1. TURISMO PROFESIONAL EN ESPAÑA Se denomina turismo profesional a todas aquellas entradas de visitantes extranjeros y nacionales en España. Contribuye.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TURISMO Independientemente de planteamientos románticos el turismo tal y como hoy se entiende (FENÓMENO DE MASAS), es una “invención” de la segunda.
Advertisements

TEMA 12.5 ESPAÑA EN LA UNIÓN EUROPEA.
DENSIDADES TURÍSTICAS
El Escenario y los Retos del Turismo en Canarias.
Pág. 1. Pág. 2 El segundo trimestre de 2004 ha vuelto a evidenciar los problemas estructurales que progresivamente sufren algunos destinos y productos.
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
¿Qué es Organización Colombiana
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
Cultura – Ocio –Aventura Costa - Montaña
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
EL TURISMO EN ESPAÑA. © PUYAL CALVO CORTES. 1. INTRODUCCIÓN A) DEFINICIÓN Turismo: Turista: Persona que viaja temporalmente, realizando una estancia de.
España, turismo a la carta África y Oriente Medio
Cultura – Ocio – Aventura Costa - Montaña
El turismo es un subsector ligado al transporte, tanto el turismo internacional como el turismo nacional aportan un 10% de PIB español. De hecho, el déficit.
Reunión Mayo 2000 Club de Empresas del OM: ANÁLISIS ESTRUCTURAL y COYUNTURAL DEL SECTOR DEL MUEBLE Y AFINES 1999 y 1er trim
ANTEPROYECTO DE LEY DEL SECTOR FERROVIARIO
Daniel de la Sota Rius Director de Innovación y Sociedad de la Información. CEIM Madrid, 25 de Octubre de 2011 MESA DE LOS SECTORES DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL.
1 Balance Sexenal Noviembre de En el balance de los resultados económicos de la Administración de Felipe Calderón Hinojosa sobresalen los siguientes.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
 El transporte en el ámbito turístico es uno de los elementos más importantes dentro de este negocio, ya que si no contamos con un transporte adecuado,
TÍTULO SUBTÍTULO.
Resumen para rueda de prensa MERCADO BRITÁNICO - WTM 2013
EL TURISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIA 2010 Miguel Ángel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer Ana Gabriela Chuqui.
El eco-turismo se basa en el respeto a los valores de los propios turistas, sin cuya aplicación no tendría razón de existir, pero también es un comportamiento.
España Cultura y Biografía.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
LOS CAMBIOS DEMOGRAFICOS A TRAVES DE LA HISTORIA
VIAJEROS EUROPEOS 2010 Dr. Josep-Francesc Valls Catedrático del Departamento de Dirección de Marketing y del Centro de Dirección Turística Ayudante de.
KNOWLEDGE PARTNER: Sello de Dossier informativo Abril 2014.
Fundación Handisport ¡Así es más fácil! 9 de febrero, 2012.
canarias IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
INFORME SOBRE EL MODELO DE COMERCIALIZACIÓN Y EL SISTEMA DE VENTA DEL PATRONATO DE LA AHMBRA Y EL GENERALIFE.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GET3: Transporte Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
Unidad 14: El turismo en España
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
Causas de los problemas de competitividad
MARKETING TURISTICO MSc. José Hidalgo León
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
ANÁLISIS DATOS 2009 ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS El ITA constituye una herramienta para medir el nivel de transparencia ante los ciudadanos.
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
El turismo en España El turismo en España (2010): Turistas extranjeros: 1.52,7 millones 2.Ingresaron: millones de € 3.Estancia media: 9,7 días 4.Gasto.
Beatriz Rodríguez Brando 3º Diver
GIULIANA ANDRADE ANDREA RENGIFO GALO VERDUGA JOSUE SILVA
LA POBLACIÓN Y EL TRABAJO DE ESPAÑA Y DE TU COMUNIDAD.
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
Oferta y Demanda agregada
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015.
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
Clúster Español de Turismo de Salud
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
España.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Formación Plataforma de consultoría e inversión LatAm Información Inversión Financiación Integración.
La salida de la crisis ha de ser diseñada con un gran consenso entre los agentes económicos y sociales para que sea sólida y debe apoyarse, fundamentalmente,
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
Andalucía Región de Murcia. Andalucía se consolida como una de las principales potencias españoles en cuanto a turismo se refiere. Sus cifras- 26,6.
MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN EN INDIA. La revista digital El Exportador acaba de publicar un informe sobre « El Plan Quinquenal ». Dicho informe.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
Especializada en turismo activo. Tierra, agua y aire (3 elementos). Sobre todo parapente, senderismo, espeleología, escalada, 4x4, pesca, piragüismo.
Seminario “El sistema de negocios agroalimentario en Europa: Italia, un socio para la Argentina. Gr. Uff. Luigi PALLARO Presidente – Cámara de Comercio.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Transcripción de la presentación:

