UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Advertisements

INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
Dr. Edgar Gómez Bonilla Coordinador del Colegio de Historia Profesor investigador Maestría en Educación Superior Facultad de Filosofía y Letras, BUAP Diplomado.
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN BÁSICA MÓDULO. METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar.
Ministerio de Educación
Grupo # 9 Formación Docente
Formación en Farmacia Asistencial, Situación en Chile
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA 2009.
COMPONENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
WEEF 2012 Itinerarios de Formación en el Campo de la Ingeniería y propuesta de evaluación de aprendizajes y capacidades. Experiencia de la Facultad Tecnológica.
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Primer foro Ambiental Centroamericano de Universidades Construyendo Redes. «Alianza Mundial.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
PRESENTACIÓN PARES ACADEMICOS
Políticas Inclusivas en Educación Superior (Experiencias Chilenas)
Taller Vocacional Como Tomar una Decisión…. Conceptos relevantes… Pregrado Grado Académico:Es el título que se alcanza al superar determinados niveles.
INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN EN PROGRAMAS DE POSTGRADO
La UNAM tiene instalaciones en 15 de las 33 entidades federativas del país. La UNAM es responsable de las siguientes instituciones: Observatorio Astronómico.
Modelo diversificado para la educación secundaria.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Salud pública, una mirada desde la academia. Mary Dayana Tovar D. T. O
Seminario -Taller LA FORMACIÓN PRÁCTICA Cambios y desafíos para una formación de excelencia Centro de Prácticas Pedagógicas Facultad de Educación y Humanidades.
José Luis Mariscal Orozco
XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Temas Conductores Aplicables a Tesis/Seminarios y Carrera Profesional del Área.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
X ASAMBLE GENERAL Lisboa, Portugal.  Inscrita  Inscrita en el Libro No. 1,698.  Escritura  Escritura No. 66,466, suscrita en la Ciudad de México.
PROGRAMA DE DOCTORADO FRENTE A LAS COMPETENCIAS MATEMATICAS.
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA EN COMPUTACION
LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES EN LOS MOMENTOS ACTUALES: REFLEXIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE LA SISTEMATIZACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
1 Teoría de la Función Pedagógica TOURIÑÁN, J. M. (1991) Identidad y diversidad de la función pedagógica Alternativas institucionales de formación de especialistas.
“Formación de docentes universitarios: nuevas perspectivas y desafíos”
MODELO PEDAGÓGICO Y DOCENCIA EN LA
CARRERA ACADEMICA DOCENTE
Educación Superior en Chile
IMPRESIONES ACERCA DE LA REALIDAD DE LOS PROFESORES EN CHILE Francisco Claro Facultad de Educación, P. Universidad Católica de Chile.
MODELOS EDUCATIVOS UNIVERSITARIOS Aldo Martínez Carmine Polo Lismary Escalona Fidelina Hidalgo Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Aportaciones de la psicología contemporánea en nuestro país.
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
La didáctica en la polifonía de las ciencias de la educación
X.Facultades. Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal Doctorado: 21 Magíster: 74 Pregrado: Admisión 2007 Pregrado287 Magíster23 Doctorado5 Postítulo0.
1 EXPERIENCIAS INSTITUCIONALES EN DISEÑO Y PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS CONJUNTAS DE FORMACIÓN POSTGRADUADA E INVESTIGACIÓN EN EL ESPACIO IBEROAMERICANO.
ESTRUCTURA DE LA EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA
INVESTIGACIONES AÑOTEMA 2000Pedagogías Frente al Conflicto Social y Educativo 2001Universidad y Verdad 2002 Estado del arte sobre la fundamentación conceptual.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
LOS SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.
Dr. José Tadeo Morales Docente - conferencista y tutor.
Pedro Trigo, es jesuita venezolano de origen español. Estudió Letras y Filosofía en las Universidades Católicas de Caracas y Quito y se doctoró en Teología.
Seminarios de didáctica de las ciencias Departamento de Estudios Pedagógicos Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad de Chile.
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
MANUEL AREA MOREIRA.
Título Profesional: Profesor de Educación Media en Castellano y Comunicaciones Grado Académico: Licenciado en Educación Duración de los Estudios: 9 Semestres.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Superior. Miramar / General Alvarado.
Aprendizaje Medio Social López Verónica Morales Verónica Tenezaca Diana Viejó Vintimilla Belén.
PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL 2015
Creada el 20 de abril de 1999, mediante acuerdo Nº 069 del Consejo Superior Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
Aportes para una propuesta
U NIVERSIDAD A UTONOMA D E B AJA C ALIFORNIA Facultad de Idiomas Facultad de Ciencias Humanas Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California Cuerpo.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Facultad de Filosofía y Educación Departamento de Educación Diferencial Andrea Yñesta Blanco

ORIGEN DE NUESTRA UNIVERSIDAD En 1889 se crea el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile Conjunto de catedráticos alemanes Se consolidó como un modelo de formación de profesores secundarios inédito en la región latinoamericana

ORIGEN DE NUESTRA UNIVERSIDAD (b) En 1981 el régimen de Pinochet, lo separa de la Universidad de Chile y crea la Academia Superior de Ciencias Pedagógicas de Santiago

ORIGEN DE NUESTRA UNIVERSIDAD (c ) En 1985 bajo el amparo de la nueva Ley de Universidades se transforma en La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) sucesora legal del Instituto Pedagógico.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

FACULTADES QUE LA COMPONEN

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN

DEPARTAMENTO DE EDUCACION DIFERENCIAL PREGRADO

DEPARTAMENTO DE EDUCACION DIFERENCIAL EDUCACIÓN CONTÍNUA Magíster en Educación Diferencial Necesidades Múltiples

CAMPO OCUPACIONAL Escuelas Especiales Escuelas Regulares Aulas Hospitalarias Hogares de Menores Consultorios Maternidades Ejercicio Libre de la Profesión

LINEAS DE LA FORMACIÓN