RED DE BUSINESS ANGELS - IESE FORO DE INVERSORES IESE– Universidad de Navarra Barcelona, 30 de noviembre del 2006 Directrices para la Presentación del.

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Transcripción de la presentación:

RED DE BUSINESS ANGELS - IESE FORO DE INVERSORES IESE– Universidad de Navarra Barcelona, 30 de noviembre del 2006 Directrices para la Presentación del Proyecto de Negocio en formato Power Point

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO: Recuerde el Objetivo l No se trata de conseguir un acuerdo sino de despertar el interés y concertar reuniones. l El mensaje es lo que importa. No piense “Bueno, tengo X minutos, y aquí tengo X transparencias”. l La presentación detallada se efectúa en la reunión concertada con los inversores, no antes. l Los inversores son extremadamente sensibles a tres cosas: –la oportunidad de mercado; –la visión a largo plazo del negocio que permita estar a la cabeza del mercado y la competencia para conseguir una alta rentabilidad –el posicionamiento estratégico que permitirá aprovechar dicha oportunidad; y –la naturaleza y el perfil del equipo promotor. l Duración: 10 minutos l Extensión: No más de 15 transparencias

Algunos elementos a considerar/ 1 Introducción l Indique su nombre, su posición en la compañía y el nombre de la compañía. l Describa brevemente el negocio/la compañía Oportunidad l Describa qué necesidad satisface al enfocarse en el mercado/segmento en el que pretende operar. l Describa el nivel de competencia actual y futura l Describa la visión y la propuesta de valor para el cliente. Mercado l Presente alguna información acerca del segmento de mercado objetivo Estrategia de marketing l Presente la oportunidad, la propuesta de valor, el segmento de mercado y posicionamiento en el mercado en términos de los objetivos de ingresos de los productos/servicios.

Algunos elementos a considerar/ y 2 Infraestructura/Operaciones l Describa breve y claramente cómo los productos/servicios ofrecidos se “producen” y se entregan al cliente. Financiamiento y requerimientos de capital. l Describa brevemente los datos económicos-financieros clave y los recursos requeridos: –Presente brevemente algunas proyecciones del flujo de caja y de las Cuentas de Resultados –Presente las necesidades de capital y el uso de los fondos. Equipo Directivo y Asesores l Presente brevemente los nombres y las capacidades/calificaciones y experiencia más relevantes de cada uno de los miembros del equipo promotor del proyecto, así como de cualquier asesor activo que se encuentre trabajando con usted. Conclusiones