ASTANGA YOGA prathyahara

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DE UNA SECIÓN DE ENTRENAMIENTO
Advertisements

Emociones y Aprendizaje
MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN.
Psicología Social Andrés Martínez M.
YOGA HATHA YOGA.
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
LA AUTO-OBSERVACIÓN.
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
La afectividad y su psicopatología
EMOCIONES y SENTIMIENTOS
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Procesos Cognitivos básicos
CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
LA AFECTIVIDAD.
Sensación.
Proyecto de Educación Musical
YOGA.
 Invertimos aproximadamente un 47% de nuestro tiempo escribiendo, conversando o leyendo…  … y el 53% del tiempo que empleamos comunicándonos, estamos.
Funcionamiento del cerebro y la madurez emocional
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
INTEGRACION SENSORIAL. INTEGRACION SENSORIAL INTEGRACION SENSORIAL La Integración Sensorial es una metodología que usamos los terapeutas ocupacionales.
COORDINACION EN ANIMALES Y EN PLANTAS
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
PSICOLOGIA BASICA.
MANUAL TEÓRICO SOBRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
SEXUALIDAD HUMANA.
Percepción visual..
DESARROLLO DEPROCESOS COGNITIVOS
LAS EMOCIONES.
 En general la inteligencia emocional es aquella que permite interactuar con los demás, trabajar en grupo, tolerar situaciones difíciles y de conflicto,
CORPORATIVO UNIVERSITARIO ATLACOMULCO NOMBRE DEL ALUMNO: GABRIELA RUIZ LINARES LICENCIATURA: PSICOLOGÍA 1 CLAVE DE MATERIA: P S CUATRIMESTRE :1.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
EMOCIONES.
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Nombre Actividad: 13_1 LAPC601: Mapa conceptual sobre la Inteligencia.
Introducción a la Psicología de la Motivación y la Emoción
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
APRENDIZAJE.
LAS EMOCIONES.
Ps. Jessica Gómez Marguart
Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional El Cerebro en el Coaching: el protagonista ignorado Expositor: Pedro Makabe (
Nombre de los integrantes: Alicia Mariano Christian Emmanuel Esthela González Jonathan Heredia Proyecto: de Inteligencia Intrapersonal.
1ª SESION.  Nuestra sociedad ha valorado durante muchos siglos un ideal concreto del ser humano: la persona inteligente  En la escuela tradicional se.
Psicología General Prof. Graciela Guidobono 2012
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
…Descanso y Salud para tu mente y tu cuerpo…
Universidad Nacional de La Rioja Tecnología e Informática Educativa Dr.H Eduardo E. Escobar Lic. Blanca I. Medina Año 2012.
Por: Leticia Aguilar Randall Chacón Gloria Mena
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
El teatro y la Expresión Corporal
Pero.... ¿QUÉ ES ESO DE LAS EMOCIONES?
LAS EMOCIONES Las emociones son reacciones psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
LAS EMOCIONES Las emociones son reacciones psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
Procesos Psicológicos básicos
Partes y funcionamiento del cerebro humano
ANANDA Ananda es un programa basado en el cultivo de la atención plena que ofrece tanto a los trabajadores como a los líderes, técnicas y herramientas.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Desarrollo de Habilidades
Unidad I Contenido: Los Procesos Afectivos Las emociones pueden mover al mundo.
Inteligencia Emocional Coach: Jacqueline Sandoval de Cerón 14 de Mayo, 2015.
National University College (Online) Por. Cynthia Pedraza Prof. Hécmir Torres Cuevas 3.1: Presentación Oral PSYC /2/2014.
National University Collage Online Ciencias Sociales 6.1 Informe Oral Aplicaciones contemporáneas de la psicología.
PROCESOS COGNITIVOS EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL Responsable: Dehicy Montaño.
Psicología como Disciplina
El Sistema Nervioso Angel R. Cuevas PSYC 2510.
 La psicología es la ciencia social que estudia e investiga sobre los procesos mentales, emociones y sentimientos del individuo, esta disciplina analiza.
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
Transcripción de la presentación:

ASTANGA YOGA prathyahara M:.R:. Getuls Laura América Maldonado Correa

PRATHYAHARA

SAMYAMA CONJUNTO DE DISCIPLINAS DE TRABAJO SUTIL Y TRASCENDENTE

DOMINIO EN EL EJERCICIO DE LA CAPACIDAD DE LIBERAR LA ACTIVIDAD SENSORIAL, EMOTIVA Y SENTIMENTAL DE LOS ESTÍMULOS EXTERIORES

ASANA DESARROLLA LA CONSCIENCIA PLENA, INTENSA Y PROFUNDA DE NUESTRO CUERPO FÍSICO.

