I NFORME SOBRE LA A CTUALIZACIÓN DEL R EGLAMENTO DE A DQUISICIONES, A RRENDAMIENTOS Y C ONTRATACIÓN DE S ERVICIOS DE LA U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA (

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las finanzas Municipales
Advertisements

INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
Proyecto de Actualización Normativa
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
Informe general de los trabajos de la Comisión para la Desconcentración del Sistema de Contabilidad 23 de marzo de 2010.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CONTRALORIA GENERAL 09 DE NOVIEMBRE DE 2006 Panel de Experiencias Universitarias Sobre la función de los órganos internos de.
Experiencias en México para construir información Gubernamental Contable Armonizada MTRO. EMILIO VÁZQUEZ ALFARO.
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
CUENTAS CLARAS, ESTADO TRANSPARENTE
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
Coordinación General Administrativa Proyecto de Reglamento de Obras y Servicios relacionados con las mismas de la Universidad de Guadalajara Oficina del.
Comisión nacional de acuacultura y pesca Dirección General de Infraestructura Descripción cronológica de las principales acciones realizadas desde la planeación,
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Derivado del Programa Anual de trabajo 2012, de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, le fueron asignados 5 proyectos a la Comisión.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Dirección General de Contraloría Social Secretaría de la Contraloría General.
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE RELACIONES LABORALES.
Ruta crítica para el presupuesto 2010 de la Universidad de Guadalajara
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Análisis y Dictamen de la.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LA CIUDAD DE MEXICO CONTRALORÍA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LA CIUDAD DE MEXICO LIC. ALFONSO.
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Seguimiento de las Recomendaciones de la Primera Ronda Del 1 al 3 de octubre de 2013 Quito, Ecuador Panel 17 Dirección de.
Programas Maestros de Desarrollo Portuario Conforme a la Ley de Puertos (vigente), los programas maestros de desarrollo portuario: Deben formar parte.
Archivo Institucional
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
DE ACUERDO AL MANDATO DEL CONAC, EN COMPLEMENTO AL ARTÍCULO 7 Y 15 DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Grupo de Trabajo 3. Marco Normativo.
CONALEP ESTATAL (DECRETÓ EDO. MEX.) MENDIETA GUTIERREZ FERNANDO 501 E
Ing. Sergio León Maldonado
Secretaría de Administración y Finanzas “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Proyecto de Simplificación Administrativa Liberación de Trámites Septiembre.
Buen gobierno: Mejores prácticas en el ejercicio de los Consejos Superiores y Directivos de las IES Jorge Hernán Cárdenas S 17 Noviembre 2005.
“Ley Nº 482 de Gobiernos Autónomos Municipales”
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
formas de participación
Informe de Actividades 15 de enero 2005 a 16 enero 2006 Coordinación de Seguridad Universitaria.
ASOCIATIVISMO MUNICIPAL ASPECTOS JURIDICOS Dirección Jurídica ACHM Junio 2011.
PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL 2004 P R O P U E S T A S.
LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD LEY Nº 28708
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
¿Qué es el PbR y SED? ¿Para qué sirve? ¿Quién es responsable? ¿Tiene utilidad? ¿Es obligatorio? ¿Qué sucede si no lo aplico? ¿Diferencia entre PbR y SED?
OFICINA DE CONTROL INTERNO Ministerio de Cultura República de Colombia.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE AUDITORÍA EN SALUD
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Seguimiento al cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (Bienes Patrimoniales) 2015.
La Asamblea Nacional Decretò La Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Publicas Gaceta Oficial Nº Fecha 20 -agosto-2002.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
CONTRATOS PLURIANUALES
Iniciativa de Reforma a la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza y a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado.
IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO NIC SP EN GUATEMALA IPSAS (siglas en inglés) Ponente por el Ministerio.
Seminario regional contabilidad pública
Contaduría General de la República 03 Abril 2014 Panamá.
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
SISTEMA DE CONTROL GUBERNAMENTAL Sistema de Control Gubernamental - Contabilidad Gubernamental - Modernización mediante la adopción de las NICSP - Apoyo.
Compras Públicas Municipales. Gobierno de Chile | Ministerio de Hacienda | Dirección ChileCompra ¿El municipio puede exigir que los oferentes sean de.
Diciembre, 2013 Sistema de Contrataciones Públicas: Indicadores.
Transcripción de la presentación:

I NFORME SOBRE LA A CTUALIZACIÓN DEL R EGLAMENTO DE A DQUISICIONES, A RRENDAMIENTOS Y C ONTRATACIÓN DE S ERVICIOS DE LA U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA ( RAACS ) Última modificación 01 de junio de 2011.

ACTUALIZACIÓN DEL RAACS TERCERO. La Coordinación General Administrativa y la Oficina del Abogado General… en un plazo no mayor de un mes a partir del 15 de mayo actual, deberán presentar… el proyecto de actualización del RAACS. Se integraron al grupo de trabajo la Secretaría General, la Contraloría General, la Dirección de Finanzas, las Coordinaciones Generales de Patrimonio, de Planeación y Desarrollo Institucional y de Recursos Humanos. Fecha límite de presentación: 14 de junio de Resolutivo TERCERO del Dictamen No. IV/2011/108 del Consejo General Universitario. Última modificación 01 de mayo de 2011.