1. TURISMO PROFESIONAL EN ESPAÑA Se denomina turismo profesional a todas aquellas entradas de visitantes extranjeros y nacionales en España. Contribuye fundamentalmente a la actividad turística Española creando nuevos destinos y ampliando el mismo en cualquier estación del año, este tipo de turismo ayuda a la Internacionalización y a la mejora y competitividad. Las actividades que realizan las personas durante sus viajes con fines de negocio y ocio generan un impacto económico, siendo este donde intervienen los profesionales del turismo. Creando empresas destinadas a cubrir todas las necesidades de este, ofreciendo diferentes ofertas enfocadas a todo tipo de demandas. (Hoteles, Transporte, Ocio, Riqueza Patrimonial). Ya que el turismo es clave en la economía Española, hay que anticiparse a los cambios estructurales creando un nuevo escenario, (ejemplo), el nuevo perfil del turista, nuevas formas de producción y distribución así como de negociación, en definitiva. Innovación continua del producto. El turismo es una actividad cuyo crecimiento progresivo tiene un gran impacto, cada vez más en el ámbito cultural social y económico del País, razón por la cual se han ido creando diferentes organismos profesionales ofreciendo paquetes de viaje a precios competitivos a sus clientes, intentando conseguir un primer puesto en cuanto al turismo receptor no solo de ocio sino también profesional. SERVICIOS QUE OFRECE EL PROFESIONAL DEL TURISMO Organización profesional de congresos y turismo de reuniones Relaciones publicas, azafatas, guías e interpretes Turismo receptivo, actividades y eventos deportivos Gestión de secretaría técnica y organizativa permanente Presentación de nuevos productos y eventos sociales COLABORADORES Para ofrecer un servicio de calidad y profesionalidad colaboran empresas privadas como: restaurantes, hoteles, salones de convenciones, oficinas de turismo, Cámara de Comercio y la Federación Española de empresas de organización de congresos. CLIENTES abarca todos los sectores, Plataformas Educativas, Organismos Oficiales, Colegios Oficiales, Ayuntamiento y Asociaciones Nacionales e Internacionales, entre las que también figuran empresas privadas, Asociaciones de Médicos o Deportivas. OBJETIVOS minimizar costes y optimizar la calidad de las reuniones, asesoramiento técnico, turístico y administrativo además de presentar nuevas ideas, productos o empresas, uno de los motivos principales de este tipo de reuniones es acercarnos más al resto de Países mostrando productos de calidad y competitivos en cualquier mercado.