LA INMOVILIDAD DE NUESTRA ACTIVIDAD CORPORAL, LA FLUIDEZ CON EL RITMO RESPIRATORIO Y EL AQUIETAMIENTO DE LA ENERGIA, NOS PERMITE ACERCARNOS UN POCO A LA EXPERIENCIA DEL VACIO, Y ESPECIALMENTE LA EXPERIENCIA DE LA AUTONOMÍA EN RELACIÓN A LA INTERMINABLE SUCESIÓN DE ESTÍMULOS DEL MEDIO AMBIENTE

PRANAYAMA ES LA DISCIPLINA QUE NOS PERMITE LA TOMA DE CONSCIENCIA CON EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA VIBRATORIA Y ENERGÉTICA.

PRANAYAMA TECNOLOGÍA QUE NOS PERMITIRA DEJAR DE RESPIRAR SIN UN RITMO O UN PROPÓSITO SUPERIOR A LA OXIGENACIÓN MISMA. PATANJALI LO DEFINE COMO: VICCHEDA

LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE ES EL VEHÍCULO PARA PROFUNDIZAR Y VIVIR PLENAMENTE LA EXPERIENCIA DE LAS EMOCIONES. PERO TAMBIEN PUEDE SER EL MEDIO POR EL CUAL INTERRUMPIMOS EL CONTACTO CON LAS EMOCIONES

LA PRÁCTICA ADECUADA DEL PRANAYAMA NOS VA A PERMITIR DESPERTAR NUESTRA PROPIA FUERZA VITAL Y ACTIVAR DE MANERA ADECUADA LA FISIOLOGÍA SUTIL

EL PRANA OBEDECE AL PENSAMIENTO. LA TRADICIÓN DEL YOGA EL PRANA OBEDECE AL PENSAMIENTO.

EKAGRATA DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE INTERVENIR A VOLUNTAD Y EN FORMA INMEDIATA A LA HIPERACTIVIDAD MENTAL.

LA ASANA, EL PRANAYAMA Y LA EKAGRATA MODIFICAN EL MOVIMIENTO Y LA VIBRACIÓN DE NUESTRA ENERGÍA, QUE GRADUALMENTE NOS VA A PERMITIR ACCEDER A UN ESTADO DE ATENCIÓN INTERNA Y EXTERNA

CUANDO LA MENTE Y EL CUERPO SE CONCENTRAN Y ADQUIEREN UN RITMO Y SON ADECUADAMENTE OBSERVADOS, EMERGE LA CONSCIENCIA PLENA DE NUESTROS ESTADOS DE ÁNIMO, EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

LA OBSERVACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN CONSCIENTE DE LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS, CONSTITUYE EL NIVEL MÁS SUTIL Y DIFICIL.

¿Por qué la observancia y experimentación de las emociones y sentimientos es difícil?

PORQUE NUESTROS PROCESOS DE APRENDIZAJE ADQUIRIDOS A LO LARGO DE NUESTRA VIDA NOS HA ENSEÑADO A DESCONOCER NUESTROS SENTIMIENTOS COMO PROPIOS.

TRASLADAMOS LOS SENTIMIENTOS FUERA DEL PRESENTE. TRANSFERIMOS LOS SENTIMIENTOS HACIA OTRAS PERSONAS. IGNORAMOS

¿ CUAL ES LA NATURALEZA DE LAS EMOCIONES ? ¿ SON LAS EMOCIONES UNA PROPIEDAD DEL CEREBRO ? ¿ LA EMOCIÓN Y EL SENTIMIENTO PUEDEN CONSIDERARSE SINÓNIMOS? ¿ HABRÁ EMOCIONES QUE PUEDAN CONSIDERARSE UNIVERSALES ?

CONTRIBUCIONES ESTUDIOS HISTÓRICOS ANTROPOLOGICOS DE VARIEDADES DE CONDUCTA EMOCIONAL. ESTUDIOS PSICOLÓGICOS ESTUDIOS BIOLÓGICOS ESTUDIOS NEUROCIENTIFICOS

EL ESTUDIO DE LAS EMOCIONES ES LIMITADO FINANCIERAS TECNICAS ETICAS

LAS EMOCIONES SE PUEDEN ESTUDIAR DESDE VARIOS ENFOQUES COGNITIVO .- JUICIOS Y PENSAMIENTOS QUE SURGEN EN UN ESTADO CONCRETO DE SENTIMIENTO

CONDUCTA OBSERVADA LENGUAJE CORPORAL TONO DE LA VOZ RITMO RESPIRATORIO MOVIMIENTOS OCULARES

NEUROBIOLOGICO POR MEDIO DE LOS IMPULSOS ELECTRICOS DEL CEREBRO SOBRE CIERTAS REGIONES DEL CORTEX, QUE SE TRADUCEN EN RESPUESTAS DE RETIRADA Y ACERCAMIENTO

POR RAZONES DE COMPLEJIDAD EN SU DESARROLLO, LAS EMOCIONES CON ANTECEDENTES COGNITIVOS COMPLEJOS NO SE PUEDEN PRODUCIR EN OTROS ANIMALES QUE NO SEAN LOS HUMANOS

LITERATURA FILOSOFÍA

¿QUE ES UNA EMOCIÓN ? ALTERACIÓN DEL ÁNIMO CARACTERIZADA POR UNA CONMOCÍON ORGÁNICA CONSIGUIENTE A IMPRESIONES DE LOS SENTIDOS, IDEAS O RECUERDOS, LO CUAL PRODUCE FENÓMENOS VICERALES QUE PERCIBE EL SUJETO EMOCIONADO Y QUE SE TRADUCE EN GESTOS, ACTITUDES U OTRAS FORMAS DE EXPRESIÓN.

