” Con jamón y buen vino se anda un buen camino.”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2. LA DEMANDA Y LA OFERTA 2.1 Los mercados y la competencia
Advertisements

Tema 2 LA DEMANDA Y LA OFERTA.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
Precio (p)Cantidad (q) p = f ( q )
Equilibrio del consumidor
LA OFERTA Y LA DEMANDA.
OFERTA Y DEMANDA MICROECONOMÍA
Unidad II Teoría Económica Marginalista
TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO
” Con jamón y buen vino se anda un buen camino.”
El Mercado (Capitalismo)   En una economía de mercado los precios de los productos se fijan por la oferta y la demanda; nombres que se refieren al comportamiento.
“Demanda” Elasticidad de la demanda Factores de la demanda
TEMARIO SEPTIMA y OCTAVA
ENTORNO ECONOMICO POLITICA MONETARIA, OFERTA Y DEMANDA
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
MACROECONOMIA.
OFERTA Y DEMANDA. Demanda: Cantidades de un bien y servicio que la gente se encuentra dispuesta a comprar a distintos precios dentro de un cierto.
CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DEL MERCADO
LEY DE OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las fuerzas que hacen trabajar al mercado.
El mercado es un conjunto de actos de compra y venta de bienes/servicios económicos en el lugar y en el tiempo Mercado de Productos AlimenticiosMercado.
Instituto nacional de Soyapango
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
LA OFERTA, LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO
TEMA 2: LA OFERTA Y LA DEMANDA
PLAN DE NEGOCIOS OFERTA Y DEMANDA.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
LAS INTERRELACIONES DE LOS AGENTES Y EL MERCADO Y LA DEMANDA I Las interrelaciones de los agentes y el mercado La demanda –Tipos de bienes En función de.
ECONOMIA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACILITADOR: CARLOS LEÓN MBA ECONOMISTA POST-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR POST-GRADO EN ALTA GERENCIA MAESTRÍA EN FORMULACIÓN.
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
1.Determine si el acontecimiento desplaza la curva de S, la curva de D, o ambas. 2.Identifique en que dirección cambia la Curva. 3.Use el Diagrama de Oferta-Demanda.
Tema 2: La oferta y la demanda
ELASTICIDAD DE LA DEMANDA Y OFERTA
Las fuerzas de mercado de oferta y demanda
Elasticidad Febrero de
CAPÍTULO 4 Oferta y demanda
LA INFLACIÓN.
Oferta y Demanda La Demanda (cont…). La Demanda (cont…) Repasando… cuando nos movemos a lo largo de la curva de la demanda esto es motivado por tres factores.
OFERTA ECONOMIA I UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
LA DEMANDA 2008 CURSO: “FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA”
LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
UNIDAD III Oferta, Demanda y Equilibrio (Continuación)
LA DEMANDA Precio del propio bien Renta de los consumidores
LAS FUERZAS DEL MERCADO: OFERTA Y DEMANDA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
LA DEMANDA, LA OFERTA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Determinación de Oferta y Demanda
¿Qué es demanda agregada?
ECONOMÍA La oferta y la demanda Capítulo 4
Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de Economía Jhon Ricardo Jiménez León: Amaury José Blanco Paz:
TEMARIO SEXTA CLASE Tipos de bienes según relación con la demanda
OFERTA Y DEMANDA La oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la Cantidad.
El funcionamiento de los mercados.
TEMA 6 EL MERCADO EN MOVIMIENTO. TIPOS DE MERCADO
La Demanda 3. La Demanda Septiembre 2014.
La oferta y la demanda 1.
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
EL MERCADO. LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Introducción a la Economía
Fundamentos de Economía I
CANTIDAD Y DESEO DE COMPRAR CANTIDADES DE UN BIEN Y/O SERVICIO.
El mercado El mercado es el lugar en el que se encuentran los compradores (demanda) y vendedores (oferta) de un factor o de un producto. El resultado.
UNIDAD 5: EL MERCADO, OFERTA Y DEMANDA
Teoría del consumo Analiza el comportamiento de la unidad de consumo (familia) y su manifestación en el mercado, o sea la demanda.
Economía General Mercados..
Presentación de Oferta y Demanda
1. INTRODUCCIÓN ¿Que es la economía? Necesidades vs Recursos Los recursos son escasos y las necesidades virtualmente infinitas Necesidades vs Recursos.
EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO. EL MECADO Y EL DINERO MERCADO: LUGAR FÍSICO O NO DÓNDE SE REALIZAN ACTIVIDADES DE COMPRAVENTA DE UN DETERMINADO PRODUCTO.
La demanda turística El conocimiento de los factores que determinan la demanda es un elemento clave para todos los que desempeñan su actividad en este.
Transcripción de la presentación:

” Con jamón y buen vino se anda un buen camino.”

Mercado del jamón serrano

Presentación del mercado ¿Por qué el mercado del jamón? Características del jamón serrano ¿Quiénes forman la demanda? Estudio estadístico Factores que afectan a la demanda Curva de la demanda Elasticidad Desplazamientos Demanda Oferta Tipo de mercado Empresas oferentes Proceso de fabricación Distribución Promociones Publicidad Oferentes alternativos Expectativas del mercado Conclusiones Conclusión

Presentación del mercado Demanda Oferta ¿Por qué el mercado del jamón? Características del jamón serrano Conclusiones

Presentación del mercado ¿Porqué el mercado del jamón serrano? Demanda Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Características del jamón serrano Demanda Proceso de elaboración Modelos de jamón serrano Tipos de jamón serrano Clasificación del bien Consumidores Empresas Tipo de mercado Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Proceso de elaboración Demanda SALAZÓN ASENTAMIENTO LAVADO SECADO Y MADURACIÓN ENVEJECIMIENTO Oferta Conclusiones

