La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo general La Corte Suprema de Justicia de la Nación diseñó políticas públicas en el ámbito del Poder Judicial para satisfacer las demandas sociales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo general La Corte Suprema de Justicia de la Nación diseñó políticas públicas en el ámbito del Poder Judicial para satisfacer las demandas sociales."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivo general La Corte Suprema de Justicia de la Nación diseñó políticas públicas en el ámbito del Poder Judicial para satisfacer las demandas sociales del siglo XXI (complejas, multiculturales y globalizadas). La relevancia institucional de estas necesidades exigía una respuesta de la magistratura, no solo a través de sentencias sino como políticas de Estado, que le otorguen efectos no limitados a las partes de un pleito y perduren en el tiempo.

3 Políticas públicas para: Disminuir la litigiosidad judicial y promover el acceso a justicia a través de diversos métodos de resolución alternativa de disputas. » Incorporar la perspectiva de género tanto en la prestación del servicio de justicia como en el ámbito de las relaciones laborales que su ejercicio involucra. » Facilitar el acceso a justicia de las personas que se encuentran en una especial situación de vulnerabilidad por hallarse afectadas por cuestiones de violencia doméstica y proveer a integrantes de la magistratura de los recursos suficientes para poder ejercer plenamente su labor jurisdiccional. »

4 » Mediación » Oficinas Multipuertas » Justicia de Paz » Casas de Justicia » Oficinas de Atención a la Ciudadanía » Oficinas de Violencia Doméstica

5 Trabajo realizado durante 2011/2013 » Actualización periódica del Mapa de Acceso a Justicia

6 Trabajo realizado durante 2011/2013 » Trabajo conjunto con Cortes provinciales

7 Trabajo realizado durante 2011/2013 » Trabajo conjunto con Cortes provinciales » Objetivos cumplidos Catamarca creó la primera Casa de Justicia de la provincia en la localidad de Valle Viejo. La Pampa creó la primera Oficina de Mediación Penal en la localidad de General Pico. Sanción de la Ley de Mediación Integral. Santiago del Estero creó la Oficina Central de Mediación. Tucumán desarrolló acciones para garantizar el acceso a Justicia de niños y niñas víctimas de delitos sexuales. Creó una Oficina de Atención al Ciudadano. Mendoza emprendió un trabajo conjunto para capacitar a empleados y funcionarios judiciales en la problemática de violencia de género. Misiones creó un canal de TV online para capacitar a empleados y funcionarios, acercar información y servicios a la comunidad. San Luis puso en funcionamiento la Oficina de Orientación al Justiciable. Corrientes creó el primer Juzgado de Paz barrial en la provincia.

8 Trabajo realizado durante 2011/2013 » Trabajo conjunto con Cortes provinciales » Objetivos cumplidos El STJ de Corrientes firmó con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes un convenio de asistencia mutua en la promoción de la mediación. › En colaboración con los poderes ejecutivos provinciales El STJ de Misiones trabaja conjuntamente con el Poder Ejecutivo para crear Unidades de Orientación al Ciudadano. El STJ de Río Negro firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación para llevar adelante el programa “Los jueces van a la escuela”. El STJ de Tierra del Fuego firmó un convenio con la Municipalidad de Ushuaia con el objeto de que los centros comunitarios de esa localidad desarrollen programas de resolución alternativa de conflictos.

9 Trabajo realizado durante 2011/2013 » Estudios sobre mediación›Elaboración del Mapa de Recursos MASC para América Latina › Plan Estratégico Nacional sobre MASC en Argentina

10 Seguimiento del caso abogadas/os psicólogas/os trabajadoras/es sociales médicas/os 24 abierto horas

11 OVDs

12 Sistema Intermedio

13 Beneficios alcanzados

14 Acordada 13/2009 (23 de abril de 2009) Objetivos: › Prestación del servicio de justicia › Puertas adentro

15

16 › Prácticas

17

18 Capacitación en el uso del protocolo - Octubre 2013

19


Descargar ppt "Objetivo general La Corte Suprema de Justicia de la Nación diseñó políticas públicas en el ámbito del Poder Judicial para satisfacer las demandas sociales."

Presentaciones similares


Anuncios Google