Primaria. Nuestra misión en el Colegio Americano de Puebla es formar ciudadanos del mundo, bilingües, multiculturales y con valores que les permitan actuar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Evaluación regulación
¡Para ti maestro!.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Instituto Juárez- Lincoln Secundaria
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Instituto México Campus San Pedro Alejandra Alvarez C. ID Ana Margarita Garza C. ID Teorías de la Educación ED 112 Universidad de las Américas.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Maestra Lucia.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Subsecretaría de Educación Básica
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
IV Encuentro Nacional de Tutorías 2010, Veracruz, Ver. 3 al 6 de Noviembre de 2010 Guadalupe Gaytàn Romero, Guillermina Hernández Hernández Graciela P.
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
EXPERIENCIAS DEL PRIMER PARCIAL PRESENTA: NELCY ROMERO TECPA.
Secretaría de Educación
“proyecto diseña el cambio”
Secretaría de Educación y Cultura
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Trayecto Formativo Primaria
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
DAYES Con Unidad Caminando Hacia Un Mejor Futuro..
TRANSFORMACION CURRICULAR
Camino a la Reforma Educativa ¡¡¡Adelante, no temas a nuevos paradigmas!!!
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
MI PROYECTO DE VIDA.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Primaria

Nuestra misión en el Colegio Americano de Puebla es formar ciudadanos del mundo, bilingües, multiculturales y con valores que les permitan actuar positivamente en su entorno. Ser el Colegio que responde a los retos y diferentes realidades de la comunidad mundial. Buscamos fortalecer la integridad a través de una cultura de legalidad y honestidad.

En la Escuela Primaria nuestro objetivo es crear una comunidad bilingüe que permita a los alumnos desarrollar habilidades intelectuales, artísticas, físicas, sociales y emocionales para vincular lo aprendido en la clase con la vida diaria. Fomentamos una conciencia de respeto y actitudes positivas que contribuyan al bienestar de la sociedad. Los alumnos descubren su potencial en un clima reflexivo y de indagación a través de un programa con enfoque multicultural.

El Colegio Americano de Puebla fue fundado por la Sra. Anne Jenkins de Buntzler con el apoyo del Dr. Feland Meadows, Jr., el 1º de septiembre de 1942 con la finalidad de atender a los hijos de las familias norteamericanas que radicaban en la ciudad.

1. ¿Cuál fue y en qué fecha participo en un curso de actualización como directivo? HACE UNA SEMANA, ES UN CURSO QUE HEMOS ESTADO TOMANDO TODOS LOS DIRECTORES LLAMADO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. 2. ¿Qué significa para Ud. el liderazgo Escolar? TENER UNA VISIÓN, UNA MISIÓN Y UNA FILOSOFÍA QUE MUESTRE EL CAMINO A SEGUIR. 3. ¿Cuáles son los problemas de comunicación más comunes con los maestros? EL SEGUIMIENTO ACADÉMICO DE TODOS LOS ALUMNOS.

4. ¿Tiene un sistema de regulación de conducta? SI, ES UN SISTEMA LLAMADO : DISCIPLINA ASERTIVA O DISCIPLINA CON DIGNIDAD 5. Qué valores fomentan en la escuela? EN EL COLEGIO AMERICANO DE PUEBLA LOS VALORES QUE SE FOMENTAN SON : LA RESPONSABILIDAD, EL RESPETO Y LA SOLIDARIDAD 6. ¿Quién evalúa su desempeño? EL DIRECTOR GENERAL, AUNQUE TAMBIEN ESTAMOS ABIERTOS A ESCUCHAR LA OPINION DE LOS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS. 7. ¿Que cosas considera que le falten al programa educativo para promover un aprendizaje más integral? COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

1.¿Cuáles son los principales problemas educativos que confronta el país? YO CREO QUE EXISTEN DOS FACTORES: EL PRIMERO ES QUE LA EDUCACION DEBE DE INNOVARSE Y NO PRETENDER QUE SE ESTUDIE DE LA MISMA FORMA QUE ESTUDIABAN LAS PERSONAS DE HACE 20 AÑOS. PARA ESTO HAY QUE INVERTIR E INVERTIR MUCHO, COSA QUE NO SE ESTA HACIENDO. Y EL SEGUNDO PROBLEMA ES QUE LOS JOVENES YA NO VEN LA EDUCACION COMO UNA OPCION, CREEN QUE NO LES VA SERVIR PARA NADA EN UN FUTURO, CUANDO NO SE DAN CUENTA QUE MAS QUE PARA CONSEGUIR UN BUEN EMPLEO CON UN BUEN SALARIO ES PARTE DEL DESARROLLO HUMANO, ES PARTE DE SU REALIZACION COMO PERSONAS, ES PARTE DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD. 2. ¿Cuál es el enfoque teórico o corriente pedagógica que Ud. utiliza para dar sus clases? COMO MAESRA DE INGLÉS, SUELO APLICAR EL METODO CONDUCTISTA EN LA QUE SE EXPONE UNA CATEDRA DE ACUERDO A MI PROPIA EXPERIENCIA Y TAMBIEN EL MAS USADO QUE ES EL DE COMPETENCIAS, SIN EMBARGO EN LAS CLASES DONDE SE UTILIZA LA LITERATURA PROCURO INCLINARME POR EL CONSTRUCTIVISMO, PERMITIENDO AL ALUMNO CREAR SU PROPIO CONOCIMIENTO A TRAVES DE UNA IDEA INICIAL. PRONPONGO QUE LOS ALUMNOS BUSQUEN SUS PROPIAS INTERPRETACIONES AL TEXTO, QUE NO NECESARIAMENTE COINCIDAN CON LAS MIAS, Y QUE LO LLEVARAN A CONSTRUIR SU PROPIO CONOCIMIENTO. 3. ¿Cuáles son los factores que dificultan la buena calidad de la educación? CREO QUE ESTO TIENE QUE VER CON UN PROBLEMA QUE PRESENTAN LOS MAYORES PASISES DE LATINOAMERICA QUE TAMBIEN PUEDE AYUDAR A CONTESTAR TU PRIMERA PREGUNTA Y ESTE PROBLEMA ES EL BAJO SALARIO A MAESTROS Y LA ESCASA CAPACITACION A ELLOS, ESTO HACE QUE LOS MAESTROS PRESENTEN UN MAL COMPROMISO Y SERIEDAD A LA EDUCACION Y ASI DESMOTIVEN A LOS ALUMNOS. TENIENDO ALUMNOS DESMOTIVADOS LOS LLEVA A OTRO PROBLEMA QUE ES EL ABANDO DE ESCUELAS. PARA ESTO YO PROPONDRIA DOS COSAS COMO SOLUCIONES DE CORTO PLAZO: LO PRIMERO QUE YO PONDRIA SERIA MAESTROS PREPARADOS, REALMENTE COMPROMETIDOS CON SU TRABAJO Y QUE SEPAN LA IMPORTANCIA Y TRASCENDENCIA DEL MISMO. Y COMO SEGUNDO FACTOR SERIA EL MATERIAL DIDACTICO, HAY BUENOS LIBROS PERO OTROS NO TAN BUENOS. SALONES EQUIPADOS CON CAÑON, COMPUTADORAS, BOCINAS. HOY EN DIA EL ALUMNO YA NO LE ES SUFICIENTE UN PIZARRON HACEN FALTA COSAS QUE LLAMEN MAS SU ATENCION.

