Centro de Atención No. 95 Centro de Atención No. 95 PRESENTA DISEÑA TU CAMBIO “CUIDA TU CUERPO SOLO TIENES UNO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia de trabajo cooperativo
Advertisements

Cuidando el medio ambiente.
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
SIENTE.IMAGINA.HAZ.COMPARTE. 3 era edicion 2013
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
“CUIDEMOS AL PLANETA RECICLA TUS PILAS” ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
PROYECTO : HABLAR Y NO PEGAR
EL DOCENTE IDEAL.
TODOS PODEMOS APRENDER
“General Felipe Ángeles”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
NOMBRE DE LA ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO” TURNO VESPERTINO ¿PORQUÉ PARTICIPAR EN EL DISEÑA EL CAMBIO? Por invitación de nuestras autoridades educativas,
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISCO I. MADERO”
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
EQUIPO de 5° sección “A”:
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 23 2º de Secundaria.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Diseña el Cambio Escuela Primaria Carmen Serdán Morelos s/n Col. Norberto Aguirre Santa Catarina, N.L. C.C.T. 19EPR0416R Zona Escolar 68 Región 4.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 31 “LIBERTAD” TURNO MATUTINO ¡AYUDAME A PREVENIR!
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“proyecto diseña el cambio”
Junta de padres de familia
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
Pensamos que es un buen tema porque es uno de los problemas que tenemos en Aguascalientes, y si logramos hacer algo para erradicarla lo más que podamos.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
LOS GUARIJIOS.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Quiénes son las personas jóvenes y adultas
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

Centro de Atención No. 95 Centro de Atención No. 95 PRESENTA DISEÑA TU CAMBIO “CUIDA TU CUERPO SOLO TIENES UNO”

CUIDA TU CUERPO SOLO TIENES UNO ” El centro de atención múltiple No. 95 atiende alumnos con discapacidad a nivel secundaria y campo laboral, los alumnos por sus características les gusta participar en diversas actividades, son alumnos que se integran a cualquier dinámica que se presente y más cuando se trate de desenvolverse en el escenario o se trate de un baile, dramatización o deleitar con un poema sus habilidades son extraordinarias. Detectadas sus habilidades se les invita a participar y seleccionar un proyecto que les ayude a la reflexión y pongan todo el empeño en lo que saben hacer. Los alumnos eligen el tema sobre drogadicción y elaboran junto con sus padres sus disfraces.

SIENTE Se enlistan las problemáticas, se reúne a los alumnos de tal manera que se plantea las acciones que nos solicita el programa diseña tu cambio y los momentos que se deben marcar en conjunto se les pide a los alumnos que elijamos el tema que queremos a bordar, buscamos a participantes e invitamos a los padres a participar narrando una historia, para realizar la mini serie y seleccionar a los personajes sienten que es importante cuidar su cuerpo porque solo tienen uno, hablar sobre las drogadicción, disfrazándose de productos nocivos para su salud, creyeron que era importante realizar unos carteles con información relevante, pasaron a los grupos ya vestidos con sus láminas y a proporcionar sus investigaciones con oraciones cortas y algunos con frases.

IMAGINA Lo original y lo creativo se desenvuelve cuando atrás de los disfraces, mandan mensajes subliminales para que la comunidad entienda el mensaje el padre de familia que se eligió y se le pidió su participación al ver que la información es de importancia y de compromiso decide narrarlo escribiéndolo y no presentarse, lo cual el alumno insiste lo invita a que lo vea y el padre al ver sus desenvolvimiento, pide estar en alguno de los ensayos, presentaciones en los salones la meta deseada es que el padre ante lo vulnerable que se encuentra el alumno y el logren salir con su problemática de alcoholismo el solo se autonombro y platico su historia. Presentación de láminas narración vivencial del padre de familia Diálogos de personajes grabación y presentación con los padres

HAZ Se involucra a los alumnos de tercero de secundaria delegándoles la responsabilidad de accionar en las miniseries al presentarlos en los salones otros alumnos de secundaria quieren participar y se les deja hacerlo la meta que se quiere alcanzar es que el resto de la comunidad educativa padres, maestros y alumnos se integren y aporten y logren identificar los riesgos a los que esta expuesto nuestros alumnos, LOS ALUMNOS SE PRESENTAN EN LAS AULAS A COMUNICARLES QUE LAS DROGRAS DAÑAN,

COMPARTE Al compartir dentro de los salones, el mensaje donde la miniserie trata de una familia disfuncional donde la madre encargada de cuidar y sostener al hijo, lo abandona, porque su trabajo le demanda tiempo, las relaciones que tiene con su entorno son de peligro por el grupo de amigos que tiene, los personajes como conciencia lo invitan a drogarse e ingerir bebidas, tomar pastillas todo con tal de salir de su realidad y problemas

“COMPARTE” Las drogas al ver que van ganando ponen más empeño y lo invitan a ser su amigo, el ante la necesidad de cariño y compañía cae en la tentación, la madre ya veía actitudes dispersa pero su misma situación no le permitía estar con el, él médico ya le había dicho sobre llega, el estado de salud del joven, pero desagraciadamente el tiempo y las drogas estuvieron más con el. El padre de familia al ver que su hijo esta reflejado en el personaje accede a trabajar con el equipo, ayuda a los alumnos a la grabación incluso se deja hacer una entrevista.

“Los resultados” Los alumnos cuentan algunas de sus experiencias de cuando tienen que irse solos, lo que pasa en casa en su colonia, incluso hasta lo que escuchan de sus contextos y la entrevista del padre al ser escuchado ante su desesperación por no ser descubierto por los amigos de su hijo.