2. PRINCIPALES DESTINOS TURISTICOS España es un país con numerosos destinos turísticos que visitar, destinos donde el sol, la playa o el golf son su principal gancho, algo que está acompañado por excelentes infraestructuras de alojamiento durante sus vacaciones. Comenzaremos por la franja mediterránea; la Costa Brava, en Cataluña donde se puede disfrutar de los deportes de vela debido a su situación y a su climatología por la Tramuntana, y aquí cabe destacar ciudades como Cadaqués o Blanes; aunque las más destacadas como destino turístico de sol playa son: Lloret de Mar o Sant Feliu de Guissols. En la costa de la Comunidad Valenciana cabe destacar ciudades como Benicassim, Benidorm, Alicante, Denia o Gandía que garantizan buen clima durante todo el año. De ahí pasamos a Murcia donde destacaremos La Manga del Mar Menor con gran cantidad de plazas hoteleras así como apartamentos turísticos. Andalucía es la región de España que ofrece más destinos turísticos así como variados como son: Almería con el Cabo de Gata y localidades como Roquetas de Mar o San José. Granada con su Costa Tropical con Almuñecar o Salobreña, Málaga y la Costa del Sol con destinos como Marbella también tenemos a Cádiz con lugares como Sotogrande o Costa de la Luz con ciudades como Tarifa, Chiclana o Conil y por último tenemos a Huelva cuyas playas son una joya por recorrer. En Andalucía también hay oferta turística de interior así como cultural en ciudades como Granada, Jaén (Úbeda y Baeza) o Sevilla que son Ciudades Patrimonio de la Humanidad. También cabe destacar los archipiélagos tanto Balear como Canario que ofrecen climas y playas únicas. España es el país del mundo con más Ciudades Patrimonio de la Humanidad con 37 comparte ese puesto con Francia, aunque también cabe destacar que este año han incluido al Flamenco como patrimonio, que es un reclamo para el turismo que tenemos. La entrada turística en España ha situado a Cataluña, con más de un millón de llegadas en el mes de Octubre de 2010, a la cabeza seguida de Canarias con algo más de ochocientos mil turistas y Baleares rozando casi los ochocientos mil.

3. ANALISIS DE LA DEMANDA DEL TURISMO PROFESIONAL El turismo actual está cambiando por lo que es necesario reinventarse, con el fin de dar un nuevo impulso para mantenerse en el mercado y crecer en él, con el fin de que España sea uno de los principales destinos turísticos si no el primero. Para que esto sea posible el Ministerio de Industria, turismo y comercio promueve el desarrollo del plan turístico cara al años 2020, este plan se aprobó en el Congreso de Ministros el 8 de noviembre del 2007 fruto del congreso entre el sector público y privado. PLAN TURISTICO 2020 Un nuevo modelo para los distintos destinos turísticos mejorando nuestra posición en el mercado. Promoción y desarrollo de productos innovadores. Calidad y profesionalidad en los diferentes sectores tales como en atención al cliente. Avance en la subida de fuertes compromisos de sostenibilidad y revalorización de recursos que fomenten un equilibrio socio territorial del turismo.

4. IMPORTANCIA Y EVOLUCION DEL TURISMO EN EUROPA El turismo ha evolucionado desde sus inicios en la edad antigua, pasando por diferentes tipos de turismo. Tras casi medio siglo de crecimiento sostenido, Europa sigue siendo el destino turístico más visitado del mundo. Tan solo en los últimos veinte años, la demanda turística se a multiplicado por más de dos. El impacto económico del turismo también es impresionante. Según datos de 1998 a 2000, el turismo y las actividades turísticas representan el 12 % del producto interior bruto Europeo y este sector ha creado más de 20 millones de puestos de trabajo, básicamente en pequeñas y medianas empresas. Se espera que este crecimiento sostenido continúe en el futuro. Según las previsiones de la Organización Mundial de Turismo, en los próximos 25 años se doblará el número de turistas que visitan Europa. En 2020 llegarán más de 700 millones de turistas transfronterizos. En términos económicos, estos datos se corresponden con una tasa de crecimiento anual del 3 % y un aumento de la oferta laboral en nuevos puestos de trabajo al año, similar al experimentado en los últimos años. Este crecimiento continuo viene propiciado por diversos factores: la entrada en vigor del Euro, la liberación de los sectores del transporte en especial, el aéreo y una mayor integración europea harán que viajar por Europa sea más fácil que nunca. El desarrollo de nuevas tecnologías de la información permitirá alcanzar otros mercados turísticos y simplificar la planificación de las vacaciones, especialmente para quienes prefieren disfrutarlas con independencia y a su medida. Por último, la adhesión a los Países del centro y este de Europa supondrá la apertura de nuevos mercados. Sin embargo, no todo seguirá como hasta ahora. Estos datos macroeconómicos no revelan que en los próximos años se pueden producir cambios significativos para adaptar el sector turístico a las distintas demandas, a las nuevas oportunidades y a una competencia cada vez mayor. Con la creación de nuevas zonas turísticas más asequibles en toras partes del mundo, para los destinos Europeos clásicos de Sol y Playa será cada vez más difícil mantener su posición en el mercado.

