Escuela Baquedano Coyhaique. LOS ALUMNOS DEL 8º AÑO B PRESENTAN:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIENCIA DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA ¿QUÉ PODEMOS APRENDER?
Advertisements

Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
BÁSICOS EN LA PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO y CURACIÓN
BULLYING.
Derechos del niño El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción.
Bullying a nivel preescolar
Escuela técnica n° 3 ‘maría sanchez de thompson’
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
FACTORES DE RIESGO Un factor de riesgo es cualquier rasgo, característica o exposición de un individuo que aumente su probabilidad de sufrir una enfermedad.
Realizado por Ma. Rosa Arízaga
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
* SOCIALES * EDUCACIONALES * BIOLOGICOS * CULTURALES.
Familias Disfuncionales
CAMPAMENTOS INCLUSIVOS ATENCION A LA DIVERSIDAD
Universidad del Turabo Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Liderato y Desarrollo Comunitario MSPA 608.
COBARDES Bullying.
CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTES
DESEMPLEO Y DROGADICCION
FACTORES PROTECTORES PSICOSOCIALES
 Articulo 1. : La promoción de la salud mental incumbe a las autoridades gubernamentales y no gubernamentales.  Articulo 2 : La prevención de la enfermedad.
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
Los jóvenes de una universidad no se desarrollan eficientemente en el aprendizaje.
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
Crecimiento y desarrollo Doctora Ysela Honorato Licea Alumno: Salvador Iván Chávez Monteagudo.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
LA ADOLESCENCIA UNA ÉPOCA DE OPORTUNIDADES
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
SALUD MENTAL: NO ES: Un servicio de hospitalización
Factores de riesgo y protección
EL BULLYNG:VALORES, DERECHOS Y COMPROMISOS. - Los estudiantes desarrollarán herramientas para enfrentar los retos de una sociedad dinámica y compleja.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “Cleofé Arévalo del Águila”
Reflexiones de un Estudiante
1 Campaña Argentina por el Derecho a la Educación.
Ya que con la depresión del anciano su estado emocional cambia constantemente y su estado de salud puede empeorar, Algunas enfermedades afectan directamente.
Sexualidad y embarazo adolescente
LA HIGIENE: SALUD Y CUIDADO DE NUESTRA VIDA DIARIA.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
NIÑOS EN DINÁMICA DE CALLE YENY T BONILA PARRA. NIÑOS DE LA CALLE Viven en la calle convirtiendo de esta su casa y medio social.
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
DESNUTRICION EN LAS NIÑAS Y NIÑOS
Profesora : Gladys Marleni Paucar Placida secundaria.
DESARROLLO FISICO Y SALUD EN LA NIÑEZ TEMPRANA
Estilo De Vida Y Riesgos Para Los Estudiantes Universitarios
Causas, consecuencias del embarazo precoz y su prevención
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Bullying y Ciberbullying
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
 Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social.
¿¿PROBLEMAS DE APRENDIZAJE??
Luisa A. Sánchez Pimentel, M.A
Igualdad en la Diversidad
Modelo de Creación de Valor Social Fases del Modelo y Perfil del beneficiario de Ciudad de los Niños Mayo 22, 2014.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Universidad de las Americas.
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
Cuidados en la infancia media Nutrición Actividad y descanso Salud dental Educación sexual Salud escolar Factores de riesgo.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
VIH SIDA, comportamiento sexual, consumo de tabaco y alcohol en mujeres de 15 a 49 años Lic. Salomón Hernández Conocimientos y percepciones.
“Problemas en la adolescencia” Delgado Ramirez DanielDelgado Ramirez Daniel Domóinguez Elizarrarás Ma. TeresaDomóinguez Elizarrarás Ma. Teresa García Medina.
24 Noviembre del 2015, Santiago, República Dominicana. Lic. Salomón Hernández Aspectos asociados a conductas de riesgo: VIH-SIDA, Consumo de tabaco y alcohol.
Transcripción de la presentación:

Escuela Baquedano Coyhaique

LOS ALUMNOS DEL 8º AÑO B PRESENTAN:

LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO HUMANO

ALUMNOS PARTICIPANTES: Bárbara Troncoso Yasmín Sandaña Camilo Benavides Patricio Alvarez Sandro Provoste Pedro Urrieta

L O QUE NECESITANOS PARA CONTAR CON UNA EDUCACIÓN DE BUENA CALIDAD (Sugerencias) 1.Más Horas Para Educación. Física O Deportes 2.Un Lugar Adecuado Para Las Horas De Ed. Física 3.Utilizar Las Duchas Después De Ed. Física 4.Mejores Profesores, Más Preparados 5.Mejor Situación Económica De Los Padres. 6.Compromiso De Los Padres Con La Escuela 7.Mejor Comportamiento De Los Alumnos 8.Una Alimentación Adecuada En La Escuela 9.Un Mejor Transporte Escolar 10.Mejores Servicios Higiénicos 11.Lugares De Descanso y Entretención Antes del Inicio de las Clases de la Tarde 12.Una Biblioteca Más Grande Y Con Más Recursos 13.Valorar Y Cuidar Lo Que La Escuela Tiene Y Nos Ofrece 14.Respeto Del Reglamento De La Escuela De Parte De Todos 15.Casilleros Individuales Para Cada Alumno 16.Enseñar más Idiomas en el Colegio (Como El Francés Y El Alemán) 17.Más Comunicación Con Los Padres 18.Tener Una Buena Sala De Enfermería En La Escuela 19.Una Sala Para Atención De Apoderados

Factores que Pueden Provocar Exclusión en la Educación Los grupos de niños y niñas que están más expuestos a ser excluidos de la educación son aquellos que: 1.Padecen enfermedades (cáncer, sida u otras) 2.Que sus padres tienen mala situación económica 3.Viven a mucha distancia de la escuela 4.Tienen problemas familiares: violencia intra-familiar, separa ración de los padres 5.Presentan alguna discapacidad: intelectual-motriz- visual- auditiva 6.Consumen alcohol Y drogas 7.Son víctimas de abuso y acoso sexual 8.Se convierten en padres A muy temprana edad (embarazo precoz) 9.Son discriminados por: etnia, situación económica religión, aspecto físico, etc. 10.Padecen más el clima adverso de la región 11.Tienen mal comportamiento en la escuela.

EFECTOS DE LA EXCLUSIÓN Cuando un niño o niña es excluido de una educación de calidad podría: 1.PRESENTAR PROBLEMAS EMOCIONALES: DEPRESIÓN BAJA AUTOESTIMA 2.INGRESAR AL MUNDO LABORAL A TEMPRANA EDAD PARA SOBREVIVIR 3.SER FACIL DE ENGAÑAR POR NO COMPRENDER LO QUE LEE O ESCUCHA 4.BUSCAR REFUGIO EN LAS DROGAS, EL ALCOHOL O PANDILLAS 5.SER VICTIMA DE LA DELINCUENCIA 6.OBTENER SALARIOS BAJOS 7.NO SER CAPAZ DE CUIDAR NI EDUCAR BIEN A SUS HIJOS 8.EMBARAZARSE PRECOZMENTE 9.ADQUIRIR ENFERMEDADES POR CONTAGIO U OTRAS POR DESNUTRICIÓN 10.TENER MALA ALIMENTACIÓN 11.SEGUIR MODAS PELIGROSAS COMO TATUAJES PIERCINES EXPANCIONES, ETC.