La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.

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Transcripción de la presentación:

La decisión esta en TÍ

Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio

 Es necesario entender que el cliente es la razón de ser de todo negocio.  En ese caso lo importante es que a los clientes les interese el producto o servicio. Éxito del Negocio Organizació n Clientes Servicio o Producto

 De cada una de las ideas o soluciones identifica el segmento Segmento: Grupo de personas que tienen necesidades comunes.  Para lograr identificar el segmento es necesario utilizar la ubicación en la matriz de Maslow.  Por ejemplo: Si tu idea es una pizzería, ¿qué necesidad satisface?, en nuestro medio satisface una necesidad social. Si tu idea es un restaurant, ¿qué necesidad satisface?, en nuestro medio dependiendo la ubicación puede ser social, fisiológica o seguridad

 Luego de identificar la necesidad buscada lo siguiente es determinar el segmento meta. En el ejemplo del restaurant realizamos la siguiente pregunta.  ¿El restaurant, a qué tipo de personas satisface la necesidad fisiológica?  Obreros de empresas o estudiantes de universidades.  ¿El restaurant, a qué tipo de personas satisface la necesidad seguridad?  Empleados u oficinistas, gente adulta que gusta de comer sano  ¿El restaurant, a qué tipo de personas satisface la necesidad social?  Personas donde su nivel socio - económico sea medio alto

 Si se determina bien el segmento, usted lograra disminuir la posibilidad de fracaso. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: Identifique características comunes en los posibles clientes como:  Edades  Nivel socio – económico  Educación  Hábitos de consumo  Etc. Anote o document e todos los pasos

 Una vez determinada la necesidad y segmento, lo siguiente es evaluar la ubicación, el objetivo es conseguir la mayor clientela. Para lograr esto es importante tener claro el segmento y la necesidad a satisfacer. En el ejemplo del restaurant teníamos 3 posibles necesidades:  Fisiológica: Un lugar que este rodeado de empresas en las que sus trabajadores busquen un lugar donde alimentarse. Restaurant ubicado en el Parque Industrial o cerca de alguna universidad  Seguridad: La gente busca comida sana, un lugar en donde se concentre una gran cantidad de oficinistas que les gusta alimentarse sanamente. Restaurant ubicado cerca de Etapa o Municipio.  Social: Un lugar en donde el restaurant funcione como una vitrina por ejemplo. Gran Colombia y Luis Cordero Restaurant del Hotel el Dorado.

 Si estas en este punto, seguramente has trabajado muy duro en los anteriores pasos.  Ahora vamos a analizar el aspecto que a muchas personas se les escapa y tal vez sea el talón de Aquiles, La Competencia Busca las zonas de mayor concentración de gente de tu segmento, identifica las características de los negocios similares. Responda las siguientes preguntas:  ¿Cuántos son los competidores?  ¿Qué hacen?, ¿Qué es los mejor que hacen?  ¿En que se diferencian sus productos o servicios?  ¿A qué precios venden?  ¿Existe gente en espera?

 Hasta aquí ya sabes: Quienes son tus posibles clientes Tienes claro en donde esta la mayoría de tu mercado meta Sabes quienes son tu competencia y además cual es su ventaja en el mercado.  Una clave, si tu negocio ofrece algo diferente que la competencia y esto es apreciado por los clientes, tu éxito esta asegurado.  ¿Cómo saber si tu producto o servicio es apreciado?, en el siguiente capitulo trataremos con detenimiento este tema.