Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) México Principales desafíos de la Educación a lo largo de la vida en el Siglo XXI Juan De Dios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recomendaciones Reunión Preparatoria Octubre 2008 Alberto Aquino-GTZ SESION TEMATICA: Cambio Climático, Reducción del Riesgo de Desastres y Desarrollo,
Advertisements

I Seminario de trabajo sobre la implementacion del Codigo de Practicas de la OMS: Avanzando en la contratacion etica de profesionales sanitarios Charles.
RED LATINOAMERICANA DE FORMADORES DE PUEBLOS INDIGENAS
Servicio Inspectorial de Orientación
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO EN EL POSGRADO DE INGENIERÍA CIVIL EN ESTRUCTURAS.
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Experiencias regionales
Módulo VI El enfoque de derechos humanos en ejecución y evaluación.
Sesión especial conjunta del Consejo Permanente y CEPCIDI ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS Maria Estela Ortiz. Vicepresidenta CHILE PROMOVIENDO EL DESARROLLO.
Adriana Rovira Instituto Nacional del Adulto Mayor- INMAYORES
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Federación de Escuelas Particulares
PRIMER SEMINARIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y VINCULACIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SGC. Estrategia del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos con la cual se compromete a aumentar la satisfacción de.
LA POLÍTICA MIGRATORIA. AVANCES Y AGENDA PENDIENTE
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en el internet.
Protección de derechos a nivel local
UNESCO SANTIAGO Oficina Regional de Educación Para AMERICA LATINA y el CARIBE América Latina y el Caribe Hacia el Derecho a una Educación de Calidad para.
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
La Universidad Virtual del Tec de Monterrey 1. Misión 2005  Estrategias 1.La reingeniería del proceso de enseñanza aprendizaje. 2.La investigación y.
América Latina Ciencia y Tecnología Dependencia del estado -Grupos de investigadores competitivos nivel internacional - Programas de investigación en educación.
Educación y Adulto Mayor
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA POSITIVA PROYECTOS PLAN DE DESARROLLO
Objetivo General Específicos Principios
Directo ejecutivo CONIN
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
FORO Desarrollo Sostenible del Departamento de Intibucá Intibucá. 14 de Julio del 2006.
LEY DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
PARTICIPACIÓN, INCLUSIÓN Y EQUIDAD EN LA ALFABETIZACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS.
Mexico, abril 2006 Modernización de los Servicios Públicos de Empleo para Posicionarlos como Instrumento Fundamental en el Diseño y Puesta en Marcha de.
Visita COPAES-MÉXICO 25 DE ENERO MARIANELA AGUILAR.
MESA TEMATICA Nª15 LOS TRABAJADORES DEL CPEIP SOBRE POLÍTICAS DE DESARROLLO DOCENTE EN EL NUEVO CICLO QUE SE INICIA Santiago, 30 de julio La minuta.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Asunción, Paraguay, 9 a 12 de marzo de 2009 TALLER NACIONAL INTEGRACION DE LA PROTECCIÓN SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO.
XLI Seminario Internacional de Presupuesto Público Ciudad Antigua, República de Guatemala Mayo, 2014.
Estrategia de seguimiento de los compromisos del Marco de Acción de Belém (MAB) para América Latina y el Caribe Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA.
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
Reunión con empresarios El quehacer del INEA en la productividad del país. Enero 2012.
El desarrollo tecnológico y las desigualdades. El diseño Universal para el Aprendizaje. Texto básico 2: Alba Pastor, C. (2012 ) Aportaciones del Diseño.
Proyecto Regional TCP/RLA/3107 Desarrollo de Bases de Datos y Tablas de Composición de Alimentos de Argentina, Chile y Paraguay para fortalecer el comercio.
Dirección General de Educación Permanente
Instituto Estados Americanos
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
SIFORMA. Introducción a la formación por medios virtuales.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
Cuadro comparativo: Diseño de proyectos de investigación educativa.
PASTORAL JUVENIL ARQUIDIÓCESIS DE ACAPULCO. 1.-Tipología de los jóvenes que hay en la diócesis  - En la Arquidiócesis de Acapulco contamos con una pastoral.
PRIMARIA PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados.
Unidad de Desarrollo Social y Educación
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Aportes de las experiencias a las políticas públicas para el Desarrollo Territorial Concepción, noviembre de 2009.
E D U S I V I A P
Programa de Seminarios Noviembre 9 de 2010.
Montevideo, 26de Noviembre de La alfabetización y la educación de jóvenes y adultos en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
México, D. F. a 4 de octubre de 2010 Inicia la Conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
Alumnos en situación educativa de riesgo • No ingresan a la escuela. • Ingresan tardíamente. • Ingresan pero no permanecen. • Repiten uno.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS BASADAS EN EVIDENCIAS EMPÍRICAS Aguascalientes, México 28, 29 y 30 de septiembre.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Reunión de trabajo para la construcción del Modelo Educativo de Educación Superior Tecnológica M.I.E. Mara Grassiel Acosta.
Se puede afirmar que los viajes de placer tuvieron sus inicios en los últimos años del siglo XVIII y los primeros del XIX Desde el inicio de la década.
POBLACIÓN EN MÉXICO.
Transcripción de la presentación:

Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) México Principales desafíos de la Educación a lo largo de la vida en el Siglo XXI Juan De Dios Castro Muñoz Asunción, Paraguay, Octubre de 2011

Poner el tema en las agendas educativas nacionales. Descentralizar los organismos públicos que se encargan de la materia. Buscar la vinculación con organismos públicos y privados.

Centralizar las acciones en los aprendizajes más que en la enseñanza. Contar con mecanismos de medición confiables y objetivos. Tener una agenda organizada con los organismos internacionales con compromisos concretos.

Atención a Grupos Vulnerables La Educación para Adultos debe considerar la atención de grupos vulnerables con materiales especialmente diseñados para el caso, entre ellos: Población Indígena. Población Migrante. Población en Contextos de Encierro. Población con Necesidades Diferentes.