Vía del reclamo si no es solucionado a la interna de Ancel Módulos Si el reclamo no es solucionado por Ancel el mismo puede seguir el siguiente camino:

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Transcripción de la presentación:

Vía del reclamo si no es solucionado a la interna de Ancel Módulos Si el reclamo no es solucionado por Ancel el mismo puede seguir el siguiente camino:  El cliente consulta en la Liga de defensa del consumidor. Las consultas pueden tener dos resultados: 1) Sin conciliación: consultas que se evacuaron en el momento y/o audiencias y denuncias que no implicaron una gestión por parte de los funcionarios de ADECO. 2) Con conciliación: consultas que implicaron una conciliación telefónica con el proveedor, donde media un funcionario del Área. Las CONSULTAS con conciliación pueden terminar de todas formas en una audiencia y/o denuncia.

Vía del reclamo si no es solucionado a la interna de Ancel Módulos  La CONSULTA con conciliación, puede tener tres resultados: a) Favorable: la conciliación telefónica que se realizó con el proveedor resultó favorable para el consumidor. b) Desfavorable: la conciliación telefónica que se realizó con el proveedor no resultó favorable para el consumidor. c) Pendiente: aún se está realizando la gestión, todavía no existe una respuesta definitiva. Esta CONSULTA con conciliación pendiente luego va a tener un resultado favorable o desfavorable.

Vía del reclamo si no es solucionado a la interna de Ancel Módulos  AUDIENCIAS El origen de toda audiencia es una CONSULTA, con o sin conciliación. Las audiencias pueden tener 4 resultados: 1)Favorable: audiencias administrativas que resultaron favorables para el consumidor. 2) Desfavorable: audiencias administrativas que resultaron desfavorables para el consumidor. 3) No comparece: audiencias administrativas a las que no compareció alguna de las partes. 4) Pendiente: audiencias administrativas en que las partes acordaron fijar una prórroga. Toda audiencia administrativa pendiente va a tener un resultado: favorable, desfavorable o no comparece.

Acciones preventivas. Módulos  Para que la empresa obtenga ingresos requiere vender productos o prestar servicios y para que éstos se vendan deben poseer características tales que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente. Como acciones preventivas consideramos: Cumplir con todo lo que se ofrezca en la publicidad. El proveedor deberá informar, en todas las ofertas, y previamente a la formalización del contrato respectivo precio impuestos incluidos, condiciones de financiación del mismo, características de la prestación. Esta información debe ser brindada al mismo por escrito. Tener en cuenta que cuando en la oferta se dieran dos o más informaciones contradictorias, prevalecerá la más favorable al consumidor.

Acciones preventivas. Módulos Las garantías deben ser por escrito, de fácil comprensión y lectura. Tener en cuenta que el consumidor tiene derecho a rescindir las compras realizadas fuera de los locales comerciales dentro de los cinco días hábiles siguientes a la formalización del contrato o a la entrega del producto ó prestación del servicio. Si el consumidor ejerciere el derecho a resolver o rescindir el contrato deberá proceder a la devolución del producto al proveedor, sin uso, en el mismo estado en que fue recibido. Los fabricantes e importadores deberán asegurar la oferta de componentes y repuestos mientras subsista la fabricación o importación del producto. Link a Ley