Linguagens, Códigos e suas Tecnologias – Espanhol Ensino Médio, 1º Ano Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo eres? What do you look like?.
Advertisements

Es un ojo azul..
El chico es pelirrojo. Tiene el pelo muy corto y lacio
Describir el aspecto físico
¿ES MORENA , CASTAÑA , RUBIA O PELIRROJA ?
¿Cómo eres?.
Los adjetivos Feo/a La bruja es fea..
Descripción física Te toca a ti.
Unidad III ¿Quiénes somos? Vocabulario de adjetivos
¿Que hiciste durante el fin de semana?
GÉNERO DE LOS ADJETIVOS
Aburrido.
¿Cómo eres? Tengo… el pelo rubio el pelo casta ňo.
QUIÉRETE A TI MISMO MIRAR DE NUEVO Demián Bucay.
Relación de Matrix con los procesos sociales de la Globalización.
Hay quienes dicen que las mujeres, cuando son amigas, son insoportables...
EN EL LAB JUEVES ,30 (Laboratorio de Arte Joven)
Sabías que estamos en el mes de la mujer bella?
LA DESCRIPCIÓN FÍSICA powerpoint.
Las personas en mi vida.
Foto Automática Este programa elabora una foto suya a partir de los datos que inserte sobre sus características faciales.
...porque concuerdan siempre una con la otra y no se despegan.
Principios de Psicología de la Comunicación
¿DE QUE NOS QUEJAMOS?.
¿Cómo eres?.
“¡Cada edad tiene su encanto!” Miguel-A. 162 seg. (M. Escobar)
Violencia en el noviazgo.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
EL VERDADERO ÉXITO EN LA VIDA
Ella es joven. Ella es vieja..
Linguagem – Língua Espanhola Ensino Médio - 1º ano Presente do indicativo: irregularidades do indicativo (ditongação, câmbio vocálico )
Linguagens, Códigos e suas Tecnologias –Espanhol
Tarea: No hay. Feliz fin de semana Hazlo Ahora: Act. 9 página 12 en el cuadernillo.
Linguagens, Códigos e suas Tecnologias – Espanhol
...porque concuerdan siempre una con la otra y no se despegan.
Linguagens, Códigos e suas Tecnologias – Espanhol
Unidad 1: contando historias
El aspecto ¿Cómo es tu aspecto?.
Las Hormonas FEMENINAS
¿Sabías que estamos en el mes de la mujer bella?
¿Sabías que....? Hay 3 mil millones de mujeres que NO tienen cuerpo de supermodelos, y solamente 8 que sí lo tienen. VS.
Pretérito perfecto.
Este programa construirá una imagen de tu cara basándose en la información que introduzcas. Pulsa aquí.
Los muchachos me perdonarán, pero hoy es día de hablar de las amigas. Así es, de amiga a amiga. Los muchachos me perdonarán, pero hoy es día de hablar.
ESPAÑOL I SESIÓN 18.
CLASES DE AMIGAS.
ESPAÑOL I SESIÓN 19.
Descripción física Español 1.
¿Sabías que....? Hay 3 mil millones de mujeres que NO tienen cuerpo de supermodelos, y solamente 8 que sí lo tienen. VS.
¿Cómo eres?.
40 PRINCIPALES.
REFLEXIÓN ¿QUÉ IMAGEN OS PARECE MÁS BELLA DE LAS DOS QUE A CONTINUACIÓN OS MOSTRAMOS?
¿Cómo son ellos? (What are they like?). El padre es alto. El hijo es bajo. El gato es gordo. El chico es flaco/delgado.
Los Adjetivos.
EL BALÓN. MI OPINIÓN SOBRE ESTA PRESENTACIÓN DE POWERT POINT.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Foto Automática Este programa elabora una foto suya a partir de los datos que inserte sobre sus características faciales.
Atención: Contiene imágenes muy fuertes Durísima realidad.
LA DESCRIPCIÓN FÍSICA Y MORAL
¿Cómo eres? Tengo… el pelo rubio el pelo casta ňo.
Hay quienes dicen que las mujeres, cuando son amigas, son insoportables...
La belleza. La belleza es diferente en todos los países del mundo.
Descripción física.
Foto Automática Este programa elabora una foto suya a partir de los datos que inserte sobre sus características faciales.
Hoy vamos a……. repasar los colores dar opiniones (positivas y negativas) hablar de lo físico construir frases entender un texto.
¿Sabías que....? Hay 3 mil millones de mujeres que NO tienen cuerpo de supermodelos, y solamente 8 que sí lo tienen.
Hoy es jueves el 5 de mayo. Warm-up: Describe yourself in Spanish Repaso de las descripciones ¿Cómo eres? Hablar Escribir Fechas Importantes 5/17 EOY writing.
¿Cómo eres?. Los ojos Tengo los ojos azules Tengo los ojos verdes.
Descripción Física Español – 8º Ano Corrección. Describe a las personas que te son presentadas abajo. Debes describirlas cuanto a la altura, peso, color.
¿Cómo eres?.
Transcripción de la presentación:

Linguagens, Códigos e suas Tecnologias – Espanhol Ensino Médio, 1º Ano Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas

LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas ¿Conoces a esta mujer? ¿puedes describirla físicamente? Ella es … Guapa, alta, esbelta. Ella tiene el pelo … Largo, negro, liso. Sus ojos son… Castaños oscuros, grandes. Imagem: Joelle Maslaton / Creative Commons Attribution- Share Alike 3.0 Unported.

LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas Esta mujer es … Guapa, rubia, alta. Tiene el pelo… Corto, rubio. Tiene la piel… Blanca. Imagem: Sérgio (Savaman) Savarese / Creative Commons Atribuição 2.0 Genérica.

LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas ¿Cómo podemos describir a este hombre? Él es… delgado, alto, pelado (calvo). Su piel es… Morena. Tiene los ojos… Pequeños, negros. Imagem: Brandon Lim Lik Wei /Creative Commons Atribuição 2.0 Genérica.

LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas Ella es… Guapa, pelirroja. Tiene la boca grande. Los labios gruesos. Imagem: Dusdin / Creative Commons Attribution 2.0 Generic.

LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas El pelo de una persona puede ser… negro; rubio; pelirrojo; largo; corto; mediano; liso; rizado; ondulado; calvo/pelado. Imagem: Bangin / GNU Free Documentation License.

LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas Los ojos pueden ser… castaños claros; castaños oscuros; negros; verdes; azules; grandes; pequeños. Imagem: Ylem / Domínio Público.

LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas Respecto a la constitución física, una persona puede ser… (muy )alta; mediana; (muy)baja/ bajita; gorda/gordita; esbelta; delgada/flaca. Imagem: Pyancey / Public domain.

LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas La piel pude ser… morena clara; morena oscura; blanca; negra. Imagem: Flipchip / LasVegasVegas.com / Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported.

LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas Además de las características físicas, podemos hablar de las características psicológicas de una persona. Ejemplos: María es muy amable con sus amigos. Juan es un chico honesto y muy inteligente.

LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas Respecto a las características psicológicas, podemos decir que una persona es… Sincera – Honesta – Agradable; Educada – Trabajadora – cautelosa; Tranquila – nerviosa – perezosa; Pedante – disimulada.

LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas Actividad 1: Describid características de las personas que están en las fotos. ¿ De quién estamos hablando? ¿ Es alto(a)/bajo(a)? ¿ Es gordo (a)/delgado(a)? ¿ Es educado(a)/ sincero(a)/ disimulado(a)? ¿ Es trabajador (a)/perezoso(a)? Imagem: Ricardo Stuckert / Creative Commons Attribution 3.0 Brazil.

LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas ¿ Es alto(a)/bajo(a)? ¿ Es rubia(o)/pelirrojo(a)? ¿ Es educado (a)/ sincero(a)/ disimulado(a)? ¿ Es trabajador(a)/perezoso(a)? ¿ Es tranquilo(a)/agitado(a)? Imagem: Fm-pas / Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic.

LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas ¿ Tiene el pelo largo/corto? ¿ Es moreno(a)? ¿ Es educado (a)/ sincero(a)/ disimulado(a)? ¿ Es trabajador (a)/perezoso(a)? ¿ Sus ojos son verdes? ¿ Su pelo es negro? Imagem: Tiago Chediak / Creative Commons Atribuição 2.0 Genérica.

LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas Actividad 2: El amigo secreto... El profesor realiza el sorteo de los amigos secretos y cada alumno tiene que, antes de revelar su amigo, describirle física y psicológicamente para el grupo intentar descubrir de quien se trata, diciendo, en seguida, una posible sugestión de regalo que a esa persona le podría gustar de ganar (“Le voy a regalar un... porque...”), incentivando así un clima de amistad y cordialidad entre los colegas.

Mi amigo secreto es uma persona (muy)... Inteligente, educado... Además, es alto, delgado... Le voy a regalar un... porque... LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas

Actividad 3: La agenda de mi móvil… Busca en la agenda de tu móvil el décimo nombre. Describe a esta persona, hablando de sus características físicas y psicológicas.

LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas Actividad 4 (expresión oral): ¡Vamos a hacer un auto descripción! Estás chateando en internet y encuentras a una persona que te interesa. En este momento la persona te pide que te describas. ¿Cómo te describirías a esta persona? ¿Qué aspectos crees relevantes?

LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas Actividad 5 (expresión escrita): Elige una persona que te gusta mucho (un amigo, pariente) y escribe un texto hablando sobre él. No te olvides de describirlo físicamente y psicológicamente.

LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas Actividad 6 (comprensión lectora) Vamos a leer un texto que habla sobre los problemas de la dictadura de la belleza. La dictadura de la belleza En la sociedad en que vivimos la belleza afecta a mucho más que al aspecto físico de una persona. Es imposible, especialmente si eres una mujer, vivir ajena a los cánones impuestos, que cada vez son más restrictivos y limitados. Y es imposible porque la belleza tiene consecuencias en todos los ámbitos, hasta el punto de que, tal y como nos la venden los medios de comunicación, esta condiciona nuestras posibilidades de ser felices, de que nuestras opiniones sean tenidas en cuenta, de que podamos conseguir el trabajo al que aspiramos, quedando, de esta manera, gran parte de nuestras vidas a merced de algo tan frágil como es la belleza y la forma en que los demás la perciben.bellezamujerbelleza

Mientras parte de los medios de comunicación nos bombardean con el cuerpo ideal, el resto contratacan con las que llaman “mujeres reales” (dando a entender que algunas no lo son), y combaten la dictadura de la delgadez imponiendo otra nueva, y criminalizando, tal y como hace la primera, a quien no la cumple. El trasfondo es siempre el mismo: el tratar de implantar un ideal de belleza al que debemos someternos, mandando el mensaje de que si no lo hacemos estamos fracasando. Y todo con el fin de que nos obsesionemos con la obtención de un cuerpo prefabricado que, por supuesto, nos prometen que conseguiremos con las innumerables cremas y utensilios que comercializa una industria millonaria cuyo éxito y campañas se basan en que las mujeres odiemos nuestros cuerpos. Las llamadas revistas femeninas retocan la mayor parte de las fotografías que aparecen en sus páginas, y cuando no lo hacen es para ridiculizar a las que las protagonizan. La juventud es un valor en alza, por lo que las mujeres mayores de sesenta son simplemente ignoradas, o bien su rostro es retocado de forma que no quede marca en él que refleje el paso del tiempo (con lo que esto significa, dado que como dice Naomi Wolf en El Mito de la Belleza: “Borrar la edad de un rostro de mujer es borrar su identidad, su poder y su historia”). LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas

La mujer, independientemente de su trabajo o edad, aparece constantemente objetificada en los medios de comunicación. Se juzga a mujeres que ocupan puestos de poder por la forma en que se visten o por su apariencia, algo impensable en el caso de sus homónimos masculinos. Y todo esto se utiliza para ridiculizar su carrera e ideas, y para invalidar sus argumentos. Una presión que los hombres no tienen que soportar (al menos no a un nivel comparable). En la publicidad vemos constantemente imágenes de mujeres tratadas como objetos, en situación de indefensión, infantilizadas, ejerciéndose más o menos sutilmente la violencia contra ellas. La mujer aparece en muchos casos desnuda frente al hombre, para mostrar su vulnerabilidad y falta de poder. Los ejemplos están por todas partes, y resulta preocupante lo acostumbrados que estamos a ellos, de forma que cada vez somos menos conscientes de la cantidad de contenido sexista que consumimos diariamente, y del mensaje que este deja grabado en nosotros. LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas

Esta dictadura de la belleza tiene infinitas consecuencias, desde trastornos alimentarios a problemas de autoestima, y la objetificación y deshumanización de la mujer que impera en nuestra sociedad es en parte causante de la violencia que se ejerce contra ella. No hay nada malo en la moda o la cosmética, siempre que estas sean una opción y no una obligación. Si la belleza duele, es que lo estamos haciendo mal. Autor: María Morgade* *Disponible en: LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas

Actividad 7 (expresión escrita): 1)¿Qué piensas de esta “dictadura” que la sociedad impone a las personas respecto a su forma física? 2)¿Ustedes creen que solamente las mujeres son afectadas por esa dictadura? ¿ Por qué? 3)¿Qué tipos de características psicológicas son afectadas por las características físicas?

LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas Actividad 8 (Comprensión auditiva): Vamos a ver un video que nos trae el problema de un chico obeso.

LÍNGUA ESPANHOLA, 1º Ano do Ensino Médio Adjetivos qualificativos: características físicas e psicológicas Actividad 9 (Expresión oral): Vamos a discutir 1)¿Qué problemas tiene Gustavo a causa de su peso? ¿Cuáles son sus limitaciones? 2) ¿Crees que la cirugía es indicada para todos? ¿Qué te parece el caso de Gustavo? 3)¿Cuáles serán los beneficios de su cirugía?

Tabela de Imagens n° do slide direito da imagem como está ao lado da foto link do site onde se consegiu a informaçãoData do Acesso 2Joelle Maslaton / Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported. e_Cruz.jpg 11/09/2012 3Sérgio (Savaman) Savarese / Creative Commons Atribuição 2.0 Genérica. 6.jpg?uselang=pt-br 11/09/2012 4Brandon Lim Lik Wei /Creative Commons Atribuição 2.0 Genérica. ?uselang=pt-br 11/09/2012 5Dusdin / Creative Commons Attribution 2.0 Generic. redhead_natural_portrait.jpg 11/09/2012 6Bangin / GNU Free Documentation License. jpg 11/09/2012 7Ylem / Domínio Público. Pupil.jpg 11/09/2012 8Pyancey / Public domainhttp://commons.wikimedia.org/wiki/File:HRC_DP _Hour.jpg 05/10/2012 9Flipchip / LasVegasVegas.com / Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported. mond.jpg 11/09/ Ricardo Stuckert / Creative Commons Attribution 3.0 Brazil. C3%A1cio_Lula_da_Silva.jpg 11/09/ Fm-pas / Creative Commons Attribution- Share Alike 2.0 Generic. 4_Soares.jpg 11/09/2012

Tabela de Imagens n° do slide direito da imagem como está ao lado da foto link do site onde se consegiu a informaçãoData do Acesso 14Tiago Chediak / Creative Commons Atribuição 2.0 Genérica. ndchen2.jpg?uselang=pt-br 11/09/ Enrico / Creative Commons Attribution 2.0 Generic. t_biker.jpg 11/09/2012