Presentación del mercado 2. Modelos de jamón serrano Demanda Oferta 3. Tipos de jamón serrano Conclusiones

Presentación del mercado 4. Clasificación del bien 5. Consumidores Demanda Oferta Empresas Conclusiones 7. Tipos de mercado

Presentación del mercado DEMANDA Demanda Oferta Conclusiones ¿Quiénes forman la demanda? Estudio estadístico Factores que afectan a la demanda Curva de la demanda Elasticidad Desplazamientos

Presentación del mercado ¿Quiénes forman la demanda? Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Estudio estadístico Demanda Presentación de la muestra Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Análisis estadístico Si subiese mucho el precio del jamón serrano ¿Qué consumiría? Familias de 1 y 2 miembros Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Análisis estadístico Si subiese mucho el precio del jamón serrano ¿Qué consumiría? Familias de 3 y 4 miembros Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Análisis estadístico Si subiese mucho el precio del jamón serrano ¿Qué consumiría? Familias de 5 o más miembros Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Análisis estadístico Si subiese mucho el precio del jamón serrano ¿Qué consumiría? TOTAL Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Análisis estadístico Usted cuando compra jamón serrano, ¿Qué tiene en cuenta? TOTAL Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Análisis estadístico ¿Qué marca de jamón serrano, suele consumir usted frecuentemente? TOTAL Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

Presentación del mercado En el periodo de un año, ¿Cuántas patas de jamón serrano compraría si su precio fuese...? Familia de 1 y 2 miembros Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

Presentación del mercado En el periodo de un año, ¿Cuántas patas de jamón serrano compraría si su precio fuese...? Familia de 3 y 4 miembros Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

Presentación del mercado En el periodo de un año, ¿Cuántas patas de jamón serrano compraría si su precio fuese...? Familia de 5 o más miembros Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

Presentación del mercado En el periodo de un año, ¿Cuántas patas de jamón serrano compraría si su precio fuese...? TOTAL Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

Presentación del mercado ¿Cómo suele consumir normalmente el jamón serrano? TOTAL Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Factores que afectan a la demanda Gustos y preferencias “Qué marca de Jamón Serrano suele consumir con mayor frecuencia?” “Usted cuando compra Jamón Serrano, ¿Qué tiene en cuenta?” Nivel de renta Demanda Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Factores que afectan a la demanda Bienes sustitutivos “Si subiese mucho el precio del Jamón Serrano, ¿Que consumiría?” Bienes complementarios “¿Cómo suele consumir habitualmente el Jamón Serrano?” Demanda Oferta Conclusiones

ELEVADOS PRECIOS DE ESTE PRODUCTO Presentación del mercado Causas de los desplazamientos de la curva de la demanda La CAUSA PRINCIPAL de los desplazamientos de la curva ELEVADOS PRECIOS DE ESTE PRODUCTO Al bajar su precio aumenta la demanda, pero no en grandes proporciones. Demanda Oferta Conclusiones

Causas de los desplazamientos de la curva de la demanda Presentación del mercado Causas de los desplazamientos de la curva de la demanda Se desplaza a la DERECHA la demanda Cuando al mismo precio se demanda mayor cantidad de patas de jamón serrano Esto puede ocurrir al mejorar los gustos y preferencias, el nivel de renta, si sube el precio de los sustitutivos( jamón york, chopped...), o si baja demasiado el precio de su bien complementario (pan). Demanda Oferta Conclusiones

Causas de los desplazamientos de la curva de la demanda Presentación del mercado Causas de los desplazamientos de la curva de la demanda Demanda Se desplaza a la IZQUIERDA la demanda si al mismo precio baja la demanda de patas de jamón serrano. Se da cuando disminuyen los gustos y preferencias, el nivel de renta baja, y el precio de los sustitutivos disminuye, o el complementaria aumenta (el pan sube de precio). Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Elasticidad Familias de 1 y 2 miembros Demanda Oferta Familias de 3 y 4 miembros Conclusiones Familias de 5 o más miembros

Presentación del mercado OFERTA Demanda Oferta Tipo de mercado Empresas oferentes Proceso de fabricación Distribución Promociones Publicidad Oferentes alternativos Expectativas del mercado Conclusiones

Presentación del mercado ¿Qué tipo de mercado es? Demanda Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Empresas oferentes Campofrío Food Group Demanda Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Empresas oferentes Grupo alimentario Argal S.A Demanda Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Empresas oferentes Marcas blancas Demanda Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Otras empresas oferentes Demanda Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Empresas oferentes Campofrío Food Group Demanda Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Empresas oferentes Campofrío Food Group Demanda Proceso de fabricación ¿Quiénes y dónde se fabrica? Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Empresas oferentes Campofrío Food Group Demanda Factores de producción Factor tierra Factor trabajo Factor capital       -Físico permanente material       -Físico permanente inmaterial       -Físico no permanente       -Financiero       -Humano Tecnología utilizada Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Empresas oferentes Campofrío Food Group Demanda Denominaciones de origen del jamón serrano Bodega curación de 9 a 12 meses Reserva de 12 a 15 meses Gran reserva con curaciones a partir de 15 meses ¿Dónde se distribuye? Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Empresas oferentes Campofrío Food Group Demanda Promociones Mensajes publicitarios, PUBLICIDAD Oferta Conclusiones

Presentación del mercado Expectativas del mercado del Jamón Serrano Demanda Oferta Conclusiones ¿Cómo se presenta el futuro del jamón serrano?

Presentación del mercado CONCLUSIÓN DEL TRABAJO Demanda Oferta Conclusiones

”Y una vez terminado el trabajo, terminado el jamón” ;) El Curriculum de Todos - YouTube