1er. Foro Universitario MI EXPERIENCIA EN EL GREECA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BÁSICOS EN LA PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO y CURACIÓN
Advertisements

PROGRAMAS DE OCIO ALTERNATIVO
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
Tabaco y alcohol en la adolescencia
Mi Familia, mis Amigos. Crecer con el Grupo
¿QUIÉNES SOMOS? PROYECTO COMÚN DE CUERPOS ACADÉMICOS PROYECTO COMÚN DE CUERPOS ACADÉMICOS ONU (OMS, OPS, UNODC) UNIVERSIDADES SALUDABLES CONADIC.
Añatuya, Santiago del Estero
¿Quién me dice como cuidarme?
CFOSC Juárez. Julio Domínguez Padilla..
Prevención de tabaquismo y adicciones
Objetivo: Fomentar valores y prevenir consumo de sustancias adictivas legales e ilegales 12 al 21 de noviembre 2012 Secciones Secundaria y Preparatoria.
SOLO TU The Platters.
Incorporación de las TIC’s en el Desarrollo Académico de la Facultad de Medicina LSCA Mónica Hernández Guapillo Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Los adolecentes y el riesgo de adicciones como el alcohol y las drogas
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
Embarazo en la adolescencia.
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas

Autor: José William Mosquera Granja
Preventores del IPEM 270 General Manuel Belgrano Preventores al rescate.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Organismo Especializado de la OEA Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes La Experiencia del Primer Foro Panamericano de Niños, Niñas.
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
COLEGIO ALMA MATER Diseña el cambio Proyecto: Todos juntos por una adolescencia sin adicciones Elaboro: Dolores Delgado Sánchez.
ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.
Enfermería en la prevención de adicciones
Las Estancias Académicas, una estrategia de formación integral en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria en.
Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.
FORMAS DE PREVENCION DE ADICCIONES
MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE
Primer Encuentro Virtual Sincrónico Nacional Etapa 4 “Fortalecimiento Nacional” Estrategias de capacitación docente IES invitada: UNIVERSIDAD EL BOSQUE.
Infraestructura y Servicios del Centro Regional de Informática José Antonio Vergara Camacho Construyendo Juntos Nuestro Futuro.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
PONENTE: M.C. JESUS FAUSTO CORDOVA ESCOBEDO Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Opinión de los empleadores respecto a la eficacia externa (o efectividad) del plan de estudios de la Licenciatura en Trabajo Social con base en el desempeño.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.
El Posgrado en la zona Coatzacoalcos Minatitlán- Acayucan Javier Gómez López PTC Facultad de Contaduría y Administración Construyendo Juntos Nuestro Futuro.
ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA A LOS ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA Psic. Brenda A. Hernández Cortaza Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos,
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
Taller Regional de Formación en Prevención de Adicciones
HABILIDADES PARA LA VIDA
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU Lunes 12 de Septiembre 2011
Semestre: 5° SEMESTRE Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: LOMAS VERDES Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Ricardo Alexis Guzmán.
El POSGRADO HOY DÍA EN LA REGIÓN. Ponente Dra. Ma. Luisa del C. Pacheco Sagrero Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.
Modalidades educativas en Computación Básica Por: Patricia Martínez Moreno Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.
Escuela Primaria “Gral. Juan Carrasco”
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” 1 y 2 de Junio de 2009 Rogelio Domínguez Moreno Estudiante.
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
Una buena familia, comienza con un buen ejemplo de los padres.
Programa Nacional Escuela Segura
PROBLEMAS QUE AFECTAN AL APRENDIZAJE POR LA ADICCIONES
Ejes para la prevención de VULNERABILIDADES en la educación
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Facilitadora: Luisa A. Sánchez Pimentel MA
PREVENCIÓN DE ADICCIONES
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
RIESGO TOTAL Autor: Pablo Mier y Terán Sierra Profra. Ma. Del Refugio Sandoval Alumna: Diana Evelyn Gallegos Valenzuela.
INTEGRANTES: MARIA GUADALUPE CARMONA CARLOS RUIZ CLAUDIA A. HERNANDEZ CHAVEZ GUILLERMO GUEVARA DAVID NAVA 1°”B”
Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones. Curso-Taller: “Orientaciones para la Prevención de Adicciones.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
AUTOESTIMA COMO PALANCA DE DESARROLLO. Nathaniel Branden "es la experiencia de la vida y para las necesidades de la vida, consiste en: 1) confianza en.
ESTUDIO DEPARTAMENTAL SOBRE PREVALENCIA DE CONSUMO DE DROGAS, FACTORES DE RIESGO Y PREVENCIÓN EN JÓVENES ESCOLARIZADOS DE 12 AÑOS Y MAS”
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
CLUBS DE AUTOESTIMA “La autoestima, factor fundamental para la prevención y recuperación de las adicciones”
CLUBS DE AUTOESTIMA “La autoestima, factor fundamental para la prevención y recuperación de las adicciones”
PREVENCIÓN DENTRO DEL MARCO ESCOLAR. OBJETIVOS GENERALES DE LA PREVENCIÓN Fomentar habilidades sociales Promocionar la salud Estimular actividades favorables.
Transcripción de la presentación:

