Análisis FODA: Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificación comercial
Advertisements

Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la adopción y el uso de las mejores prácticas.
Visión temática o sectorial
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para llevar los asuntos sobre salud y desarrollo comunitario a la agenda local.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Seleccionar un diseño adecuado para la evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad: Un modelo para el aprendizaje en el servicio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Habilidades de supervivencia para defensores.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Descubrir y crear posibilidades.
ANÁLISIS FODA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
PRECEDER/PROCEDER.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar retroalimentación para mejorar la iniciativa.
UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN
ANALISIS DEL ENTORNO Tendencias Variables Claves: Económicas Políticas
Copyright © 2014 by The University of Kansas Abogacía duradera y a largo plazo.
Análisis FODA: Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas
Copyright © 2014 by The University of Kansas El marco para la prevención estratégica.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una campaña de solicitud.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar registros públicos e información de archivo.
Investigación participativa basada en la comunidad
Análisis FODA.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar comunicados de prensa.
Metodología Análisis FODA
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Introducción al proceso de solución de problemas.
FODA ¿Qué es? Diagnóstico FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reconocer los retos del liderazgo.
Acción social.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proclamar el sueño: Crear las declaraciones de visión y misión de la iniciativa.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Entrevistas con participantes clave: análisis de eventos críticos.
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar testimonios personales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de inquietudes.
Plan Estratégico.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar juntos para comunidades más saludables: Un marco para la colaboración entre sociedades colectivas.
Matriz FODA.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar indicadores de nivel comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Dirigir grupos de enfoque
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar promociones creativas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar noticias y artículos para la prensa.
Carlos Alfredo González
ANÁLISIS F.O.D.A..
Copyright © 2014 by The University of Kansas Lograr y mantener un desempeño de calidad.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear una propuesta de cambio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer colaboraciones multisectoriales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la acción en vecindarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para identificar necesidades y recursos locales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar información sobre el problema.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar con los medios de comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de práctica: Cómo capacitar para crear el cambio en la comunidad y los sistemas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas lecciones aprendidas acerca de la sobre organización y el cambio comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de evaluación: Cómo evaluar iniciativas comunitarias amplias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para la sustentabilidad financiera.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para el cambio y mejoras de la comunidad: Una vision general.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fomentar la participación tanto de oponentes potenciales como de aliados.
Pensamiento Sistémico Año 2012
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA TALLER EMPRESA – FUNCIONAMIENTO ACCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DIRECTIVOS SOTRAMI Santa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Compartir posiciones y otros recursos.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
Transcripción de la presentación:

Análisis FODA: Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas

¿Qué es un análisis FODA y por qué debería usted usar uno? Un análisis FODA le guía para identificar los positivos y negativos dentro de su organización (Fuerzas y Debilidades) y fuera de ella, en el entorno externo (Oportunidades y Amenazas). Desarrollar una conciencia completa de si situación puede ayudar tanto en la planificación estratégica como en la toma de decisiones.

¿Cómo crear un análisis FODA? Designar un líder o facilitador del grupo. Designar un registrador de la información para respaldar al líder si su grupo es amplio. Introducir el método FODA y su propósito en su organización. Permitir que todos los participantes se presenten a si mismos.

¿Cómo crear un análisis FODA? (cont.) Hacer que cada grupo designe a un registrador de información; diríjales a crear el análisis FODA. Reorganizar el grupo en el momento acordado para compartir los resultados. Discutir y registrar los resultados. Preparar un resumen escrito del análisis FODA para proporcionar a los participantes.

¿Cuándo utilizar un análisis FODA? Explorar posibilidades en problemas. Tomar decisiones para su iniciativa. Determinar dónde es posible el cambio. Ajustar y refinar los planes a medio plazo.

¿Cuáles son los elementos de un análisis FODA? Factores Internos: Fuerzas y Debilidades (F, D) Recursos humanos Recursos físicos Financieros Actividades y procesos Experiencias previas

¿Cuáles son los elementos de un análisis FODA? (cont.) Factores Externos: Oportunidades y Amenazas (O, A) Tendencias futuras La economía Recursos financieros Demografía

¿Cuáles son los elementos de un análisis FODA? (cont.) El entorno físico. Legislación. Eventos locales, nacionales o internacionales.

¿Cómo utilizar su análisis FODA? Utilícelo para: Identificar los asuntos o problemas que usted intenta cambiar Establecer o reafirmar metas Crear un plan de acción.