OCTUBRE DE 20091 Unidad Policial de Asistencia al Turista UPAT II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INMIGRAR A CANADA Visitar Canadá: Ofrecemos orientación y asesoría en la presentación de la documentación y tramitación para la obtención de visa de visitante.
Advertisements

Senado De La República Dominicana
Blanqueo o Legitimación de Capitales y Sistemas Tributarios
Planeación estratégica y planificación del trabajo. Tareas de monitoreo. Coordinación y Asesoría política, prevención y resolución de conflictos. Temas.
XXV REUNIÓN DE MINISTROS DEL INTERIOR GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO CAPACITACIÓN.
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
CONAPRED Teoría del Derecho.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Buenos Días.
JORNADAS … PANEL DE CONTROL Seminario Regional de Expertos OCDE- ASSAL 26 y 27 de Setiembre, 2013.
Avanza Local Padrón Diputación Provincial de Huesca.
Observatorio de Economía y Administración del Turismo - OEYAT GETACE Instituto de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable FCE -UNPSJB
SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN MUNICIPAL DE EVENTOS PÚBLICOS
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba presenta el Programa Provincial de Lucha Contra la Droga.
RED INTERNACIONAL PARA AGENCIAS DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Diagnóstico y plan de mejoras NACIONES UNIDAS.
DNRUA Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda
Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TRIBUNALES ARBITRALES DE CONSUMO TURÍSTICO Disertante Dr. Santiago Aramburu Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística Puerto Madryn – Chubut –
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
Derecho Tributario. El Estudio Cassini fue fundado en el año 1972 por el Dr. Roque Luis Cassini, con el objetivo de brindar asesoramiento integral en.
PREVENT RISKS S.A.C INVESTIGACIÓN DE RIESGO EMPRESARIAL.
FISCALIZACIONES RÁPIDAS
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SUBSECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES ABRIL 2005 PRIMER ENCUENTRO.
1 ¿Qué es la Seguridad Turística? Es la capacidad de asegurar, en un espacio físico determinado, las condiciones necesarias y suficientes, para que turistas.
UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
Alejandro Delgado Gutiérrez
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Estrategia Integral para la Prevención y Combate al Secuestro de Migrantes del Estado Mexicano Reunión Preparatoria para la Reunión Ministerial Especial.
C.- COMISIÓN DIPAS-ERSEP- FECESCOR Servicios públicos de agua y saneamiento.
1.La Ley existe a partir del 18 de febrero de Fue aprobada en el Congreso de la República como Decreto Número Su objeto prevenir, reprimir,
Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA A CONTRIBUYENTES.
Los organos en las relaciones internacionales.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
FAO/WHO Codex Training Package – Module 2.5 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 2 – CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL CODEX 2.5 – ¿Cómo funcionan.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
1 Informe del 2º Encuentro Iberoamericano sobre Intercambio Tecnológico Portuario para la Quinta Reunión del Comité Ejecutivo CIP/OEA PUERTOS DEL ESTADO.
TEMAS A VER ICEX PAE CÁMARAS DE COMERCIO CIRCE.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
GUÍA TURÍSTICA.
COSTA RICACOSTA RICACOSTA RICACOSTA RICA amPanamáamPanamá.
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
Objetivo general La Corte Suprema de Justicia de la Nación diseñó políticas públicas en el ámbito del Poder Judicial para satisfacer las demandas sociales.
Placa Apertura.  Panel: “Perfil laboral requerido en turismo”  Disertante: Profesora Consulta UBA Graciela Güidi Directora del Posgrado en Derecho del.
1 PILAR PARRA MONROY. Psicóloga. BOLETIN Nº 37 OCTUBRE 2008 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA PLAN DE EMERGENCIA.
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
ATENCIÓN CIUDADANA 1. Unidad de Atención Ciudadana.
Organización de las Naciones Unidas
Decreto Ejecutivo H del 13 de octubre del 2003 Conformación, organización y funcionamiento del Departamento de Control y Evaluación de la Gestión.
LOS ACTORES DE LA COOPERACION JUDICIAL EN EUROPA: EUROJUST SECRETARIA TECNICA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO ESPAÑA.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
Organismo Internacional de Energía Atómica
Taller sobre Mecanismos de coordinación interinstitucional para la lucha contra la corrupción Quito, 9 de octubre de 2014.
POLICÍA FEDERAL ARGENTINA
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
EL ROL DE LAS ENTIDADES TRIPARTITAS NACIONALES DE SSO “La experiencia Centroamericana” El Salvador, mayo 2006.
ACNUR Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados
LA ATENCION INTEGRAL A LAS VICTIMAS DE TRATA: ALGUNOS RETOS PENDIENTES Tercera Reunión de Autoridades Nacionales en Material de Trata de Personas Comisión.
Placa Apertura. Turismo Receptivo Presentación del Catálogo de Agencias Receptivas Disertante Dr. Santiago Aramburu Dirección Nacional de Gestión de Calidad.
Encuentro de FEDEFA. Presentación ante las autoridades del Programa Nacional de Hormona de Crecimiento. Simposio Internacional Crecimiento Foro del Sector.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
El proceso de Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA) Comisión de Asuntos Jurídicos.
MUSEO DE LA JUSTICIA, CENTRO DE DOCUMENTACION Y ARCHIVO PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Informe de Gestión Enero – noviembre 2015.
CENTRO DE ASISTENCIA A LA VICTIMA DEL DELITO DE SAN LUIS CAVD.
Transcripción de la presentación:

