Demostrador de Gestión de Tráfico de la DFB

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Transcripción de la presentación:

Demostrador de Gestión de Tráfico de la DFB

Demostrador Gestión Tráfico DFB (I) Prototipo Sistema de ayuda a la decisión para los operadores del Centro de Gestión Viaria Malmasín Evaluación off-line mediante simulador AIMSUN-2 Creación en AIMSUN-2 de un conjunto de escenarios representativos (tráfico fluido, denso, congestión exceso tráfico, accidente, etc.)

Demostrador DFB DAMMAD SIST. AYUDA OPERACIÓN SIMULADOR (AIMSUN-2)

Demostrador Gestión Tráfico DFB (II) SABDC para la gestión de tráfico en una red de autopistas urbanas Sistema basado en un conjunto de agentes autónomos Cada agente responsable del flujo de tráfico en un área problema Similar al Control de Áreas Lógicas del SIGA 2000

Especificaciones del Demostrador de Gestión de Tráfico DFB

Especificación Dem. DFB Funcionalidades Determinación del alcance Situación actual modelos simulación Modelo centralizado vs Modelo Descentralizado Plan de Trabajo

Funcionalidades (I) Los agentes interactúan con el fin de: Analizar y completar datos Detectar situaciones anormales Diagnosticar causas Predecir situaciones futuras tráfico Proponer/sugerir activación de planes de Control

Funcionalidades (II) Modo funcionamiento: Sistema Asistente. Mantiene informado al operador sobre el estado de la red, propone actuaciones….. Deja la responsabilidad final en el operador

Funcionalidades (III) Debe responder a las siguientes preguntas: ¿Qué está ocurriendo ? ¿Por qué se ha producido la situación anormal ? ¿Qué puede ocurrir en intervalo de tiempo si no se actúa? ¿Cuáles son las acciones propuestas ?

Alcance ¿Red carreteras actual? ¿Red carreteras futura anillo cerrado? Túneles Artxanda Corredor Txorrieri (Derio –Erletxes ) Eje Ballonti Túnel Lamiaco Incluir tráfico urbano. Entradas Sabino Arana, Juan de Garay

Intelligent Transport Systems – Microscopic Traffic Simulation

Intelligent Transport Systems – Microscopic Traffic Simulation

Intelligent Transport Systems – Microscopic Traffic Simulation

ÁREA LÓGICA AVANZADA ÁREA LÓGICA RONTEGUI ÁREA LÓGICA MAX CENTER ÁREA LÓGICA BILBAO

(3) PSMV (6) BANDEROLA (4) PRISMA (1) SEMÁFORO Y BARRERA

SABINO ARANA 4 SEMÁFOROS EN SENTIDO DE ENTRADA 4 SEMÁFOROS EN SENTIDO DE SALIDA

JUAN DE GARAY 4 SEMÁFOROS EN SENTIDO DE ENTRADA 3 SEMÁFOROS EN SENTIDO DE SALIDA

Túneles de Lamiako Corredor del Txorierri Artxanda Eje del Ballonti

Elementos control Carretera: Información previa al viaje 3 PMV 4 Prismas 6 Banderolas 15 semáforos urbanos 1 semáforo vial lateral 192 detectores Información previa al viaje Sistema SMS de BizkaiMove

Modelo Centralizado vs Modelo Descentralizado

Plan Trabajo. Proyecto DAMMAD Tarea 3: Desarrollo del demostrador de tráfico rodado (DIC 2001 – AGO 2002) Tarea 7: Versión definitiva de los demostradores (MAR 2003 – AGO 2003) Tarea 8: Prueba en Laboratorio y difusión resultados (SEP 2003 – ENE 2004)

Plan Trabajo. Proyecto DAMMAD Tareas futuras Elaborar doc. especificaciones del demostrador Testar/Evaluar Plataforma SKADS Desarrollar interfaz SKADS – AIMSUN2 utilizando GETRAM Extensions