NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
PROYECTO: MEJORAMIENTO Y CREACION DE AREAS VERDES
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Primaria: Miguel Hidalgo y Costilla. C.C.T: 15EPR0458U. Municipio: Tejupilco, México.
Limpieza total100% PRIMARIA EMILIANO ZAPATA TURNO MATUTINO
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No.52 TEJUPILCO TURNO: MATUTINO C.C.T: 15DML0050P MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MEXICO CAM No. 52 TEJUPILCO LA DIFERENCIA.
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Propósito: Despertar en los alumnos la capacidad de que puedan identificar las problemáticas que los rodean, que puedan priorizar necesidades y que.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Ignacio Ramírez.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
PROYECTO:. INTEGRANTES DEL EQUIPO Profesor guía: Valentín Rodríguez García. 1) Brito Flores José Antonio 2) Jardón Carrillo Edgar 3) Morales Popoca Jazmín.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2013 “EL REINO ECOLÓGICO”
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “JUNTOS, ¡MEJORANDO NUESTRA ESCUELA!” MAYO 2013.
Unidos embelleciendo nuestra escuela
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
AMBIENTE SEGURO NOMBRE DEL PROYECTO: AMBIENTE SEGURO NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: PRIM. “PLAN DE GUADALUPE” NOMBRE COMPLETO DE LA DIRECTORA ESCOLAR:
PRIMERA ETAPA SIENTE SENSIBILIZA A TUS ALUMNOS SOBRE LAS PROBLEMÁTICAS DE SU ENTORNO.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA MAESTRA GUIA: GRACIELA VAZQUEZ ARROYO CAMPANARIO DE IXTAPAN, TEJUPILCO,MEXICO. MAYO DE 2013.

HISTORIA DEL CAMBIO NUESTRA ESCUELA ESTÁ UBICADA EN UNA ZONA RURAL AL SUR DEL ESTADO DE MÉXICO, CUENTA CON 57 ALUMNOS, 1 DIRECTOR CON GRUPO Y 4 DOCENTES. SE ENCUENTRA EN UNA ZONA DE ALTO RIESGO, PORQUE ESTA CONSTRUIDA EN UNA ÁREA PEDREGOSA Y EN DECLIVE, AUNQUE CUENTA CON UNA PEQUEÑA CANCHA NO TIENE ESPACIOS PROPIOS PARA AREAS DE ESPARCIMIENTO O JARDINERAS, POR LO QUE CON ESTE DISEÑO DE CAMBIO SE ADAPTARON ESPACIOS EN DECLIVE PARA DISEÑAR JARDINERAS CON DOBLE FUNCIÓN: ASIENTOS Y ÁREA AMBIENTAL, QUE INCLUYE FLORES DE ORNATO Y PLANTAS DE HUERTO.

ETAPA 1: SIENTE SENSIBILIZAMOS A LOS ALUMNOS SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE SU ENTORNO.  SE ANALIZA CON LOS ALUMNOS LA PROBLEMÁTICA DE ESCUELA Y COMUNIDAD.  SE HACE UNA LISTA DE LA PROBLEMÁTICA DE LA ESCUELA Y COMUNIDAD, LA CUAL ES:  BASURA, NO HAY ESPACIO PARA JUGAR, ESPACIOS EN DESNIVEL, BARRANCAS PELIGROSAS, POCO ESPACIO PARA ACT. RECREATIVAS, FALTA DE ÁREAS VERDES Y ESCACES DE AGUA.

 POSTERIORMENTE CON APOYO DE PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS SE ELIGE EL PROBLEMA MÁS RELEVANTE A RESOLVER SIENDO LA FALTA DE ÁREAS VERDES Y ESPACIOS EN DESNIVEL POR LO QUE SE DECIDE EL APROVECHAMIENTO DE ESPACIOS EN DECLIVE PARA ÁREAS VERDES.