5. GRANDES CIUDADES EUROPEAS Entre ellas destacan como las más grandes las siguientes ciudades: Moscú, Londres, Paris, Berlín, Madrid, San Petersburgo, Barcelona, Hamburgo, Viena, Budapest. También se hace referencia a Roma, Praga y Copenhague. Londres siendo la Capital de Inglaterra y el Reino Unido, tiene el área metropolitana más grande en la Unión Europea, su asentamiento data de dos milenios, la historia de Londres se remonta a su fundación por los romanos. Por otra parte Paris la Capital y ciudad más grande de Francia está situado en el rio Sena al norte de Francia siendo la ciudad el corazón de la Región. También Berlín es una de las Capitales Europeas más populares de la cultura en el futuro. El centro de arte moderno en Europa y posiblemente del mundo.

6. PRINCIPALES DESTINOS DE COSTA EN EUROPA Los destinos principales de costa más demandados son: España, Francia, Italia, Grecia y Portugal. Dentro de los destinos de costa en España unos de los más demandados son el archipiélago Balear, el Canario y en nuestra península San Sebastián o Benidorm. En el archipiélago Balear nos encontramos con lugares de una belleza natural extraordinaria, las cuales se sitúan a unas dos horas de avión de las principales capitales Europeas, en estas playas de aguas cristalinas y suaves temperaturas así como un generoso sol. Por otro lado Benidorm cada año recibe millones de personas que quieren disfrutar de la bonanza de su microclima, sus kilómetros de playas y su infraestructura destinada al ocio haciendo de esta ciudad el epicentro del turismo mediterraneo. Las playas de Francia, cuenta con Niza a la cabeza combinando espectaculares viajes con el glamur de sus festivales cinematográficos. En cuanto playas de Italia estas tienen la particularidad de estar sobre varios mares distintos, el tirreno el jónico el Mediterráneo y el Adriático. Justamente también en el adriático destacan las impactantes playas de Croacia Portugal por su parte es el único País de Europa cuyas playas se bañan solamente en el Océano Atlántico. Dentro de las mejores playas portuguesas hay que destacar las que ofrecen las Islas Azores con un fascinante mundo animal y vegetal.

7. ANALISIS DE LA DEMANDA TURISTICA EN EUROPA La European Travel Commission (ETC) es el organismo internacional que reúne las 39 oficinas nacionales de turismo del continente. Según la ETC la demanda de viajes en Europa no se recuperará sólidamente este año y las variaciones interanuales reflejarán un crecimiento respectos a las caídas del primer semestre del año 2009, estas expectativas son más optimistas en estos momentos que hace tres meses según su informe anual de En este mismo informe la ETC confirmó la recuperación turística en los últimos tres meses de 2009; aunque dicha mejora benefició menos a Europa que ha otras partes del mundo; por lo que dicha recuperación no varió mucho los resultados globales del año en este sector en Europa, que según el informe fueron no del todo “satisfactorios”. En 2010 la frágil recuperación económica sumada a pautas de consumo débiles y a un período prolongado de altas tasas de paro enfriarán la demanda de viajes aunque no hay ninguna previsión por parte de la ETC de que la demanda turística caiga más en Según este informe y tomando como referencia también las encuestas de previsiones realizadas a empresas turísticas se estima que la llegada de turistas estará por debajo de los niveles alcanzados en 2008, así como que para volver a las cifras de 2008 deberemos de esperar hasta 2011, y para superarlas tendremos que llegar a En el mismo informe de la ETC se habla que la progresiva recuperación económica no irá acompañada de un aumento en los viajes de negocios en los mercados europeos. Así, los recortes presupuestarios en el segmento corporativo continuarán. De hecho la recuperación a largo plazo del turismo de reuniones vendrá determinada por el arraigo de nuevas pautas que, con la crisis, han introducido empresas como por ejemplo el uso de video-conferencias en lugar de viajes.