ÁLGEBRA
ÍNDICE LA ASIGNATURA EN EL MAPA CURRICULAR APORTACIÓN DE LA ASIGNATURA AL PERFIL DE EGRESO RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS APERTURA CRITERIOS DE VALORACION POR PARCIAL EL OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA PLANEACION DEL CURSO CONTENIDO DEL PROGRAMA LISTAS DE COTEJO , RUBRICAS Y FORMATOS EVALUACION DIAGNÓSTICA POLITICAS DEL CURSO
PRESENTACIÓN
La característica más sobresaliente de esta asignatura es que en ella se estudian los conceptos básicos sobre los que se construye el Algebra utilizada en cualquier área de ingeniería:
LA ASIGNATURA EN EL MAPA CURRICULAR
APORTACIÓN DE LA ASIGNATURA AL PERFIL DE EGRESO Esta asignatura contiene los conceptos básicos y esenciales para cualquier área de la ingeniería y contribuye a desarrollar en el ingeniero un pensamiento lógico, formal, heurístico y algorítmico.
RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS
OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA Plantear y resolver problemas que requieren del concepto de algebra básica.
CONTENIDO DEL PROGRAMA UNIDAD TEMAS SUBTEMAS 1 EXPRESIONES ALGEBRAICAS 1.1 Lenguaje común y algebraico 1.2 Expresiones algebraicas 1.3 Leyes de los exponentes y radicales
EXPRESIONES ALGEBRAICAS Y OPERACIONES CON ELLAS 2 EXPRESIONES ALGEBRAICAS Y OPERACIONES CON ELLAS 2.1 Operaciones con polinomios 2..2 Productos notables 2.3 Expresiones algebraicas: descomposición factorial Racionalización UNIDAD TEMAS SUBTEMAS
3.1 Igualdades y desigualdades ECUACIONES DE PRIMER GRADO Y SISTEMAS DE ECUACIONES CON DOS Y TRES INCOGNITAS 3.1 Igualdades y desigualdades 3.2 Ecuaciones de primer grado con una incógnita 3.3 Sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas 3.4 Sistemas de ecuaciones lineales con tres incógnitas UNIDAD TEMAS SUBTEMAS
ECUACIONES DE SEGUNDO Y METODOS DE SOLUCIÓN UNIDAD TEMAS SUBTEMAS 4 ECUACIONES DE SEGUNDO Y METODOS DE SOLUCIÓN 4.1 Métodos para resolver sistemas de ecuaciones de segundo grado 4.2 Resolución de sistemas de ecuaciones de segundo grado
CRITERIOS DE VALORACIÓN POR PARCIAL
ACTIVIDADES A DESARROLLAR PLANEACIÓN DEL CURSO FECHA DE EXAMENES ACTIVIDADES A DESARROLLAR
4 ACTIVIDADES (FORMATO) AL TERMINAR CADA PARCIAL EN REVISION 1 2 3 4 EXAMEN 4 ACTIVIDADES (FORMATO) LISTA DE COTEJO
FORMATO CORRECTO ORDEN LIMPIEZA NO GASTAR MUCHAS HOJAS NUMEROS TIENEN QUE SER LEGIBLES A TIEMPO ENGRAPADOS
LISTAS DE COTEJO , RUBRICAS Y FORMATOS
FORMATO CORRECTO POR PARCIAL 1 2 3 4
ELABORACION DE CARPETA DE APUNTES, CONSIDERANDO: POLITICAS DEL CURSO ELABORACION DE CARPETA DE APUNTES, CONSIDERANDO: MISION Y VISION DEL TEST CALENDARIO ESCOLAR CALENDARIO DE EXAMENES TEMARIO DE LA ASIGNATURA
PRIMER SEPARADOR NOTAS/APUNTES 3 PARCIAL 4 PARCIAL 2 PARCIAL 1 PARCIAL EJERCICIOS/ NOTAS DEL ALUMNO EJERCICIOS/ NOTAS DEL ALUMNO EJERCICIOS/ NOTAS DEL ALUMNO EJERCICIOS/ NOTAS DEL ALUMNO COLOCAR: FECHA UNIDAD/SUBTEMA
SEGUNDO SEPARADOR ACTIVIDADES COLOCAR: FECHA UNIDAD/SUBTEMA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1 PARCIAL 11 12 13 2 PARCIAL 14 15 16 3 PARCIAL 4 PARCIAL
PERIODICO MURAL JORNADA DE LIMPIEZA 5`S SIMULACRO OTRAS ACTIVIDADES
ASISTENCIA 80%
BIBLIOGRAFIA 1. Aurelio Baldor. Algebra. Grupo Editorial Patria 2010. 2. Swokowski. Cole. Algebra y Trigonometría con Geometría Analítica. Grupo editorial Iberoamérica. 3. Charles H. Lehmann. Algebra. Ed. Limusa.2007 4. Flores García, Conrado. Algebra Lecturas y Operaciones. Editorial Trillas.
BUEN INICIO DE SEMESTRE
EXAMEN DIAGNOSTICO 1 6 2 7 3 8 5 4