AREA CIENCIAS NATURALES CON UN POCO DE AYUDA DE LAS TICS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Treycy Mendoza Estrada
Advertisements

LA EXTRACCIÓN DE LA MIEL
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Diversas Adicciones Caza del tesoro Introducción Cuestionario
GUIA DE ACTIVIDADES Katherine Suaza Echeverri Daniela Arango Castillo Formación complementaria Grado 13.
Colegio de bachilleres plantel 18 Tlilhuaca –Azcapotzalco Tecnología de la Información y Comunicación Lugo Cruz Estefanía 206 Lo que vi en el bloque.
PLANIFICACION DE CLASE
BIENVENIDOS A LAS TIC.
Taller de Herramientas de Google Docs
E-aprendizaje Departamento de Informática Biomédica
Película de gestión USANDO PROGRAMA DE WINDOWS MOVIE MAKER.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Entre barcos y estrellas
UNIDADES DIDÁCTICAS EN LAS CIENCIAS SOCIALES DEL GRADO SEGUNDO POR: Xiomara Álvarez Sorany López INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO 2011.
DIAGNOSTICO La planta física de la sede Bachillerato El Diamante de la IE San Vicente de Paúl, aún no se ha terminado de construir en la actualidad cuenta.
FOTOSÍNTESIS.
Dirección de Educación Preescolar
GUÍA DE ESTRUCTURACIÓN DE PLAN DE TIC`S.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
Guía para Trabajar las Tic’s con la web 2.0 en el área de Lengua Castellana. Laura Rojas Pérez. 13°A. Formación Complementaria. Institución Educativa Normal.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO:
Primer paso seria ir a la pagina de trabajo escrito y descargarlo para leerlo y entender mejor la creación de la pagina.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
ALUMNA: SANDRA MILENA QUINTERO GARCÍA GRUPO: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13°B MATERIA : TICS PROFESORA: RUBY CRISTINA GIRALDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL.
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
ESCUELA PRIMARIA TIEMPO COMPLETO
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
GUIA EDUCATIVA CON EL USO DE LAS TICS AREA: EDUCACION FISICA, RECREACON Y DEPORTES POR : ANDRES ATENCIA HENAO.
UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO .
Los eclipses y las fases
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO RAFAEL RANGEL
INFORMATICA ii Por Eduardo peña cano.
 ¿Cómo implementar las tics para la fundamentación teórica y conceptual en la clase de educación física?
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” TRUJILLO-EDO TRUJILLO MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES AUTOR: LUIGUI GONZÁLEZ. C.I.:
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
UNIDAD N2: “DISTINCIÓN ENTRE FUENTES DE ENERGÍA CONVENCIONAL Y NO CONVENCIONAL. EFICIENCIA ENERGÉTICA.”
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Inicio de clase Movimientos de la Tierra Ciencias Naturales/Tierra y Universo 8º Básico / Clase N°1.
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
PRODUZCO CON MI ENTORNO
Las capas de la Tierra Inicio de clase
LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Taller de practica sesión de aprendizaje II
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
ACTIVIDADES EJECUTADAS
Diseño Título MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
Noción de la comunicación
S KY D RIVE. ¿Q UÉ ES ? SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador.
1. Saludo inicial.
 María Cristina Duran Acosta  Marcela Maldonado Mercado  Denisse Chavarría Luna  Kevin A. Marta Portillo.  Alma P. Hernández Almazán.
Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
¿CÓMO SON LAS COSAS QUE NOS RODEAN? TEMA : LOS ADJETIVOS María Victoria Parra Carrasquilla Martha Elena Grisales López Silvia Mónica Ayala.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
Transcripción de la presentación:

AREA CIENCIAS NATURALES CON UN POCO DE AYUDA DE LAS TICS.

PLAN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS COMO SOPORTE EN EL AREA DE CIENCIAS NATURALES EN LA INSTITUCION MANUEL URIBE ANGEL SEDE LA MARCELIANO VELEZ. . 2014 MAESTRA EN FORMACIÓN : LEIDY LÓPEZ OROZCO

OBJETIVOS EMPLEAR LAS TICS COMO UNA HERRAMIENTA DE APOYO, DONDE ROMPAMOS CON LAS CLASES TRADICIONALES PARA REALIZAR CLASES MAGISTRALES Y AMENAS DONDE EL CONOCIMIENTO SEA PRODUCTIVO.

