Escuela secundaria Oficial 0316 “Jose María pino Suarez”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. FRANCISCO JAVIER GAXIOLA.
Advertisements

Fomentemos la cultura del reciclaje.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
“Educando a papás en y con Tecnología”.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
 ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “JUSTO SIERRA MÉNDEZ”  ALUMNOS: .  MAESTRO GUÍA:  Mtras. Mara Olivares García y María del Carmen Sánchez Sánchez.
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
Bullying: Para ti es un juego, para él no
“Simplemente cámbiate tu”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
Escuela Primaria «Salvador Díaz Mirón» Profesor guía: Franco Romero Anaya Director Escolar: Miguel Juárez Martínez  Grupo participante: Cuarto Grado.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “EL MUNDO DEL SABER” ESCUELA PRIMARIA “CINCO DE MAYO” C.C.T.: 08DPR0044M CICLO: PARTICIPANTES: LUISA OLIVIA BUSTILLOS.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
LUCHANDO CONTRA EL ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “MANTEN VIVO TU LABORATORIO”
ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE SEGARRA TOMAS” C. C. T
TRABAJAMOS CON RESPONSABILIDAD
ESCUELA PRIMARIA: JOSE MA
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Diseña el cambio 2014 PROYECTO: Tutores de lectura.
ESCUELA PRIM. BILINGÜE: «20 DE NOVIEMBRE» CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 23DPB0086 C COMUNIDAD: PUERTO ARTURO MUNICIPIO: JOSÉ MARÍA MORELOS ESTADO:QUINTANA.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC “CUAUHTÉMOC” Coacalco, estado de México.
PROYECTO: “Nuestro huerto escolar” PROYECTO: “Nuestro huerto escolar”  JARDÌN DE NIÑOS: “ISABEL CAMPOS DE JIMÈNEZ CANTÙ” C.C.T. 15EJN3437L DIRECCIÒN:
PROYECTO: NUESTRO TIEMPO A LA LECTURA
DISEÑA EL CAMBIO POR UNA ESCUELA LIMPIA Y ECOLÓGICA
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ATOYAC, JAL. EQUIPO MARAVILLA MAESTRO GUIA: PROFRA. ANA ROSA MARTINEZ RIOS.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
NOMBRE DEL PROYECTO: AMPLIEMOS NUESTRO ACERVO BIBLIOTECARIO NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ CCT: 15EPRO898R NOMBRE DEL DIRECTOR: JESUS.
Espacios dignos para una mejor convivencia
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
DISEÑA EL CAMBIO ESC.SEC.3 PROFR.” CECILIO SANTOS MORALES” HIDALGO N.L.
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
NOMBRE DEL PROYECTO: “POR UNA SALA DE PROYECCIONES Y DRAMATIZACIONES”
“Campaña de educación vial para padres de familia”
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
NOMBRE DEL PROYECTO:MI COMUNIDAD NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ARMANDO YAEL SORIANO JUAREZ,MONSERRAT LAGUNA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
TODOS CONTRA EL BULLYING
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 31 “LIBERTAD” TURNO MATUTINO ¡AYUDAME A PREVENIR!
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Nombre del proyecto :No huyas deja que la lectura te atrape
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. ABASOLO C.C.T. 15EJN0740B
PROYECTO:. INTEGRANTES DEL EQUIPO Profesor guía: Valentín Rodríguez García. 1) Brito Flores José Antonio 2) Jardón Carrillo Edgar 3) Morales Popoca Jazmín.
“UNIDOS POR LA BIBLIOTECA ESCOLAR”. Escuela Secundaria Técnica Industrial No.33 Elvia Itzel Tarango Vargas Joseline Betzabel Gonzales Serrano Gerardo.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
A REFORESTAR SE HA DICHO
PROYECTO: TRANSFORMANDO MI ESCUELA NOMBRE DE LA ESCUELA: CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA ALUMNOS: JUAN CARLOS ROJAS ESPINOZA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
el CAMBIO siente, imagina, haz, comparte
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
Transcripción de la presentación:

Escuela secundaria Oficial 0316 “Jose María pino Suarez” Leer para cambiar Escuela secundaria Oficial 0316 “Jose María pino Suarez”

