SECTOR: ARTES MUSICALES Nivel/curso 4° Medio Guía N° 1 PROFESOR-A: Juan D. Arroyo Plazo: 2 semanas UNIDAD TEMÁTICA: “LA CANCIÓN” CONTENIDO : LA COMEDIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de un álbum personal
Advertisements

guías de español quinto
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
2010/2011.
Unidad de trabajo “1, 2, 3…fin”.
Está por terminar el año… Y te tocó estudiar más que otros años…
Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA.
COLEGIO HISPANO AMERICANO
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
Universidad del Turabo Escuela de Educación
¿Qué sabes sobre los instrumentos musicales folklóricos de Guatemala?
Investigar es un proceso que implica realizar ordenada y sistemáticamente una serie de actividades intelectuales y prácticas.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Profesora: Srta. Adriana Jara E. CONTINUAR. Bienvenidos a SEGUNDA UNIDAD AÑO SEGUNDA UNIDAD AÑO 2010.
Profesora Ingrid Arraño
Teléfono de contacto: CONCIERTOS DIDÁCTICOS.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Expresión y apreciación artística
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
Capítulo 13: Las artes y la cultura Puntos de partida Prof. Knouse Universidad de la Florida.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades.
Fecha de Recepción: 23 de agosto del 2011 Mail:
Unidad temática: Explorando lenguajes artísticos de nuestra época
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
La influencia de la música en la adolescencia
Esta guía será la primera evaluación
Capítulo 1 Discurso Dialógico
Manuel Edwin.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS DEBEMOS PRESTAR ATENCIÓN:
SEÑALES PARA ANALIZAR.
FECHA VISITA MARTES 15 DE NOVIEMBRE 10 AM
HECHO POR : PAU MONCHO LLINARES Y SALVATORE ARELLANO BUÑAY
Inicio de la clase: Motivación Observa el siguiente video y registra en tu cuaderno todos los elementos que consideres símbolos que representan a Chile.
La representación teatral
Maestra Bibliotecaria
15 de abril de 2009 Actividad de integración 1:30 mins. 6:00 pm cortamos enviar:
OBRA TEATRAL MUSICAL.
LA TRANSVERSALIDAD EN LA EDUCACION
Un amigo es quien hace lo que
LICEO CARMELA CARVAJAL DE PRAT
Juliane Rodriguez Toro Prof. Felicita Berrios
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
ADAPTADO POR EL PROFESOR JORGE JIMÉNEZ RODRÍGUEZ
Repaso de Lenguaje y Comunicación
FERIA TEMATICA: CONTEXTO HISTORICO DEL SIGLO XX EN COLOMBIA.
FERIA TEMATICA: CONTEXTO HISTORICO DE la primera mitad del SIGLO XX EN latinoamerica.
El género lírico Literatura II.
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
Zarzuela Z Acotaciones A Publicidad encubierta B Copulativas C Drama D Eslogan E Función fática F Originalidad G Hablas populares H Adversativa I Maquillaje.
CÓMO IMPLEMENTAR LA COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Homenaje al mas grande de la música: Raphael
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
La voz humana Un instrumento increíble
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
TEXTOS DRAMATICOS Obra escrita sobre conflictos de los seres humanos para ser representada por medio de personajes que dialogan sobre un escenario.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Un curso para que tu hijo se divierta y utilice el inglés.
jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio.
Plan lector individualizado 2016 Colegio Intercultural Trememn Lenguaje y Comunicación.
Musica:Alfredo Kraus- miércoles, 18 de abril de 2018 ……
Musica:Alfredo Kraus- miércoles, 18 de abril de 2018 ……
Comedia Musical Zara Tena Contreras.
De Claudia San Esteban, Estefanía Vicario y Cristina Plaza.
Transcripción de la presentación:

