Lic. Msc. José Marco Quiroz Mihaic

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marketing en el punto de venta
Advertisements

Análisis de la implantación
Publicidad subliminal
BELOW THE LINE El Below the line en la comunicación ATL vs. BTL
CONCEPTO MERCHANDISING “Movimiento de la mercadería al consumidor”
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
NATHALIA FLOREZ VALENCIA
CONCEPTOS MODERNOS DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO PARA PEQUEÑAS EMPRESAS
EL COMOFELIZ (EL)COMO AHORRAR EN EL SUPERMERCADO.
Lorena Rodríguez Néstor Parrado Lina Molano Laura Ruiz
TECNICAS DE MERCHANDISING EN EL SALON DE VENTAS
Estrategias de fijación de precios, de publicidad y mercado.
ELEMENTOS DE UNA EXHIBICION
MERCHANDISING Y RECORRIDO : EL GPS DE LOS PUNTOS DE VENTA
MERCHANDISING ESTRATÉGICO “Circulación y distribución de la tienda”
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING “El merchandising del siglo XXI”
Escuela de Administración MARKETING II
El arte de la exhibición
Layout (punto de venta).
ESTOS TEMAS ENTRAN EN EL PARCIAL
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Merchandising También conocida como micro-mercadotecnia: es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta.
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
PRESENTADO POR: MÒNICA MARIA TASCÒN RESTREPO. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio, en las.
ESTRATEGIAS DE MERCADEO
Dirección de Marketing Duodécima Edición
MARKETING EN LA EMPRESA
El recorrido del cliente en el auto servicio, punto de venta, stand o zonas de exhibición depende de: Velocidad de circulación: es.
NORMAS DE EXHIBICION E IMPLANTACION
MERCHANDISING El termino Merchandising, es el resultado de unir el sustantivo “Merchandise” que significa “Mercancía” y el radical “ing” que expresa la.
Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
Exhibición DE PRODUCTO & CLASIFICACIÓN DE EXHIBICIÓN
MERCHANDISING. MERCHANDISING DEFINICIONES DE MERCHANDISING Presentación Rotación Beneficio Valoración del producto ante el distribuidor y el consumidor.
Promoción Merchandising
ESPACIOS COMERCIALES.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Christian Camilo Collazos
“ BÁSICAMENTE CUALQUIER MÉTODO PARA: INFORMAR, PERSUADIR O RECORDAR”
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Espacios.
Clase de Producto Consideraciones de MKT Comport. Consumidor Productos de conveniencia Bienes de consumo básico De impulso De urgencia Exposición máxima.
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
MAYRA ALEJANDRA MURILLO
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones…
Merchandising Visual Elementos fundamentales del merchandising visual o de presentación El diseño del establecimiento La circulación de los clientes dentro.
COMPETENCIA.
EL PROGRAMA PROMOCIONAL
MERCHANDISING Roxanna Jiménez.
Página web.
El recorrido del cliente en el auto servicio, punto de venta, stand o zonas de exhibición depende de: Velocidad de circulación: es.
Carolina Mendoza Briseño Cesar Hernández Delgado
MERCHANDISING Ma. Teresa Jerez
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
La promoción de ventas busca un impacto directo en el comportamiento de los compradores de una marca o una empresa. Como un punto adicional es necesario.
CLASE DE SEXTO.
Exposición de productos
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
El Merchandising Son todas las actividades que estimulan la compra del producto desde el punto de venta. Es el estudio de conjunto y tecnicas comerciales.
EL PUNTO DE VENTA FRANKBUSINESS N.C.E
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
Etimológicamente el trade sería equivalente a Comercio o Actividad Comercial, por que podría traducirse como el “Marketing Comercial” Etimológicamente.
MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
MERCHANDISING El hombre ha comerciado desde los orígenes de la humanidad. Es una de las características de los primates. Posterior a esa etapa, deben haber.
Visión general del marketing
PROMOCIÓN. M EZCLA DE PROMOCIÓN Es persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas etc. Es el conjunto de herramientas.
Transcripción de la presentación:

Lic. Msc. José Marco Quiroz Mihaic Merchandising Lic. Msc. José Marco Quiroz Mihaic

Objetivos del contenido: Aprender a aplicar elementos de promoción en el punto de venta. Identificar medios eficaces para incrementar las ventas por medio del merchandising. Desarrollar estrategias para intensificar el deseo de compra de un producto. Aplicar sistemas de venta según la categoría de producto. Mejorar la estética del punto de venta.

¿Qué significa Merchandising? El merchandising (término anglosajón compuesto por la palabra merchandise, cuyo significado es mercancía y la terminación -ing, que significa acción )

Concepto de: Merchandising En un conjunto de acciones destinadas a realzar y animar los productos en el punto de venta.