1er. Foro Universitario MI EXPERIENCIA EN EL GREECA Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan MI EXPERIENCIA EN EL GREECA E.E. VÍCTOR MANUEL TEGOMA RUÍZ

ADICCIONES Las drogas son sustancias que alteran en el ser humano la percepción del mundo. Cada día el consumo de dichas drogas van en aumento y cada vez se inicia a menor edad. Las drogas mas consumidas son el alcohol y el tabaco. Se han vuelto muy accesibles a cualquier edad y sexo. Finalmente destruyen vidas.

ANTECEDENTES Surge en monterrey N.L. (UANL) Primer congreso nacional del GREECA 2008. Participación de la Dra. Leticia Cortaza Ramírez. Invitación a maestros y alumnos. Inicia la construcción del GREECA UV Es el 1ro de septiembre del 2008 cuando nace oficialmente el GREECA

DESARROLLO Actualmente se implementan 4 programas en los diferentes niveles educativos en la ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán. En la primera etapa se implementan en escuelas a las cuales tenemos accesibilidad en el tema de alcohol. Estamos iniciando la segunda fase.

PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN PREESCOLARES Fomentar en los niños preescolares una actitud positiva y saludable mediante la implementación de un programa creativo y dinámico para prevenir en ellos el consumo de sustancias adictivas a futuro.

ADICTOS A LA VIDA Implementar un programa educativo y preventivo de los factores de riesgo del alcoholismo en niños de educación primaria.

DROGÁNDOME DE SALUD Crear un programa educativo destinado a la prevención y educación de adicciones, que brinde apoyo a los estudiantes del nivel básico de estudios, con prevalencia en el consumo de alguna sustancia adictiva.

SOÑANDO SIN ADICCIONES Implementar programas de prevención del consumo del alcohol en escuelas de educación media superior. Brindar información sobre consecuencias y factores riesgos producidos por el consumo de drogas.

MI EXPERIENCIA EN EL GREECA Ha sido extraordinario en mi vida. Me llena de orgullo el representar a mi facultad. Ser el líder del GREECA. El hacer brillar a mi facultad. Emociones y energía que me han hecho crecer. Motivar a los demás. Me siento muy privilegiado de poder transmitir parte de mi función. Felicitaciones y el reconocimiento al ayudar.

CONCLUSIÓN Aprendizaje en el campo de las adicciones. Desarrollo de habilidades en la implementación de programas. La aportación de hacer algo por los demás. Participar en el 2do. Congreso Nacional del GREECA Reconocimiento de mi facultad y la universidad Financiamiento PROMET. Necesidades financieras.

PROPUESTAS Seguir implementando cada uno de los programas. Ampliar grupo de estudiantes de enfermería y formar lideres en la prevención de adicciones. Ampliar el proyecto a otras facultades. Vinculación con instituciones.

La vida sin sueños no es vida, No tengas miedo de soñar, Aunque las piedras se rían de ti, Recuerda que las piedras no se mueven. Cree en ti mismo Tu eres tu mejor amigo y tu mejor enemigo, Nosotros soñábamos y… Hoy somos una realidad. GREECA

GRACIAS