INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Características de la población en el mundo actual
Advertisements

Características de la población en el mundo actual
Como podemos observar en el grafico el porcentage mas alto de interesados en recibir las clases esta en el rango de edad de seguido muy de cerca.
LA ECONOMÍA Y LOS JÓVENES ....
LA MÚSICA Por Iago Iglesias Cebreiros, Héctor Cortiñas Saco y Rubén Viso Vidal.
Resultados Encuesta de Turismo Receptivo
4. Análisis de Correspondencias Múltiples
Encuesta de Turismo Receptivo
Resultados Test de bebidas Diana Rocha Ricardo Parra Ericka García.
La Población Mundial OA: Caracterizar, apoyándose en diversas fuentes de información geográfica, las dinámicas de la población mundial según su magnitud.
-Presentación- Estudio Distribución de Roles y Estrés Preparado para Clínica Las Condes y Comunidad Mujer Julio 2007.
Mujeres en Computación. ¿Cuál es la situación del país y cuál es la situación de la Universidad de los Andes? Los siguientes datos fueron obtenidos del.
VIAJES AL EXTRANJER O. - Frecuencia de viajes al extranjero - Reportajes de viajes - Principales destinos - Continente con mejor trato a los extranjeros.
ENCUESTA ESADE- eDREAMS, 2005 EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, Director Simposio Internacional.
Septiembre Cómo festejarás las fiestas patrias? Metodología Tipo de estudio Cuantitativo Método de recolección de datos Encuesta estructurada en.
Querido amigo de Honduras…
Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Informe 2 Cine en México. ¿Hay una crisis en la asistencia de los públicos?
Encuesta de satisfacción de los consumidores respecto a la información proporcionada por promotores de tiempos compartidos.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
Encuesta de Turismo Emisivo
Situación de la mujer en España: Desigualdad en el uso y disfrute de la salud.
DETERMINACION DE CALIDAD EN EL AREA URBANA
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2006 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2005 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero o.
Cosas que están sucediendo ahora mismo, mientras tu estas leyendo esto …
RESULTADOS CUANTITATIVOS - QUITO “ESTUDIO DE MERCADO QUE PERMITA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN QUE POTENCIE EL TURISMO INTERNO Y DOMÉSTICO.
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
ORGANIZACIÓN Y PRESENTACIÓN
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
¿Qué quieren las mujeres? Informe europeo sobre Hábitos Sexuales Madrid, 9 de febrero
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:14.
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
Primera Encuesta de Opinión Pública en Cuba 5 de Diciembre, 2005.
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
25- ¿Qué hobbies tienen actualmente hombre y mujeres?
EL RADIÓLOGO: Ese gran desconocido para el paciente
IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Diseño de un formulario sobre uso de medios de Comunicación
CLASESFhi%faHi% Internet Explorer Mozilla Firefox Zafari Opera Google Chrome
IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Verbos útiles para hablar de las vacaciones
Nombre: Susana Poblete C Profesora: Pilar pardo Asignatura: E-business Fecha: 5/08/2013.
ELABORACION DE LA ENCUESTA
Leydy Corrales Luisa Moreno Carlos Betancurt INFORME SOBRE ENCUESTA DE GRADO SATISFACCIÓN Y PREFERENCIAS DEL MERCADO.
A modo de introducción es importante mencionar que existe una equidad de genero en la muestra poblacional de la universidad que colaboró en la encuesta,
Investigación de Mercados
PROYECTO: “FORTALECIMIENTO DE LAS POLITICAS DE TURISMO DE LA INTENDENCIA DE ROCHA” AREA ESTADISTICA CONSULTOR: EC. KARINA LARRUINA SALCEDO 22 DE MAYO 2008.
“Hábitos de lectura y compra de libros 2006” 2do. trimestre.
1 Encuesta Televisiva Región Porta del Sol Apoyando a las Comunidades del Suroeste para lograr un Desarrollo Justo e Integrado.
¿Puedes conjugar el verbo cantar al presente? ¿Puedes conjugar el verbo comer al presente?
RESULTADOS EXPOSITORES MUESTRA AGROINDUSTRIAL Y GASTRONOMICA SABADO 24 Y DOMINGO 25.
Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Estudio Fin de Semana Largo - del 01 al 03 de noviembre del
Salome Cárdenas Cadavid #5 Isabella Osorio Ramírez #19 8°B.
Oficina General de Información Estadística y Estudios Socioeconómicos
Clase 2: Interpretación y cálculo de tablas de frecuencia
LA MALA INFLUENCIA DEL USO DE CELULARES
ESTUDIO: NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SOBRE LAS COMUNAS.
era. Investigación en el NAIQ Equipo de 4 investigadoras pernoctó 11 días en Pifo (Se evalúa el transporte desde UIO) 4.
INMIGRANTES CON LA CRISIS EN ESPAÑA La mayor í a de personas encuestadas son de Marruecos y Senegal. El porcentaje de hombres es superior al de mujeres.
DATOS ESTADISTICOS JAQUELINE ELISSA FLORES MARTINEZ.
XXV Encuentro Interinstitucional sobre el Sistema Estadístico Nacional Tema: "Los datos del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 y la planificación.
Hola! ¿ Cómo estás?.
RESULTADOS CUANTITATIVOS - QUITO “ESTUDIO DE MERCADO QUE PERMITA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN QUE POTENCIE EL TURISMO INTERNO Y DOMÉSTICO.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
Colegio Americano de Puebla Ana Silvia Navarro Cueto Asignatura Estatal, 1ºG-1 Martes 26 de Abril del 2016.
Transcripción de la presentación:

INVESTIGACIÓN DE MERCADO ENCUESTA EMPRESARIAL SOBRE TURISMO RURAL

Lugar de procedencia de los encuestados 31% ALICANTE ARGENTINA 51% VALENCIA OTROS 10% 8% Esta encuesta nos da a conocer que el turismo rural lo práctica con más frecuencia turista de otros lugares, en segundo lugar se encuentran los residentes de esta provincia que poseen el 31% de los encuestados.-

GRÁFICO POR EDADES Esta encuesta nos da a conocer, que la mayoría lo práctica las personas de 41/55 años, y en segundo lugar de 27/40 años, es decir que los restantes que sería mayores de 65, nos informan que en algunos casos les gustaría pero por vivir solos, o por prescripción médica no lo práctican,por estar retirados de sus seres queridos. En cambio los de 16/26, prefieren el turismo de ciudad.

GRÁFICO POR SEXOS El presente gráfico nos da a conocer que el hombre es el que mas práctica este turismo.-

¿ HA OIDO HABLAR DEL TURISMO RURAL ? Esta información nos indica que el turismo rural está difundido casi en su totalidad.-

¿ HA PRACTICADO TURISMO RURAL ? De acuerdo a los datos reflejados en éste gráfico,el porcentaje de práctica en turismo rural es muy elevado, quiere decir que hay que seguir promocionándolo.-

COMENTARIO Alcoy es el mas preferido en estas salidas, por distancia, toda clase de deportes ( montañismo, senderismo, montar a caballo,etc.).-

Alcoy, lugar preferido

¿ CUANTAS VECES AL AÑO ? La mayoría lo práctica 1 vez al año, por lo general vacaciones(54%), el 16% no contesta, mientras que los restantes, lo difrutan en los fines de semana y los puentes.-

Época de afluencia Se refleja del presente gráfico, que los fines de semana supera a vacaciones y puentes en un alto porcentaje.-

La encuesta realizada nos indica que la diferencia de porcentaje es elevada con respecto a los encuestados que no práctican 68% .-

El alto porcentaje de otras actividades se ilustra que practican (bicicletas,motos,etc.).-

Razones por las que se practica Este gráfico nos indica que la mayoría lo práctica en primer lugar por descanso y en segundo lugar por salud.-

Tipo de alojamiento preferido por los turistas El presente gráfico nos muestra que el 47% se aloja en casa rural compartida, por lo general han contestado compartida con familiares, amigos etc.-

Razones por las que no se practica Se da a conocer falta de tiempo, por tratarse de encuestados que tienen horarios de trabajo, pero que tienen conocimiento de lo que es el turismo rural, como así también los que no lo práctican por el costo, en cambio los que no les gusta, es por que no se han interesados en saber que significa.-

RECOMENDACIONES De acuerdo a los gráficos en las diapositivas del número 1/15, se recomienda la difusión masiva, mediante los distintos medios de comunicación seguir fomentandoTURISMO RURAL, como así también las distintas actividades que se puedan realizar.-