Objetivos del: Merchandising Atraer Retener Presentar Conducir Motivar Atraer: Al publico comprador. Retenerlo: tiempo optimo en el local. Presentar: fuerza atractiva los productos de su alcance. Conducir: llevar al cliente por cada sección, aumentar sus compras. Motivar: a que la compra sea un momento de placer.

Áreas del Merchandising Distinguimos dos areas o enfoques fundamentales, que engloban todas las actividades del merchandising: Presentación del producto. Gestión del negocio del establecimiento.

Rentabilizando espacios Eliminando o ahorrando al máximo costes de almacén y buscando que toda la mercancía existente este situada en la sala de ventas, provocando su compra rápida y abundante. (stock cero) Puntos calientes: Estrategia de distribución interna de los productos, para que los clientes puedan recorrer todo el lugar para incrementar sus compras.

CLASES DE MERCHANDISING 1.Merchandising de Organización: Determinación del lugar más indicado y apropiado en el punto de venta. Estructuración del espacio por familias de productos.

CLASES DE MERCHANDISING 2.Merchandising por Gestión: Determinación del tamaño lineal de cada sección. Reparto lineal en familias. Conocer la rotación del producto. Conocer la rentabilidad del metro lineal. Realizar análisis comparativos entre marcas y familias de productos.

CLASES DE MERCHANDISING 3.Merchandising de Seducción y Animación: Crear secciones atractivas. Buscar muebles perfectamente concebidos para presentar (góndolas). Para así identificar - informar - decorar y ganar espacio.

En los consumidores, el 80% de sus compras son planificadas y el otro 20% son por impulso, por este motivo el merchandising es cada vez más importante en los Supermercados y en las Tiendas por Departamentos.

ELEMENTOS UTILIZADOS EN EL MERCHANDISING ZONA ALTURA LIMITE EFICACIA DE VENTA A de 1.70 a 1.80 25% B de 0.50 a 0.70 60% C hasta 0.50 15% Ubicación preferente de producto. Se trata de situar el producto en lugares donde aumentan las posibilidades de ser adquirido por el consumidor. En supermercados y superficies de libre servicio son las cabeceras de góndola, los estantes a la altura de los ojos y las zonas cercanas a las cajas.

ELEMENTOS UTILIZADOS EN EL MERCHANDISING Pilas y exposiciones masivas de producto. Dan sensación de abundancia y suelen provocar un positivo efecto en los compradores.

ELEMENTOS UTILIZADOS EN EL MERCHANDISING Cubetas. Contenedores expositores descubiertos. Si los productos están desordenados dan sensación de ganga.

ELEMENTOS UTILIZADOS EN EL MERCHANDISING Extensiones de lineal. Disposiciones extensibles de la estanterías destinada a hacer sobresalir un producto del resto. Mástiles (por analogía con el mástil de un barco). Carteles rígidos sostenidos por un asta en los que se anuncian ofertas o productos.

ELEMENTOS UTILIZADOS EN EL MERCHANDISING Mensajes anunciadores que se cuelgan en las paredes, el mobiliario o el techo del establecimiento. Señalizadores. Indicadores como flechas o líneas en el suelo que sirven para dirigir el tráfico y la atención de los consumidores. Publicidad en el lugar de venta o PLV. Expositores, stands o presentadores de producto de carácter permanente o temporal;cajas expositoras y displays.

ELEMENTOS UTILIZADOS EN EL MERCHANDISING Demostraciones y degustaciones. Suelen tener mucha aceptación en los establecimientos y provocar importantes incrementos de venta. Las demostraciones se realizan para productos de uso como electrodomésticos y las degustaciones para alimentos y bebidas. Animación en punto de venta. Conjunto de acciones promocionales que se celebran en un establecimiento durante un tiempo determinado con motivo de un acontecimiento particular. Por ejemplo: Semana fantástica, Vuelta al cole, Día de San Valentín, etc.

Animando las compras La función principal del merchandising es: acelerar las salidas de productos y dar vida a la tienda.

Animando las compras Para lograr dicho objetivo se consideran los siguientes medios: Humano: Degustaciones y demostraciones en stands y formando equipo de animación en cualquier lugar del punto de venta.

Animando las compras Para lograr dicho objetivo se consideran los siguientes medios: Físicos: Mediante la presentación masiva de la mercancía en “islas”, cabeceras de palets fuera de góndola, en volumen, en altura, ubicándola en lugares estratégicos del punto de venta y acompañada de una información gigante.

Animando las compras Para lograr dicho objetivo se consideran los siguientes medios: Precios Psicológicos: Oferta repetida. Precios de Aniversario. Precios “fulminados”. Precios especiales, etc.

Animando las compras Para lograr dicho objetivo se consideran los siguientes medios: Elementos de Estimulación: Creando un ambiente especial: Entorno Boutique. Utilización de un personaje: Payaso, Papa Noel, etc. Mensajes Audiovisuales.

Gracias…