OCTUBRE DE Unidad Policial de Asistencia al Turista UPAT II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA

OCTUBRE DE Creación · Ubicación · Personal Se ubica en una de las oficinas de la Secretaría de Turismo, en Av. San Martín 1143 de Ciudad Capital, Mendoza Esta Unidad se inauguró el 15 de Julio de 2008, mediante Resolución 1395-S/08 del Ministerio de Seguridad En la actualidad cuenta con ocho efectivos policiales con conocimiento en lenguas extranjeras

OCTUBRE DE Misión Interviene en todas aquellas acciones tendientes a proteger, asistir e informar a los turistas nacionales y extranjeros que se encuentren en el territorio de la Provincia.

OCTUBRE DE Asesora, contiene y asiste a turistas que, a raíz de un hecho fortuito, se encuentran ante una problemática que escapa a su posibilidad de resolución Realiza interpretación de idiomas en caso de ser necesario, o a requerimiento de autoridades policiales y/o judiciales Funciones

OCTUBRE DE Funciones Gestiona ante Embajadas y Consulados los trámites correspondientes para la obtención de documentación extraviada o sustraída Permite la comunicación internacional con entidades financieras, empresas de transporte, organismos gubernamentales, o cualquier otra organización que ayude a brindar una solución alternativa a cada problemática

OCTUBRE DE Funciones Evita la re victimización del turista, particularmente en hechos graves Realiza las gestiones necesarias ante diversas empresas prestadoras de servicios turísticos locales, a fin de minimizar los perjuicios generados en las víctimas de un delito

OCTUBRE DE Funciones Gestiona, alojamiento alternativo, comida y/o devolución de pasajes, cuando la problemática del turista así lo justifique Mantiene un canal de comunicación con otras fuerzas de seguridad, con el objeto de lograr mayor celeridad en las gestiones diarias del servicio

Funciones Realiza entrevistas y reuniones con los diferentes responsables de los establecimientos relacionados al turismo, produciendo un intercambio de información importante OCTUBRE DE 20098

9 Tratamiento de la Información Registra las distintas intervenciones del personal en un único sistema informático en la provincia. Mantiene actualizada en forma digital información necesaria para la labor diaria, tal como listado de hoteles, Consulados y Embajadas, y toda clase de organismos, gubernamentales o no, relacionados con el turismo

Tratamiento de la Información OCTUBRE DE Detecta las modalidades delictivas que se observan en delitos hacia turistas, de acuerdo al análisis periódico de las asistencias Comunica todo requerimiento de seguridad que surja a través del sector turístico, a la Jefatura que por jurisdicción corresponda

Tratamiento de la Información Coordina con el Departamento de Planeamiento Estratégico la realización de un mapa del delito turístico de todo el territorio provincial Confecciona registro fotográfico y digital de autores de ilícitos contra turistas OCTUBRE DE

Turistas Ingresados a Mendoza (en Millones) OCTUBRE DE

País de Residencia de los Turistas OCTUBRE DE

Asistencias a turistas por País de Origen OCTUBRE DE

Asistencias a turistas por Tipo de Hecho OCTUBRE DE

Asistencias a turistas por Lugar del Hecho OCTUBRE DE

Asistencias a turistas por Hora Promedio OCTUBRE DE

Asistencias a turistas por Mes 2008/2009 OCTUBRE DE

Capacitación Capacitación OCTUBRE DE El personal participó en tres seminarios de Seguridad Turística, dictados por el Programa Nacional de Seguridad Turística, perteneciente al Consejo de Seguridad Interior Posee conocimiento en diferentes niveles de idioma inglés, francés, italiano y portugués

UPAT Nuestras Oficinas

UPAT Nuestras movilidades

UPAT Nuestro personal

Nuestro personal

CONTACTO CONTACTO Teléfono fijo: Teléfono celular: OCTUBRE DE

FIN DE PRESENTACION OCTUBRE DE