¿LA EMOCIÓN Y EL SENTIMIENTO SON SINÓNIMOS? LA EMOCIÓN ES UNA ALTERACIÓN DEL ÁNIMO QUE PROVOCA UN ESTADO QUE SE EXPERIMENTA POR MEDIO DE LOS SENTIDOS

LOS SENTIMIENTOS CONSTITUYEN UNA FUENTE MUY IMPORTANTE DE INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTRA RELACIÓN CON EL MUNDO, NOS REVELA EL NIVEL DE EMPATÍA CON UNA SITUACIÓN EXTERNA O INTERNA .

¿ LA EMOCIÓN ES UNA PROPIEDAD DEL CEREBRO ? EL CEREBRO REGULA LAS EMOCIONES

ESTUDIOS RECIENTES SUGIEREN QUE MIENTRAS EL IMPULSO EMOCIONAL SE ORIGINA EN LOS CENTROS LÍMBICOS, LA FORMA EN QUE SE EXPRESAN NUESTRAS EMOCIONES ES REGULADA POR ESTRUCTURAS QUE SON NUEVAS EN LA EVOLUCIÓN, Y QUE SE LOCALIZAN EN LA ZONA PREFRONTAL DEL CORTEX.

CADA LADO DEL CORTEX PREFRONTAL PARECE MANEJAR UN GRUPO DISTINTO DE RESPUESTAS EMOCIONALES LADO DERECHO ESTA RELACIONADO CON LAS EMOCIONES MAS DESAGRADABLES, O SEA LAS QUE NOS HACEN RETROCEDER LADO IZQUIERDO SE RELACIONA CON EMOCIONES MAS AGRADABLES, O SEA LAS QUE NOS CONDUCEN A UNA CONDUCTA DE ACERCAMIENTO.

VARIOS ESTUDIOS DE LABORATORIO DAN LUGAR A LA TEORÍA SOBRE CÓMO LOS HEMISFERIOS PUEDEN POSEER CARACTERES EMOCIONALES DIFERENTES

¿ LAS DIFERENCIAS EN LA ACTIVIDAD CEREBRAL DEL HEMISFERIO DERECHO E IZQUIERDO SON APRENDIDAS O ESTAN PRESENTES DESDE EL NACIMIENTO ?

LAS EMOCIONES SON DIFICILES DE CONTROLAR PORQUE LA AMIGDALA CONECTA OTRAS PARTES DEL CEREBRO ANTES DE QUE LO HAGA EL NEOCORTEX

EXISTE UNA ACTIVACIÓN PRECONSCIENTE EN EL CEREBRO QUE DESENCADENA LAS EMOCIONES Y SÓLO DESPUÉS SE ES VERDADERAMENTE CONSCIENTE DE LA QUE ESTÁ PASANDO

LAS PERSONAS CON MAS ACTIVIDAD EN EL HEMISFERIO IZQUIERDO PUEDEN TENER MAYOR FACILIDAD PARA DESCONECTAR SU AMIGDALA UNA VEZ QUE ESTA SE HA ACTIVADO.

¿ EXISTEN EMOCIONES BÁSICAS ? FELICIDAD, TRISTEZA, MIEDO, IRA, SORPRESA, REPUGNANCIA Y ANSIEDAD

ORIENTE EL ESTADO MENTAL NATURAL ES LA ECUANIMIDAD CUANDO EL CUERPO SE AQUIETA Y LO HACEMOS SIN TENER PENSAMIENTOS CONSCIENTES, ESTAMOS TRATANDO DE RECORDAR UN ESTADO MENTAL NATURAL CUANDO TENEMOS AFLICCIONES EL EQUILIBRIO SE PERTURBA

LA PRINCIPAL AFLICCIÓN MENTAL LA IGNORANCIA

LA IGNORANCIA QUE SE AFERRA A LA EXISTENCIA INHERENTE DE LOS FENÓMENOS PROVOCANDO EL ETERNO RETORNO POR EL APEGO A LO TRANSITORIO Y A LO ILUSORIO

CUANDO EXISTE LA POSIBILIDAD DE IDENTIFICAR O FUSIONAR EL CONJUNTO DE EXPERIENCIAS ILUMINADAS POR LA VIDA INDIVIDUAL CON LA ENERGÍA UNIVERSAL, QUE LIBERAN AL SER HUMANO DE LOS APEGOS QUE LO ATAN, Y QUE POR IGNORANCIA LE PRODUCEN DOLOR