Zona Escolar 069 19 de septiembre de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consejos Técnicos Escolares
Advertisements

MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
Comprometidos por la calidad de la educación
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
Consejos Técnicos Escolares
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR QUINTA SESIÓN ORDINARIA
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Ruta de mejora Ciclo Escolar Acuerdo n° 717
Lineamientos para el plan de trabajo
Consejos Técnicos Escolares
Sistema Básico de Mejora
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Consejos Técnicos Escolares
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
Consejos Técnicos Escolares
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES TERCERA SESIÓN ORDINARIA
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE PRIMERA SESION ORDINARIA
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
La Ruta de Mejora Escolar Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
En nuestra escuela… todos aprendemos
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación
Consejo Técnico Escolar Sexta Sesión Ordinaria
Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
La Ruta de Mejora Escolar una decisión colectiva para el aprendizaje
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Agregar las 3 guías.
Reunión con Directores(as).
TERCERA S E I Ó N Actividad Para empezar bien el día p.27 1.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
La Ruta de Mejora Escolar: EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA
por el que se emiten los Lineamientos
25 de septiembre de 2015.
Seguimiento a la Ruta de mejora escolar en los Consejos Técnicos Escolares Ciclo
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
27 de noviembre de 2015.
29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
30 de octubre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR: EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO 17 al 21 de agosto de 2015 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA SECRETARÍA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
. Tijuana, B.C. a 26 de Abril de Consejo Técnico Escolar
Octava Sesión del CTE Ciclo escolar junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

Zona Escolar 069 19 de septiembre de 2014

http://gifsyfondospazenlatormenta. blogspot http://gifsyfondospazenlatormenta.blogspot.mx/search/label/BIENVENIDOS

Apartados del C.T.E El colectivo realiza un balance del cumplimiento de las acciones que planearon en las sesiones de la fase intensiva El resultado de la valoración Exploración de los nuevos materiales educativos alumnos-maestros Acciones a realizar en el mes de octubre. Actividades a poner en práctica con los alumnos .

Propósitos Reconozca la pertinencia de la planeación realizada en la fase intensiva y a partir del balance de su implementación, destaque su importancia para promover la autonomía de gestión en su escuela, el crecimiento del colectivo, la participación responsable de los docentes y el liderazgo del director o supervisión escolar. Promueva el establecimiento de ambientes de convivencia sana, pacífica y formativa a partir de la realización de las actividades propuestas en la guía. Identifique las actividades a realizar durante el siguiente mes y establezcan responsabilidades, tiempos y actividades de seguimiento para las acciones de su Ruta de mejora escolar.

Materiales Planeación realizada en la Fase intensiva del C.T.E. Evidencias de las acciones desarrolladas en agosto septiembre Estrategias de seguimiento a las acciones y sus recursos utilizados. Cuaderno de Bitácora Orientaciones para establecer la Ruta de mejora Nuevos materiales educativos Formatos prellenados (impreso y digitalizado)

Productos Registro del nivel de avance de la escuela Evidencias de las acciones realizadas en agosto-septiembre Ajustes o reorientaciones de las acciones planteadas en la planeación del colectivo. Registro de actividades a desarrollar durante el mes de octubre.

Relator Recordemos quién es el relator de esta sesión del C.T.E.

Análisis de los resultados Nivel de avance logrado. Una mirada a los resultados del diagnostico de grupo, en formatos. (mostrar gráficas de la escuela: participación, asistencia, desempeños de matemáticas, comprensión lectora) Revisemos la planeación en la ruta de mejora en su pertinencia en los objetivos, metas y acciones planteadas. Reflexiones

En colectivo comentemos resultados alcanzados: Acciones asignadas Responsables de la realización de la acción Resultados Evidencias Factores que favorecieron o dificultaron su implementación

Destaquen los puntos críticos del formato anterior: ¿De que manera la planeación, primer proceso de la ruta de mejora escolar, permite al colectivo docente ordenar y sistematizar las actividades de su escuela? ¿La forma de expresar las metas y los objetivos en su planeación, contribuyo al logro de las acciones? ¿Qué limitantes tuvieron? ¿Las acciones, instrumentos o mecanismos para dar seguimiento y evaluación fueron los adecuados? ¿permitieron obtener evidencias concretas? ¿Qué falta por hacer para mejorar estos procesos?

¿Cómo influye el cumplimiento de los compromisos, tanto en lo individual como en colectivo, para que una escuela sea autónoma en su gestión? ¿Cómo contribuye el trabajo colectivo a tomar decisiones informadas para la mejora de la escuela? ¿Qué debemos acordar para lograr la capacidad en nuestro colectivo docente, para tomar decisiones que aseguren el cumplimiento de los compromisos adquiridos en lo individual y en lo colectivo? ¿Qué valores debemos consolidar en nuestro colectivo? _________________¿Por qué? Reflexión

Act. II Materiales educativos Análisis los materiales L.T.A. L.T.M Comenten sus experiencias Lo novedoso Los beneficios Presente su material en una lamina y/o colach y/o presentación de diapositivas y/o videos.

Acordemos las acciones del mes de octubre Destaquen las acciones que habrán de llevar a cabo Organicen su implementación Acuerden instrumentos y mecanismos de seguimiento a estas acciones, la información que se espera obtener y la fecha para su registro. Primera evaluación bimestral (tercera semana del mes de octubre). Registro de los nombre y apellidos de los alumnos que presentan mayor dificultad (lectura, escritura, comprensión, pensamiento lógico matemático, etc.) Sistematicen esta información en cuadro Formatos

¿Incluí en las acciones a emprender en el mes de octubre?: Normalidad mínima Prioridades Participación Contraloría Protección civil Padres de familia Dimensión pedagógica, administrativa, organizativa, participación social y tecnológica Programa de Inclusión y alfabetización digital Programa de escuela segura Programa alimentario Programa de escuelas de calidad , etc.

Listos para iniciar las actividades octubre

Organización de actividades Atención de Padres de familia Fecha de recepción 29 de septiembre en supervisión escolar a las 13:00 Entregar : Libro de acta y constitutivas, libro de ingreso y egresos, libro de notas, recibos y convocatorias

Protección civil Pendiente formatos el 23 de octubre, entregar las actividades a realizar tomando como referencia los formatos anteriores.

Participación social Recordatorio Constitución 25 al 29 de septiembre 1ª Sesión 1 al 12 2ª Sesión 1 al 15 de octubre Realizar las reuniones fuera del horario de clases Periodo 2012-2014 dar de baja e ingresar datos 2014-2016 Acta constitutiva se genera de la plataforma de REPUSE, imprimir dos tanto (escuela y CORDE) CEPSE asesoria 23 de septiembre en la Esc. Prim. Basilio Rivera 5 ote y 10 sur Barrio de Analco horario: 9:30 hrs. (presidente y un consejero).