4. ¿Qué debemos hacer para contrarrestar la situación de inseguridad y violencia? EN LAS NOTICIAS VEMOS MUCHAS ESTRATEGIAS DE COMO COMBATIR LA VIOLENCIA, Y UNA CANTIDAD DE HERRAMIENTAS PARA PROTEGERNOS A NOSOTROS Y A NUESTRAS CASAS PERO LO UNICO QUE RESULTARIA PARA CONTRARRESTAR LA VIOLENCIA QUE HOY VIVIMOS ES REGRESAR A LOS VALORES EN LA FAMILIA. EL VIOLADOR, EL SECUESTRADOR, EL LADRON SON LOS QUE EN SUS FAMILIAS NO LES ENSEÑARON LO QUE ERA EL TRABAJO, LA HONESTIDAD, LA DISCIPLINA, LA PUNTIALIDAD, EL SACRIFICIO, EL CASTIGO, EL REGAÑO, EL ABRAZO, EL BESO. ¿CON QUE TRANQUILIDAD VIVIRIAMOS SI CADA UNO DE LOS PADRE SE ENCARAGRA DE EDUCAR A LOS HIJOS QUE TENGA? 5. ¿Cómo es evaluado su desempeño? MI DESEMPEÑO ES EVALUADO DURANTE LA OBSERVACION DIRECTA DE MI CATEDRA POR LOS COORDINADORES DE LOS DIVERSOS PROGRAMAS QUE SE OFRECEN EN LA PRIMARIA DEL COLEGIO AMERICANO CULMINANDO CON UNA RETROALIMENTACION POR PARTE DE LOS DIRECTIVOS DEL COLEGIO.SIN EMBARGO ME GUSTA QUE MIS ALUMNOS ME EVALUEN ASI QUE AL FINAL DEL MES LES HAGO UN CUESTIONARIO DE MI. 6. ¿Cómo le hacen para que en esta etapa tan difícil de la infancia los chicos les interese la escuela? ES MUY DIFICIL LLAMAR SU ATENCION Y MAS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO LA BLACKBERRY Y OTROS DISPOSITIVOS. LO QUE TENGO QUE HACER ES PREPARAR BIEN LA CLASE, UNA CLASE BIEN PREPARADA SE NOTA Y LLAMA LA ATENCION PONER VIDEOS, JUEGOS, PRESENTACIONES NO SOLO USAR EL PIZARRON. TRATAR TEMAS ACTUALES, PONERLES EJEMPLOS Y SITUACIONES QUE ELAS NIÑAS PUEDAN ESTAR VIVIENDO QUE PARTICIPEN EN LA CLASE QUE NO LLEGUE LA MAESTRA E IMPONGA SU TEMA Y SU OPINION

Repisas para Proyectos Closet Pizarrón Escritorio de la Maestra Puertas

Observaciones Clase: Era una clase de Inglés y los alumnos estaban leyendo grupalmente. 1 : Le toco leer y mientras leía hizo preguntas sobre vocabulario y la maestra se las contestó. 2: Recibió una llamada de atención por estar jugando con el celular. 3: Mientras un compañero leía el interrumpió alzando la mano para preguntar vocabulario, y la maestra se lo contesto. 4: Le toco leer y mientras leía hizo una pregunta sobre el contexto del libro y la maestra se la contestó y hasta lo dibujo en el pizarrón. 5: Recibió una llamada de atención por estar con el celular. 6: Le toco leer y mientras leía tuvo preguntas pero también la maestra lo animo a dar su opinión personal. 7: Mientras un compañero leía el interrumpió alzando la mano para preguntar vocabulario, y la maestra se lo contesto. 8: Pidió permiso para ir al baño y la maestra si lo dejo ir : Recibieron dos llamadas de atención por estar platicando y distrayendo a los compañeros del grupo de mesa.

Mtra. Caroline Bissell de Cabildo Primaria Dirección: 31 Poniente No. 3321, Col. Las Ánimas, C.P Teléfono: y luego presiona el número 4