Nombre de las alumnas: Belén Barajas Sánchez Ana Karen Cortes Hernández Rosa Fernanda Hernández León Lucia Monserrat de Jesús Chimal Suarez Rosalinda Navarro Díaz Grado: 2 “D” Nombre del Director José Ascension Martínez Vargas Nombre del Maestro Guía: Ana Luisa Fuentes Palacios CCT: 15EES0704G Municipio de Chimalhuacán Estado de México

ETAPA 1: SIENTE Los alumnos se interesan más por el Televisor que por un libro Los alumnos no se dan cuenta de su deficiencia de lectura Mayor interés por los video juegos , el Chat etc. sin pensar que la lectura nos hace bien El lenguaje es empleado de manera incorrecta y por medio de la lectura se mejoraría el léxico del alumno Para enfocar nuestras ideas en imaginación y creatividad por medio de la lectura para adquirir buenos hábitos Porque ahora los jóvenes se preocupan más por estar en las redes sociales que leer un libro porque lo consideran aburrido Los alumnos tenemos malos hábitos de lectura no la entendemos y nos provoca aburrición Los libros que nos sugieren son aburridos para muchos de los estudiantes

ETAPA 2 IMAGINA Seleccionar libros interesantes para los jóvenes estudiantes Leer los libros en una sala de lectura con la finalidad de estimular el interés y la curiosidad A partir de la lectura del libro se realizaran competencias ortográficas Implementar lecturas de acuerdo a la edad con el objetivo de que los cautiven e interesen Ayuda de los profesores para realizar un concurso de ensayos de acuerdo a cada una de las lecturas realizadas Clubs de lectura los días sábado o durante la clase de español Establecer un espacio para la lectura de esparcimiento

ETAPA 2 IMAGINA METAS Realizar una encuesta entre los alumnos para determinar los libros interesantes para ellos durante el mes de enero de 2013 Seleccionar los libros que sean mas interesantes para los alumnos de acuerdo a los resultados de la encuesta durante el mes de enero de 2013 Realizar una clasificación de libros sugeridos en las categorías de novela, suspenso, terror y fantasía Elaborar la lista de los libros y solicitar ala sociedad de padres de familia para la adquisición de algunos de ellos para tenerlos en la biblioteca escolar durante el mes de febrero de 2013 Se dará a conocer a la comunidad escolar que en la biblioteca se encuentran libros para realizar lectura de esparcimiento a partir del mes de marzo de 2013 Formar círculos de estudio con los alumnos que se inscriban después de realizar la invitación

ETAPA 3: HAZ Actividad Responsable Evidencia Realizar una encuesta entre los alumnos para determinar los libros interesantes para ellos Belén Barajas Sánchez Ana Karen Cortes Hernández Formato de la encuesta Seleccionar los libros que sean mas interesantes para los alumnos de acuerdo a los resultados de la encuesta Rosa Fernanda Hernández León Lucia Monserrat de Jesús Chimal Suarez Listas de libros seleccionados Los libros sugeridos se agruparan en las categorías de novela, suspenso, terror y fantasía Rosalinda Navarro Díaz Lista de libros agrupados Elaborar la lista de los libros para tenerlos en la biblioteca escolar Solicitar los libros seleccionados para la adquisición de algunos de ellos Sociedad de padres de familia Se dará a conocer a la comunidad escolar que en la biblioteca se encuentran libros para realizar lectura de esparcimiento Fotografías de los libros adquiridos Formar círculos de estudio con los alumnos que se inscriban después de realizar la invitación Fotografías de alumnos leyendo

ETAPA 4: COMPARTE

CIRCULOS DE LECTURA CON APOYO DE LOS DOCENTES SE REALIZARON CIRCULOS DE LECTURA SABATINOS

LECTURA COMENTADA Se solicito el apoyo al departamento de orientación para que a partir de los libros de la biblioteca se analizaran los contenidos mediante el cuestionamiento abierto para verificar el avance de la comprensión lectora después de haber realizado la lectura de espaciamiento

Titulo Autor Hermosas criaturas Kami García Los juegos del hambre Suzanne Collins. Aura Carlos Fuentes Blanca Nieves y el cazador Lily Blake La niebla Stephen King Harry Potter J.K. Rowling La tejedora de sombras Jorge Volpi Hablando sola Daniela Rivera Zacarías