CENTRO “ASSABIL” de orientación, formación e inserción sociolaboral Al servicio de los jóvenes, esperanza del Marruecos de mañana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración.
Advertisements

El trabajo es una manera efectiva y eficiente de inclusión porque: Permite a la gente tener ingresos económicos que facilitan un nivel de vida adecuado.
Federación ASPACE Andalucía. ¿Quieres conocernos?.
LOS JOVENES EL TRABAJO Y EL DESARROLLO CULTURAL
República de Túnez Ministerio del Empleo y de la Inserción Profesional de los Jóvenes 7º Congreso de la A.M.S.E.P. La prestación De los servicios de empleo.
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
Metodologías para la activación y el empoderamiento
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
BLOQUE III: GESTIÓN DEL EMPLEO AGENTES IMPLICADOS EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA: LA FAMILIA.
Escuela-Taller Seguridad y Emergencias Promoción
LOS PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN EN EL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO ANTEQUERA 22 de DICIEMBRE 2008.
PROGRAMA DE EMPLEO Y ECONOMÍA SOCIAL II Jornada autonómica de Inmigración y Empleo INTEGRACIÓN, PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD La inmigración forma parte.
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
Programa INCORPORA Entidad Recollim
CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO EN ADULTOS
El Fondo Social Europeo en el Período de Programación EL PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL DE LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
¡ ERES JOVEN, ÚNETE A LAS TIC! OBJETIVOS GENERALES Promover las actuaciones enmarcadas en el Plan Avanza como posibles soluciones para mejorar su calidad.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Ciclo Básico Tecnológico 1°, 2° y 3° Perfil de Ingreso Primaria Completa Crédito Educativo Certificado de Estudios Habilitación Curos de Educación Media.
VINCULOS ENTRE EDUCACION TECNICA Y MERCADO LABORAL SEMINARIO CHILE-AUSTRALIA “La Formación Técnica, construyendo el Sistema de Formación Técnica Permanente.
Proyecto “Activación y acompañamiento para mujeres alejadas del mercado laboral”, una contribución a la lucha contra la pobreza infantil 23 septiembre,
AULA DE APOYO.
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Proyecto C.I.D. Alianza estratégica Universidad de Costa Rica e Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) Dra. María Leitón Barquero.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
La Información Juvenil en los Programas de Inserción Sociolaboral.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL: POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Acción, comunicación e información Objetivo del proyecto Sensibilizar, informar y comunicar a la comunidad sobre las “capacidades “ que nacen, de.
Empresa de Inserción La Encina
VISIÓN En el 2016 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUIS ÁLVAREZ CORREA, será líder en la formación de personas integras, guiados por los valores de la participación,
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Dirección General de Servicios Sociales CONSEJERÍA DE FAMILIA Y ASUNTOS SOCIALES Comunidad de Madrid PARAJES PROMOCION E INSERCIÓN BUENA PRACTICA.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
Animación Sociocultural
 PROMUEVE Participación social. Educación. Formación: Lúdica Literaria Musical De tradiciones etc  PROYECTO Desarrollo Cultural en Seseña.  PARA
Asociación de Servicios Comunitarios CERES
LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DEFICIENCIA AUDITIVA
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
Las políticas de emancipac ión las políticas de emancipac ión.
Objetivo General Construir y fortalecer estrategias que contribuyan a la transformación y desarrollo de nuestro entorno a través del manejo de proyectos.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MAYO 2008 Secretaría de Empleo PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO.
EMPLEO JUVENIL EN CHILE
Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
El Plan Educativo de Zona como instrumento de transformación
CONFERENCIA INAUGURAL Conferencia patrocinada por:
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Programa Empleo Joven. Programa Empleo Joven Objetivo Mejora de las cualificaciones Orientación individualizada Fomento de la empleabilidad Reducir la.
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
Sevilla 8 de febrero de 2016 EL TRABAJO EN RED COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL UNA EXPERIENCIA DEL CEPER POLÍGONO SUR DE SEVILLA.
TALLERES DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD PARA MUJERES.
PROCESO EDUCATIVO DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL CON JÓVENES Criterios educativos: “Formamos personas” “Respetamos sus ritmos”
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
Módulo 4: traballo final –6 de decembro de 2014 José Alberto Fernández Garralón.
Transcripción de la presentación:

CENTRO “ASSABIL” de orientación, formación e inserción sociolaboral Al servicio de los jóvenes, esperanza del Marruecos de mañana

Assabil es un centro peculiar Diferente de otros centros similares Creado en partenariado con diversos organismos en un marco asociativo Los Objetivos El desarrollo de la empleabilidad de los destinatarios (jóvenes en dificultad) afin de lograr que sean adultos autónomos y trabajadores/trabajadoras responsables. ¿Por qué el nombre de “assabil”? Itinerario de inserción La experiencia Assabil

ITINERARIO DE INSERCIÓN DesempleoEmpleo Para encontrar trabajo es necesario concebir un proyecto profesional personal. “ASSABIL” ayuda y acompaña al aprendiz que es el principal artesano de su proceso de inserción.

ETAPAS DEL ITINERARIO Cursos de formación del Centro: Cursos de formación del Centro: - Módulos de especialidad teórico-prácticas (600 horas horas según oficio) - Módulos complementarios (36 horas por módulo) Prácticas en empresa (240 horas) Prácticas en empresa (240 horas) Examen de fin de formación Examen de fin de formación DIPLOMA “ASSABIL” INSERCIÓN LABORAL LABORAL_______BÚSQUEDADEEMPLEO

ÁREA DE INTERMEDIACIÓN Tiene por misión: Organizar y acompañar las prácticas en empresas. Favorecer la inserción de los destinatarios en el mercado laboral. Promover y desarrollar actividades y servicios generadores de ingresos (cooperativas, asociaciones de artesanos, microcréditos, …)

ÁREA SOCIOEDUCATIVA Tiene una doble finalidad: El acompañamiento socioeducativo de los destinatarios en su ambiente familiar, social y en el espacio de formación. La coordinación de las actividades de desarrollo humano, social y cultural organizadas por el Centro. (deporte, talleres de música y teatro, campañas de concienciación, …)

VALORES AÑADIDOS DEL PROYECTO “ASSABIL” Calidad de la formación profesional. Atención al mercado laboral. Cualificación educativa a la vez que técnica. Acción socioeducativa. Búsqueda de inserción laboral.