SECTOR: ARTES MUSICALES Nivel/curso 4° Medio Guía N° 1 PROFESOR-A: Juan D. Arroyo Plazo: 2 semanas UNIDAD TEMÁTICA: “LA CANCIÓN” CONTENIDO : LA COMEDIA MUSICAL APRENDIZAJE ESPERADO: DESARROLLAN EL SENTIDO DE LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA CONOCEN LA HISTORIA DE ESTA FORMA MUSICAL EVALUACION: La actividad se evaluara con un 60% de exigencia. LICEO SIETE DE PROVIDENCIA DPTO. ARTES MUSICALES Guía N° 1 de Audición Objetivos: 1.- Desarrollar tu sentido auditivo 2.- Reconocer los diferentes estilos de la Comedia Musical. Instrucciones: Esta guía de audición está construida para ayudarte a reconocer y discriminar por medio de la audición el mundo de la comedia musical Esta guía será la primera evaluación Tendrás que hacerte el hábito de escuchar, discriminar, analizar y responder una serie de preguntas sobre tu audición. Recuerda que debes escribir en tu cuaderno o doc. Word, todo lo que investigues por medio de la audición y enviar el resultado al Duración de esta presentación: Desde el día jueves hasta el día jueves hasta las A.M.

¿Qué es una comedia musical? ¿Qué elementos posee? ¿Qué antepasados tiene?

En el mundo de la música definimos a la Comedia Musical como: Comedia musical: Obra musical con partes cantadas y bailadas, creada y muy difundida en Norteamérica.

La Comedia Musical: Mejor conocida como “Musical” o “Teatro Musical”, es un género típico de la cultura anglosajona. Se trata de una forma de teatro que combina la música, canciones, diálogos y baile. Los Musicales han salido de su estado anglosajón original y han sido adaptados y exportados a países de todo el mundo, donde la tradición del teatro lírico ya existía en forma de zarzuela, ópera, opereta y revista musical. Espero que te guste esta es un Comedia llevada el cine

EXISTEN DIVERSOS TIPOS Y FORMAS DE COMEDIAS MUSICALES LAS CUALES ABARCAN UN SINNUMERO DE POSIBILIDADES EN CUANTO A SU FORMA, ESTILO Y PUBLICO AL QUE ESTA DIRIGIDO. EN NUESTRO PAIS TAMBIÉN TENEMOS ALGUNAS OBRAS DE ESE GENERO, SIENDO LA MÁS IMPORTANTE «LA PERGOLA DE LAS FLORES» OBRA DE CARÁCTER FOLKLORICO QUE RETRATA UN PROBLEMA SOCIAL DE COMIENZOS DEL SIGLO XX. «LA PERGOLA DE LAS FLORES» SE UBICABA EN ALAMEDA CON SAN FRANCISCO Y DEBÍA SER TRASLADADA HACIA MAPOCHO. ESTO SIRVIO PARA REALIZAR EL LIBRETO DE TAL FORMA QUE CALO HONDO EN TODO EL PÚBLICO, QUE LA PRESENCIO. ¡si es chileno es bueno!

PARA COMENZAR NUESTRO TRABAJO INVESTIGATIVO SOBRE LA COMEDIA MUSICAL, LO HAREMOS JUSTAMENTE CON NUESTRO PAIS Y TOMAREMOS COMO EJEMPLO A INVESTIGAR LA « PERGOLA DE LAS FLORES». PARA ESTO DEBES REALIZAR LAS SIGUIENTES ACCIONES..-EN CADA ACTO QUE TIENE LA OBRA SE PRESENTA UNA CANCIÓN QUE RESUME EL CONTENIDO DE ESE CUADRO. ESCUCHA LA OBRA CUADRO A CUADRO Y CONTESTA POR FAVOR 1.- NOMBRE DE LA CANCIÓN. ( DE CADA ACTO) 2.- NOMBRE DEL AUTOR. 3.- TEMATICA DE LA CANCIÓN. 4.- INSTRUMENTOS QUE ESCUCHAS. 5.- ¿LA CANCIÓN QUE ESCUCHAS ES PARA UN SOLO CANTANTE O TAMBIEN TIENE ACOMPAÑAMIENTO VOCAL? POSEE BAILE 6.- ¿PODRIAS EXPLICAR EL LENGUAJE QUE SE UTILIZA? 7.-. CUAL ES TU APRECIACIÓN PERSONAL SOBRE ESTA OBRA.

NO OLVIDES QUE ESTA ES TU PRIMERA EVALUACIÓN PROCURA ORDENAR TU TIEMPO PARA LOGRAR DESARROLLAR TODAS TUS GUIAS DE ESTA FORMA EMPEZAREMOS A TRABAJAR A LA DISTANCIA Y ESPERO TUS RESPUESTAS. BUENA SUERTE Y MEJOR AUDICIÓN