ACTUALIZACIÓN DEL RAACS ActividadPeriodo No. de días Diagnostico14 marzo – 15 mayo63 días Estudio y análisis de propuestas16 mayo – 25 mayo10 días Proyecto de dictamen para el nuevo RAACS 26 mayo – 09 junio15 días Retroalimentación y cabildeo10 junio – 11 junio2 días Ajustes12 junio – 13 junio2 días Presentación de proyecto14 junio1 día Calendarización de actividades propuesta conforme al plazo solicitado. Última modificación 01 de junio de 2011.

ACTUALIZACIÓN DEL RAACS I. Documentos que servirán de base para el diagnóstico del RAACS: a) Glosario b) Matriz de triple entrada c) Identificación de problemática actual d) Benchmarking e) Resultados o conclusión Diagnóstico (etapa pre-normativa) Última modificación 01 de junio de 2011.

ACTUALIZACIÓN DEL RAACS a) Glosario Actualmente se tienen identificadas más de 200 palabras que serán depuradas y definidas de manera simultánea a la redacción del articulado del RAACS. Acción pendiente por concluir. Última modificación 01 de junio de 2011.

ACTUALIZACIÓN DEL RAACS b) Matriz de Triple Entrada La matriz de triple entrada, que permite identificar el estado de la norma en relación al PDI 2030, fue elaborada por la Coordinación General Administrativa y contiene las observaciones remitidas por los integrantes del Grupo de Trabajo. Acción concluida. Última modificación 01 de junio de 2011.

ACTUALIZACIÓN DEL RAACS c) Identificación de problemática actual (1) Se solicitó a los 14 Centros Universitarios, 2 Sistemas y 17 dependencias de la Administración General, lo siguiente: a) Listado de los problemas que se han identificado, y b) En su caso, propuestas específicas de solución de los problemas identificados. Última modificación 01 de junio de 2011.

ACTUALIZACIÓN DEL RAACS c) Identificación de problemática actual (2) A la fecha, 6 Centros Universitarios, 2 Sistemas y el 100% de las dependencias de la Administración General, dieron contestación a los requerimientos señalados. Acción concluida. Última modificación 01 de junio de 2011.

ACTUALIZACIÓN DEL RAACS Conclusiones preliminares de la problemática identificada 1. Existe una gran cantidad de problemas identificados. 2. Es necesario que las autoridades universitarias determinen el sentido de la actualización del RAACS. 3. El plazo otorgado para la actualización del RAACS es insuficiente para atender adecuadamente los problemas identificados. c) Identificación de problemática actual (3) Última modificación 01 de junio de 2011.

ACTUALIZACIÓN DEL RAACS 1. Problemas identificados. 102 problemas a considerar que requieren análisis específicos, entre otros : - Si el RAACS contemplará procedimientos distintos a la licitación; - Si el RAACS contemplará la posibilidad de que autoridades distintas al Comité General adjudique contratos; - Regulación del padrón de proveedores; - Descentralización de atribuciones (LAASSP) vs desconcentración (PDI 2030); - Resoluciones por autoridades unipersonales vs resoluciones por órganos colegiados; - Reconocimiento del medio oficial de comunicación para el proceso de compra; - Plazo para la conservación de documentos relacionados con las compras. Última modificación 01 de junio de c) Identificación de problemática actual (4)

ACTUALIZACIÓN DEL RAACS 2. Sentido de la actualización del RAACS. Es necesario que las autoridades universitarias determinen el sentido de la actualización del RAACS. Podrían, entre otros, considerarse los siguientes: a) Cumplimiento de los ejes estratégicos planteados en el PDI 2030 (Gestión y Gobierno: Política 1. mantener un sistema de gestión eficiente, transparente y desconcentrado ). b) Adecuar el mismo a la Ley Federal (procedimientos de adjudicación, supuestos de excepción, descentralización de atribuciones ). c) Adecuar el mismo a lo que prevé el artículo 88 de la Ley Orgánica, en relación con el artículo 134 de la Constitución Federal (sólo se permite adjudicar por licitación pública y a través del Comité General: eficacia, eficiencia, economía, transparencia, imparcialidad, honradez y legalidad). d) Adecuarlo para dejar sin efectos las últimas modificaciones que se le han realizado (por las antinomias que se han generado). Última modificación 01 de junio de c) Identificación de problemática actual (5)

ACTUALIZACIÓN DEL RAACS 3. Plazo. Dependiendo del sentido que se pretenda dar a la actualización del RAACS, se tendrá que replantear el plazo y la calendarización para elaborar y en su caso presentar la propuesta correspondiente. Última modificación 01 de junio de c) Identificación de problemática actual (16)

ACTUALIZACIÓN DEL RAACS d) Benchmarking Para estar en condiciones de aportar las posibles soluciones a la problemática identificada, será necesario elaborar los comparativos correspondientes, con base en el sentido que se determine para la actualización del RAACS. Acción pendiente por concluir. Última modificación 01 de junio de 2011.

ACTUALIZACIÓN DEL RAACS e) Resultados o conclusión A efecto de estar en condiciones de realizar una propuesta de actualización, se tendrán que haber concluido en su totalidad las acciones que conforman el diagnóstico. Acción pendiente por concluir. Última modificación 01 de junio de 2011.

ACTUALIZACIÓN DEL RAACS No obstante se defina el sentido de la actualización, es importante considerar que existen otros temas prioritarios para la institución, que podrían requerir de una atención inmediata, por los plazos de aplicación de la misma, tales como: 1. Generación de nuevos ordenamientos (Reglamento de Patrimonio; Reglamento de Planeación, Programación y Evaluación; Reglamento de Presupuestación) 2. Armonización de la norma universitaria a la Ley General de Contabilidad Gubernamental. CONSIDERACIONES FINALES Última modificación 01 de junio de 2011.