Facultad De Ciencias Sociales Prácticas profesionales DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ESTUDIOS 2006.
Advertisements

DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Competencia inducción SENA
Funciones del Vice director Docente
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ
Reforma Curricular de la Educación Normal
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Formación en Farmacia Asistencial, Situación en Chile
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
Propuesta de un sistema de tutoría para los
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA 2009.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE PSICOLOGIA
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Proyecto Piloto Hacia el Bilingüismo
PROGRAMAS SEP Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
DEPARTAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES Programa Psicología
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Seminario -Taller LA FORMACIÓN PRÁCTICA Cambios y desafíos para una formación de excelencia Centro de Prácticas Pedagógicas Facultad de Educación y Humanidades.
LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS: CONVENIOS DOCENCIA SERVICIO SOCIALIZACIÓN - ESP. ELISA CORAL.
Proyecto que surge con el propósito de apoyar el desarrollo personal y profesional, promoviendo la creación y el establecimiento de vínculos permanentes.
Universidad de Córdoba Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental 2014.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
IV Encuentro Regional de Tutoría Boca del Río Veracruz, noviembre Psic. Saraín Blanco Pedrero Coordinador Universidad Autónoma de Chiapas.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Antecedentes Crecimiento de la Red Universitaria 63 carreras de Licenciatura 3 carreras de profesional medio 27 carreras de técnico superior universitario.
Facultad de Enfermería. Campus Xalapa
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
EN LOS CONSIDERANDOS Que en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y los planes de estudio de los programas académicos de Pregrado se incluyó la práctica.
CONVENIO DE DESEMPEÑO “Educación de Calidad para un compromiso con la formación inicial de profesores de la Universidad de Tarapacá” CD FIP UTA.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Área Prácticas Pedagógicas
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 SANTIAGO NIÑO MORALES Decano.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Transcripción de la presentación:

Facultad De Ciencias Sociales Prácticas profesionales DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA

1. ¿Qué es la Coordinación de Prácticas Profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales? Mantener relación permanente entre la Academia y las realidades o problemáticas sociales. Modalidad pedagógica  Poner en práctica, en contexto reales, las herramientas teóricas adquiridas. Organizar, gestionar, regular lo referente a este proceso. La academia no se limita a la adquisición de conocimientos  Aspectos prácticos.

Establecer Convenios. – Organizar y estructurar reglamento. – Coordinación de aspectos inherentes a los sitios: Horarios. Cupos. Jornadas. Evaluación de los sitios  Espacios adecuados. Condiciones para los estudiantes. Funciones particulares  Propias de su formación. Aspectos generales de los convenios.

– Coordinar docentes supervisores. – Inducción al proceso. – Jornadas de capacitación. – Seleccionar estudiantes. Lograr el impacto deseado  preparación al contexto real laboral social.

2. ¿Qué busca la Coordinación de Prácticas Profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales Ubicar estudiantes en escenarios reales  Fortalecer su formación académica. Lograr que los escenarios sean los más adecuados. – Condiciones físicas y académicas. Diversos campos de acción. Formación integral. Adquisición de competencias.

Interacción profesional. Trabajo interdisciplinario. Identidad particular  Énfasis empresarial. – Otras áreas.

3. ¿Qué son las Prácticas Profesionales? Actividad dentro de la malla curricular, de carácter obligatorio, requisito para obtención de Título. Espacio donde los estudiantes logran colocar en escena y en contextos reales los conocimientos adquiridos. Inmersos en mundo laboral. Fortalecen las competencias que se deben adquirir a nivel de estudios correspondiente (Pre grado – Pos grado)

Relación permanente con la sociedad  Compromiso con realidades. – Compromiso social con la comunidad y construcción social de País Formas de acción: – Participación en actividades propias de las Instituciones, Empresas u Organizaciones. – Aspectos propositivos Necesidades Intervención.

Constituyen un reto frente a: – Formativo --- Aseguramiento de la calidad académica. – Administrativo  Consolidación de equipo de trabajo con docentes con perfiles específicos. (Supervisores).

4. ¿En dónde se puede realizar Prácticas Profesionales? Empresas, Instituciones u Organizaciones: – Condiciones y características particulares. Brindar formación integral  Competencias teóricas, prácticas y personales. Desarrollar actividades propias de la profesión ofreciendo un posicionamiento del PROFESIONAL EN FORMACIÓN. Garanticen continuidad en los procesos. – No es viable participación intermitente. Jefes directos  Profesionales específicos con formación adecuada

PSICOLOGÍA ÁREASITIO Psicología Clínica FUMDIR. Fundación San Felipe de Neri. OPNI: Organización Pro –niña indefensa. Fundación Hogar San Mauricio. ACJ – YMCA: Hogar Encuentro. Escuela de Trabajo El Redentor. Obras Sociales del Niño Jesús. Iglesia 20 de Julio. Corporación JABES – UNIFEE. Facultad Ciencias Sociales. Fundación Niños de los Andes. Consultorio Psicológico del Politécnico Grancolombiano.

ÁREASITIO Neuropsicología Escolar FUMDIR. Fundación San Felipe de Neri. OPNI: Organización Pro –niña indefensa. Fundación Hogar San Mauricio. Obras Sociales del Niño Jesús. Iglesia 20 de Julio. Corporación JABES – UNIFEE. Consultorio Psicológico del Politécnico Grancolombiano. (En Proyecto). Fundación Argos Panoptes (En trámite). Colegio Liceo Latinoamericano.

ÁREASITIO Psicología Social Alcaldía Mayor de Bogotá. IDPAC. Instituto de Participación Ciudadana. Obras Sociales del Niño Jesús. Iglesia 20 de Julio. Escuela Viva. Cárcel Distrital.

ÁREASSITIO Psicología Educativa* SENA. (San Antonio) Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera. * SENA (Cll. 45). Centro de Formación de Talento Humano en Salud. Liceo Latinoamericano.

ÁREASITIO Psicología Organizacional Liceo Latinoamericano. Fundación Los Pisingos. Hospital San Cristobal (Sur). Escuela de Trabajo El Redentor. SENA (San Antonio). Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera. ACJ – YMCA. Obras Sociales del Niño Jesús. Iglesia 20 de Julio. Fundación Niños de los Andes.