IRREGULAR VERBS PRACTICE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
?.
Advertisements

Prueba de Práctica Gramática 5.2
Las Palabras Interrogativas
Diario #1 Escribe una conversación entre dos amigos con un saludo y tres preguntas. Escribe una conversación entre una profesora y un estudiante con un.
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 8 de diciembre del 2011 Propósito # 28: Completan la lectura de comprensión. LA ACTIVIDAD INICIAL Copia.
Present Tense Verbs AR Verbs Take off –AR and add correct endings
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
Español 1 El 23 de octubre de 2012 Entrada: Práctica con los verbos [en el libro importante] Write the correct conjugation of each verb. 1. (aprender)
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
El repaso del pretérito y del imperfecto
SPAN (W2010) Maritza Montaño González Primer día de clases.
Mandatos Afirmativos de Tú – Affirmative Tú Commands
PART 4 – Practice with the irregulars Complete the questions on your NOTES handout.
Spanish II I can do everything from level I Warm-up: Calentamiento
Write the English on the other side of the flap!
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
Escribir – Fill-in-Blank
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Answer the questions in a complete sentence in Spanish.
El Examen de Repaso What you need to know for the test.
Saber and Conocer Both verbs mean “to know” Both are regular verbs, except in the “yo” form –Saber: Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos.
Capítulo 3. CELEBRACIONES To talk about: How you celebrate holidays Events, people,places and things: adjectives The verb hacer The verb conocer.
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg. 101 – NS: Libreta pg. 101 Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg. 103 – Sp.
CALENTAMIENTO PUNTOS DE SCORE PARTICIPACION C# 31 ______ ______ C# 32 ______ ______ C# 33 ______ ______ C# 34 ______ ______ C# 35 ______ ______ C# 36 ______.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
La frecuencia/verbos sometimes once in a while often never a little rarely always every day to help.
Español 1 24 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6. ¿Qué.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
2/7 A- Answer these questions using the given person. 1.¿De quién es el libro? (Arturo) 2.¿De quién es la chaqueta? (Diana) 3.¿Quién es tu primo favorito?
¿Qué haces los fines de semana? Vocabulario 2 Capítulo 3.
(Los verbos poner, salir y traer) The Verbs poner, salir and traer Three verbs that are irregular only in their yo forms Modified by M. Sincioco.
Expressing Frequency With Adverbs
Week 11 Spanish I Grade Week 11Do Now 5 jueves, el 27 de noviembre, Write your birthday in Spanish 2. Write the correct article for the.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
La pregunta: ¿Qué quiere decir “salir” y “venir” en Inglés? La tarea: Wrkbk. p. 98 Hoy es martes. La fecha es el 12 de noviembre 5B TEST – miércoles el.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
Thank you for taking my classes
AFFIRMATIVE TÚ COMMAND PRACTICE
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
1._________________________ 2.________________________ 3._______________________ 4. ________________________ 5. ________________________ 6. ________________________.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Spanish II PE Day 30.
 Spanish 1b. Unidad 5, Lección 2.. TENER + que + infinitive yo TENGO que limpiar i have to clean tú TIENES que limpiar you have to clean él / ella /
El futuro What is the future tense? When would you use it?
Antes de empezar ¿Cuál palabra/s usas para completar estas frases
Yo puedo hablar de actividades diarias ESPONJA ¿Qué haces normalmente en los fines de semana con tus amigos/as o amigas? TAREA: workbook p.2, 3 y 4 AGENDA.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Preguntas. el 11 de enero Hagan Ahora Please write the answers to the following questions in Spanish. 1.¿Hablas mucho en la clase de español? 2.¿Practicas.
Las diversiones y los planes miércoles, el 8 de octubre.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Not all verbs conjugate normally in the present tense Some verbs you just have to memorize!
HACER AHORA: Conj. the verb in Span. in the sent: 1.(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. 2.(leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la.
¿Qué vs. Cuál? & Preps w/ Pronouns LA GRAMÁTICA “PICKY”
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Clase de Español los verbos irregulars en la forma yo.
PRESENT TENSE OF IRREGULAR YO VERBS Avancemos 2 – Unidad 3 Lección 2.
Hoy es jueves el ocho de octubre SWBAT: Identify and recall vocabulary necessary to discuss party preparations and use the expression tener que to discuss.
Vámonos ¿Qué estás haciendo hoy? (include at least 3 things) Tomorrow is the last day to turn in any signed grade reports for credit. Turn them in!
Vámonos Write out these sentence frames and then write out a command to tell these people to do these things! 1.Tú nunca hablas con la maestra... 2.Tú.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Spanish I-1 st Semester Oral Interview Questions
GO VERBS (IRREGULAR VERBS) Unit 5, lesson 2 (Spanish I)
Expressing Frequency With Adverbs. How often do you do something? siempre todos los días mucho a veces de vez en cuando poco rara vez nunca 100%.……………80%…….50%……..40%……..20%…….….0%
Page 80 Realidades 2 Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to tell that a person does something to or for him- or herself.
Repaso de Unidades 1-8 ¡Buenos días, amigos! La fecha: Vamos a repasar las unidades de 1 a 8. Tenemos un examen cumulativo. I can… greet people, talk about.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Hoy es lunes, el quince de septiembre. Meta: Los Interrogativos ¡Hagan Ahora¡ - 1. Saquen la tarea – el proyecto. 2. Contestan las preguntas en sus cuadernos.
Transcripción de la presentación:

IRREGULAR VERBS PRACTICE UNIT 5.2

¿LO HACES? Pg. 278 Di si haces estas cosas en una fiesta de sorpresa. (Tell whether you do the following at a surprise party.) Modelo: salir con amigos antes de la fiesta (No) Salgo con amigos antes de la fiesta. 1. poner la mesa con platos bonitos 2. dar diez regalos 3. salir de la fiesta muy temprano 4. venir a la fiesta con amigos 5. traer libros de historia 6. decir “¡Feliz cumpleaños!”

Fiestas de Quito On December 6, quiteños celebrate Fiestas de Quito, a festival honoring the anniversary of the founding of Quito, Ecuador, in 1534. The week-long celebration includes many parades, concerts, and dances. Some residents perform serenatas quiteñas,musical tributes to their city. Other popular activities are fireworks displays and the Reina de Quito beauty pageant. Many young people build and decorate wooden cars to race in competitions for their age level.

¡Vamos a Celebrar! Fiestas de Quito Traer Salir Dar Venir Decir Poner Manuel y Fernando hablan por teléfono. Completa su conversación con la forma correcta del verbo apropiado. (Complete the conversation with the correct form of the appropriate verb.) Manuel: ¿Cuándo 1. _____________________a mi casa? Tenemos que decorar los carritos para las Fiestas de Quito. Fernando: 2. _____________________ de aquí en quince minutos y llego en media hora. Manuel: Elena 3. _____________________que la carrera (race) empieza a las dos. Fernando: Hay un desfile (parade) después. ¿Vas a traer tu guitarra? Manuel: Sí, yo la 4. _____________________. Quiero tocar una serenata quiteña. Fernando: ¡Y yo voy a cantar! ¿Qué hacemos después del desfile? Manuel: Elena y yo 5. ___________________ una fiesta en casa. Ahora ella prepara la ensalada y yo 6. _______________ la mesa. Fernando: Bueno, llego en media hora. ¡Hasta luego!

¡Hay Una fiesta en Clase! Hay una fiesta en la clase de español. Pregúntale a otro(a) estudiante si trae estas cosas a la fiesta y por qué.(Ask a partner whether he or she is bringing these things to the class party, and why or why not.) ¿Traes los DVDs a la fiesta de clase? No. No traigo DVDs a la fiesta, porque no quiero ver DVDS 1. 2. 3. 5. 6. 4.

¡Voy a dar una celebración! Escribe un párrafo sobre una fiesta que vas a dar. Describe que vas a hacer para preparar. Contesta las preguntas. Necesitas escribir 9-10 orraciones 1. ¿Por qué das la fiesta? 2. ¿Dónde está la fiesta? 3. ¿Cuántos(as) invitados vienen a la fiesta 4. ¿Qué traen los invitados a la fiesta 5. ¿Dónde pones las decoraciones? 6. ¿Qué sirves para comer y beber? 7. ¿Qué hacen los invitados? 8. ¿Cuándo vienen los invitados? 9. ¿Cuándo salen los invitados?

¿Con qué frecuencia? Habla con otros(as) estudiantes sobre la frecuencia con que haces las siguientes actividades. (Tell how often you do these activities.) De vez en cuando Muchas veces Nunca Siempre Mucho Todos los días ¿Con qué frecuencia sales con amigos? Yo salgo con amigos mucho 1. 2. 3. 4. 5. 6.

¿Y tú? Contesta las preguntas. Escribe las repuestas en tu cuaderno. (Answer the questions. Write your answers in your notebook). 1. ¿Das muchas fiestas?¿A quién(es) invitas? 2. ¿Quién pone la mesa en tu casa? 3. ¿Qué traes a tus clases? 4. ¿A qué hora sales de la casa en la mañana? 5. ¿A qué hora vienes a la escuela? 6. ¿Qué dices cuando recibes un regalo?