OBJETIVOS ESPECIFICOS 1 CON LA AYUDA DE LAS TICS BUSCAR TEMAS RELACIONADOS CON LO VISTO EN CLASE PARA FORTALECER ESTOS CONOCIMIENTOS. 2. ROMPER CON LAS CLASES TRADICIONALES Y HACER ENTRE TODOS (ALUMNOS Y MAESTROS ) CLASES MAGISTRALES PARA TENER CLASES MAS AMENAS. 3. DARLE UN VALOR MUY IMPORTANTE A LAS TICS YA QUE NOS SIRVE COMO BASE DE APOYO EN NUESTROS CONOCIMIENTOS E INCLUSO PARA RECTIFICAR NUESTROS ERRORES.

TABLA DE ACTIVIDADES

1 NUCLEO TEMÁTICO:¿Cómo son los seres que nos rodea? CONTENIDOS: ¿Cómo son las células? La nutrición vegetal. Nutrición de los animales. Nutrición de los seres humanos.

recursos actividades http://www.youtub e.com/watch?v=JBl Ie-DUeoM http://www.youtub e.com/watch?v=3D ZA7vmIyks En grupo de a dos estudiantes ver el video y redactar lo que mas le pareció importante. En Microsoft Word y busca imágenes relacionadas con el tema. Mandarlo al correo de la profesora que es luna- 1284@hotmail.es Cada estudiante realizara un voki contando como es la nutrición de las plantas.

2 núcleo temático ¿Cómo son los seres que nos rodean? Cuidemos la salud La diarrea y consecuencias La desnutrición La fiebre.

Recursos y actividades http://www.youtube.com/ watch?v=nWohY8mnV1E http://www.youtube.com/ watch?v=PTme5c-OMfE http://www.youtube.com/ watch?v=RsEeLNhMFGU En grupos de a cinco estudiantes realiza un cuestionario sobre como que actividades realizan para cuidarse de los gérmenes Luego pasarla a Word y buscar imágenes que se relacionen con el tema. Mandarlo al correo de la profe y gracias. Realiza en grupos de a cinco un video donde representen lo del video de la nutrición y montarla en el movie maker. Se realizara un conversatorio en el salón a cerca de como la mamá los cuida de la fiebre y luego lo realizaremos en Paint y lo expondremos en clase a los demás compañeros.

3 núcleo temático ¿Cómo son las cosas que nos rodean? CONOZCAMOS MAS NUETRO PLANETA CAPAZ EXTERNAS DE LA TIERRA CAPAS GASEOSAS QUE NOS RODEAN LO QUE HAY EN EL INTERIOR DE LA TIERRA

RECURSOS Y ACTIVIDADES http://www.youtube.com/ watch?v=a06lFBUPY0K. http://www.youtube.com/ watch?v=7rJNtvqnWcg http://educacion.practico pedia.lainformacion.com/ ciencias-naturales/como- es-la-estructura-de-la- atmosfera-terrestre- 10713. CON LAS FRASES QUE TE GUSTARON DEL VIDEO BUSCA IMÁGENES EN INTERNET RELACIONADAS EN LO QUE VIVIO EN EL VIDEO,Y CUENTANOS QUE HACEN EN TU CASA PARA CUIDAR EL MEDIO HAMBIENTE..MANDARLO AL CORREO DE LA PROFESORA LEIDY. responde las siguientes preguntas a cerca del video ¿Cuáles son las capaz de la tierra?, ¿Qué es la geosfera?,¿Qué es la hidrosfera?, la atmósfera se divide en cuantas capaz cuales son?. En Paint realiza un dibujo de lo que aprendió viendo este video . Mirar el video y en Word realiza un resumen de la que entendió del video.

4 Núcleo temático ¿Cómo se mueven, como se ven y como se oyen las cosas que nos rodea? El sistema solar ¿Qué es un eclipse? Los viajes a la luna Los vuelos espaciales

Recursos y actividades Internet y todo lo relacionado en esta unidad enviarlo al correo de la profesora leidy :luna- 1284@hotmail.es 3 El computador, el video Bing, y el salón http://www.youtube.com/watch?v=kFDlJrP AnCA En grupos de 4 alumnos consultar los planetas en internet , y realizar un voki donde nos cuenten en pocas palabras cuantos planetas hay ,cuales son sus nombres, cuantas lunas tiene cada planeta . Consultar cuantos tipos de eclipses hay, cada cuando se dan y por ultimo buscar un video sobre uno de ellos y descargarlo. Hacer el trabajo en Microsoft power point . La profesora llevara un documental sobre el primer hombre en la tierra hablaremos que sintió cuando vio el video .que les gustaría ser cuando estén grandes. Consulta que es un vuelo espacial, y en Paint realiza un dibujo de lo que observaste.