ETAPA 2: IMAGINA DEJARON VOLAR LA IMAGINACIÓN LOS ALUMNOS PARA OBTENER IDEAS DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA  EN LLUVIA DE IDEAS LOS ALUMNOS PROPUSIERON APROVECHAR LOS ESPACIOS EN DECLIVE PARA DISEÑAR DIFERENTES JARDINERAS.

IMAGINANDO SU CAMBIO  LOS ALUMNOS HECHARON A VOLAR SU IMAGINACION, ELABORANDO ALGUNOS DIBUJOS DE CÓMO SE VERÍA SU ESCUELA CON EL DISEÑO DE CAMBIO.

ETAPA 3: HAZ PUSIERON MANOS A LA OBRA E IMPLEMENTA RON EL PLAN DE TRABAJO. PARA DAR INICIO AL PLAN DE TRABAJO SE DIVIDIÓ EN TRES FASES: ANTES : SE ORGANIZARON 5 EQUIPOS DE TRABAJO CON 5 PADRES DE FAMILIA, UN PROFESOR Y ALUMNOS DE SU MIISMO GRADO, DESIGNANDO RESPONSABLES POR GRADO PARA LLEGAR A ACUERDOS DE SU DISEÑO, COSTOS, TIPO DE PLANTA Y OBTENCIÓN DE TIERRA. SE ACORDÓ HACER SU JARDINERA A PARTIR DEL 28 DE ENERO AL 22 DE MARZO.

TRABAJANDO SUS DISEÑOS DE JARDINERA DURANTE : FUERON COMPRANDO SU MATERIAL E INICIARON EL TRABAJO DISEÑANDO SU PROPIA JARDINERA POR EQUIPOS, SEGÚN SU FECHA ACORDADA., DONDE CADA EQUIPO COSTEÓ LOS GASTOS GENERADOS PARA COMPRAR CEMENTO, TABICON, ARENA, LLANTAS, PLANTAS Y PINTURA.

PADRES DE FAMILIA FELICES TRABAJANDO

HACIENDO DISEÑOS A SU JARDINERA.

ALUMNOS ACARREANDO TIERRA DE MONTE DESPUES: CUANDO TERMINARON SU JARDINERA, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA TRAJERON TIERRA DE MONTE Y SU PLANTA PARA TERMINAR SU TRABAJO.

RELLENANDO DE TIERRA SU JARDINERA

DECORANDO SU JARDINERA POR ÚLTIMO PINTARON SU JARDINERA A SU GUSTO CON COLORES LLAMATIVOS O PAISAJES EN ÉSTAS, DE TAL MANERA QUE LA ENTREGARAN COMPLETA A MEDIADOS DE ABRIL.

ETAPA 4: COMPARTE INVITAMOS A TODA LA COMUNIDAD A PARTICIPAR, INSPIRAMOS A OTROS Y ENVIAMOS NUESTRA HISTORIA DE CAMBIO.

AHORA ASÍ SE VEN NUESTRAS JARDINERAS

DIFERENTES DISEÑOS Y PLANTAS

ASIENTOS NUEVOS Y AMBIENTE FRESCO MMM..

FELICES CON EL NUEVO DISEÑO.

¡SI SE PUDO LOGRAR EL CAMBIO!

DIRECTOR ESCOLAR: MTRO. ADOLFO RAMÍREZ GARCÍA MAESTRA GUÍA: MTRA. GRACIELA VÁZQUEZ ARROYO. ALUMNOS RESPONSABLES DE CADA GRADO: _YARELI LEONIDES CRUZ. EDAD: 11 AÑOS. DEL 6° GRADO. _RODOLFO SECUNDINO DIEGO: 12 AÑOS. DEL 5° GRADO _JONATHAN LEONIDES CRUZ. 9 AÑOS. DEL 4° GRADO _SANTOS ANTONIO VENTURA. 7 AÑOS. DEL 2° GRADO _JUAN SOLORZANO AVELLANEDA. 6 AÑOS. DEL 1ER. GRADO GRACIAS POR PERMITIRNOS PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO. ¡SI SE PUDO !