan a la población (jóvenes, discapacitados). 4.Limitados programas en gobernabilidad democrática. LINEA: POLITICO INSTITUCIONAL

5.Poca interacción entre agentes participantes y la municipalidad. 6.Poca información por parte del municipio acerca de sanciones y beneficios de nuevas leyes de construcción. 7.Personas que viven en el distrito con DNI de otro distrito. 8.Centralismo en puestos de salud. LINEA: POLITICO INSTITUCIONAL