Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÒN.
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Educación Ambiental en la Programación Curricular
Fundamentación Básica
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
El manejo y la resolución de conflictos
CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Mtra. Sandra Rodríguez García
IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
Plan de clase.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Evaluación auténtica.
Educación Física y Artes
EL SISTEMA EDUCATIVO ESTA ESTRUCTURADO DE MANERA TAL, QUE NO CONTEMPLA LA IGUALDAD EN LA DIFERENCIA EN MATERIA DE GÉNERO GENERANDO LAS LLAMADAS BRECHAS.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
MARATÓN EDUCATIVO.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
EL DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS Octubre de 2007 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Empezar la sesión a la hora establecida. Cumplir con la Normatividad establecida en el Reglamento de Normales. Presentar en la primera sesión el programa.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
¿Cómo hacemos la planeación?
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Reforma Integral de la Educación Básica
EVALUAR PARA APRENDER.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Manual De Instrumentos
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Trayecto Formativo Primaria
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Segundo Encuentro de Evaluación
1.5 Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados.
Juntos hacemos una comunidad segura
Plan de superación profesional 2014
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
La planificación Docente
Evaluación del aprendizaje
Asignatura Curso de Educación a Distancia: Temas Selectos I: Seminario de Tesis I. Objetivos Al concluir el curso, el estudiante elaborara el protocolo.
Enseñanza en Competencias
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Transcripción de la presentación:

Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular CARACTERÍSTICAS A CONSIDERAR EN LA EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.

CARACTERÍSTICAS QUE DEBE POSEER LA EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA DE FCyE Que involucre a los alumnos en la valoración de sus aprendizajes a través de la reflexión sobre su desempeño. Que involucre a los alumnos en la valoración de sus aprendizajes a través de la reflexión sobre su desempeño. Que contemple el aprendizaje como un proceso que se desarrolla de manera heterogénea entre los alumnos. Que contemple el aprendizaje como un proceso que se desarrolla de manera heterogénea entre los alumnos.

Que brinde información sobre el desarrollo de los conocimientos, habilidades, valores y actitudes en los alumnos. Que brinde información sobre el desarrollo de los conocimientos, habilidades, valores y actitudes en los alumnos. Que se desarrolle en torno a las actividades de aprendizaje que realizan los alumnos pues manifiestan aspectos del desempeño que logran a lo largo de cada bloque. Que se desarrolle en torno a las actividades de aprendizaje que realizan los alumnos pues manifiestan aspectos del desempeño que logran a lo largo de cada bloque. CARACTERÍSTICAS QUE DEBE POSEER LA EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA DE FCyE

Que proporcione información para reflexionar y tomar decisiones sobre el tipo de estrategias y recursos necesarios que permitan estimular y fortalecer las habilidades básicas para el desarrollo de aprendizajes complejos.Que proporcione información para reflexionar y tomar decisiones sobre el tipo de estrategias y recursos necesarios que permitan estimular y fortalecer las habilidades básicas para el desarrollo de aprendizajes complejos. CARACTERÍSTICAS QUE DEBE POSEER LA EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA DE FCyE

Que considere el trabajo en torno a nociones, habilidades y actitudes como la capacidad de participación, el juicio crítico, el respeto a los demás y la equidad de género.Que considere el trabajo en torno a nociones, habilidades y actitudes como la capacidad de participación, el juicio crítico, el respeto a los demás y la equidad de género. Que tome en cuenta los aprendizajes esperados que se plantean en cada bloque temático. Que tome en cuenta los aprendizajes esperados que se plantean en cada bloque temático. CARACTERÍSTICAS QUE LA EVALUACIÓN DEBE POSEER EN LA ASIGNATURA DE FCyE

RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN Textos producidos por los estudiantes en los que plasman reflexiones, conclusiones, preguntas e inquietudes. Textos producidos por los estudiantes en los que plasman reflexiones, conclusiones, preguntas e inquietudes. Proyectos de trabajo e investigación en los que se aprecien habilidades relacionadas con la búsqueda de información, identificación de problemáticas, formulación de soluciones y conformación de una perspectiva propia.Proyectos de trabajo e investigación en los que se aprecien habilidades relacionadas con la búsqueda de información, identificación de problemáticas, formulación de soluciones y conformación de una perspectiva propia.

RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN Cuadros esquemas y mapas conceptuales que permitan ponderar la comprensión lograda por los estudiantes de conceptos y nociones. Cuadros esquemas y mapas conceptuales que permitan ponderar la comprensión lograda por los estudiantes de conceptos y nociones. Registros y cuadros de las actitudes y las opiniones de los alumnos observadas en las actividades colectivas. Registros y cuadros de las actitudes y las opiniones de los alumnos observadas en las actividades colectivas. Portafolios y carpetas de los trabajos desarrollados por los alumnos en cada bloque. Portafolios y carpetas de los trabajos desarrollados por los alumnos en cada bloque.

Textos producidos por los alumnos (reflexiones, conclusiones, planes personales, entre otros) Proyectos de trabajo e investigación Cuadros, esquemas, mapas conceptuales y cuestionarios Registros y cuadros de las actitudes y las opiniones de los alumnos (dilemas, juegos de roles, diagnóstico de valores, entre otros) Portafolios y carpetas de trabajo Evaluaci ón RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN

¡ GRACIAS !