REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FASES DE LECTO-ESCRITURA
Advertisements

La dbislexia.
DISLEXIA Y DISCALCULIA.
PARA ESTUDIAR MATEMÁTICAS
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
Asociación Valenciana para la Dislexia y Otros Problemas de Aprendizaje.
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
República Bolivariana de Venezuela
Contenidos vistos en clase
Contenidos vistos en clase
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (Dislexia)
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
Lic. Elvia Livaque Ramos
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
Republica Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario AVEPANE Cátedra: Didáctica Diferencial “La Escritura” Integrantes: Edgardo, Vargas.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
Prácticas Profesionales
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Evaluación Pedagógica
INFUCEBA Nº NOMBRE DE LA PRUEBA FACTORES DE LOS QUE INFORMA
San Cristóbal Diciembre 2011
Bienvenido a Noche de la lectura en familia
Evaluación Pedagógica
Sistemas de Representación
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
DIFICULTADES DEL APRRENDIZAJE
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
1 estímulo se inicio copiando un pequeño texto para saber o ver si presentaba algún error.
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
ESCALA DE MAGALLANES DE LECTURA Y ESCRITURA.
AUTISMO. El talento superior se toma como una problemática o como una capacidad, muchas veces adquiridas pero no desarrolladas como debería ser y aun.
Elaborado por: Ortega L. Yoli E. C.I: Cátedra: Currículo Facilitador: María Eufemia Rosales San Cristóbal, Julio de 2011 PRACTICA PROFESIONAL.
RECURSO EDICATIVO: “Aprendizaje de la lectoescritura”
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO – TÁCHIRA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO. NÚCLEO ACADEMICO.
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA
Bienvenidos. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA SEDE BARQUISIMETO Participante Sujeiri Vásquez Prof. Paula Pérez.
Los niveles de escritura
EVALUACION PEDAGOGICA
Actividades diarias para reforzar contenidos vistos en clase
San Cristóbal Diciembre 2011
EVALUACION PEDAGOGICA
Freydder Prado Mauro Julio Maikel Reyes Klineber Molina Didáctica Diferencial.
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Saquen la ALC y la placa de nombre. Agenda: A la campana 7 y el objetivo: hacer y entregar Tarjetas de memoria.
Dificultades especificas de aprendizaje:
TAREAS DE ESPAÑOL DE PRE-ESCOLAR
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
PROGRAMA TODOS A APRENDER 2.0
LA AFASIA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Método de trabajo: LETRILANDIA
Contenidos vistos en clase Prof. Elizabeth Pimiento
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PRUEBAS DE HABILIDADES METALINGUÍSTICAS DE TIPO FONOLÓGICO
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Núcleo Académico Táchira EVALUACION PEDAGOGICA Autora: Pérez Angarita.
LIC. EVELYN SCHNEIDER - PROF. LUCRECIA LARRAZ
  Conscientes de la preocupación del profesorado y de la transcendencia personal, familiar y social de problema, intentamos, con el presente trabajo,
La adaptación de exámenes, controles y pruebas escritas.
Comportamientos característicos en la LECTURA de los niños y niñas con baja visión Silabeo, a causa de las continuas detenciones, por las limitaciones.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO “DR. LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN U.E “COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA” SAN CRISTÓBAL- ESTADO TACHIRA.
UNIDAD 2 FILOSOFIA PROFESOR: BACHILLER: JOSE BOLIVAR HAROLD LAMEDA MAIQUETIA 15 DE MARZO 2016.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO TÁCHIRA Autora: Desiree Pérez Calderòn C.I Tutora: María Eufemia Rosales San Cristóbal, Mayo de 2012

Apellido y Nombre del Escolar B.H.V.E Edad 12 años y 11 meses Sexo Femenino. Fecha y lugar de nacimiento San Cristóbal 11/06/1999 Nacionalidad Venezolana Dirección de habitación calle 11 del pasaje Colombia 23 de enero parte baja Estudia en la Escuela Bolivariana “Juan Bautista García Roa”

EscrituraLectura Calculo Dibujo

Reconocimiento de letras. Asociación visual-auditiva(V.A) La escolar reconoce de 27, 24 letras. Se le dificulta reconocer: J,F,Q. Reconocimiento de letras en palabras. Asociación auditiva-visual(A.V) La escolar reconoce de 27, 26 letras. Se le dificulto y confundió la: F por la J.

Reconocimiento de Letras en Palabras al Inicio, en el Medio y al Final. La escolar realizo la prueba sin ninguna dificultad. Tomo en cuenta las instrucciones dada en la demostración. Se tomo el tiempo para observar, ver y decidir.

La escolar realizó la prueba de manera correcta siguiendo instrucciones reconociendo completamente 8 de 10 ítems. Aunque omitió e invirtió unas de la palabra en varios ítem. Lectura de Silabas. La escolar realizo la lectura silábicamente, confundió en la lectura la “Ga” por la “Ja”, la “Fre” por la “Fer”, “Fri” por la “Fir”, “Cle” por la “Cel” y la “Doc” por la “Do” Lectura de Palabras. La escolar realizo la lectura silábicamente y se le dificulta leer algunas palabras, reconoce 16/5

Lectura de un Trozo. La escolar lee de forma lenta Demuestra inseguridad al momento de leer En algunas ocasiones se guía con el dedo En la lectura se observo que omite, inventa y repite palabras Compresión de Lectura. La escolar respondió de manera insegura las preguntas expuestas por el examinador

Rechaza la situación de la lectura Luce tensa al momento de leer Manifiesta inseguridad al leer Se distrae fácilmente En algunas ocasiones usa el dedo como guía Utiliza un tono de voz baja Lee lentamente palabra por palabra Tiene dificultad para pronunciar ciertas palabras Al leer sustituye, repite palabras y frases Leer de forma silábica Se le dificulta sacar conclusiones y dar respuestas detalladas de lo que lee

Dictado de Silabas. La escolar toma dictado de manera lenta Obtuvo 5 errores de 20 Dictado de Palabras. La escolar toma dictado de manera lenta Demuestra inseguridad y confusión al momento de escribir Obtuvo 12 errores de 20 Dictado de un Trozo. La escolar al inicio de la prueba no la quería realizar Demostró inseguridad al momento de escribir Se observo en el dictado mala ortografía y al igual no se entiende la letra

Copia de Silabas. Al momento de la copia se observo que la escolar la realiza de forma tranquila, observando detenidamente cada silaba Copia de un Trozo. La escolar no quiso realizar por completo la copia Omitió párrafos y palabras Copia de Palabras. La escolar copia de forma lenta, de 16/3 palabras copio de forma incorrecta

Letra mixta y altera la forma de la misma Varia el tamaño de las letras La presión de lápiz es normal La velocidad en la escritura es lenta En la escritura se observo que omite, sustituye, rota, aglutina, separa y agrega palabras

La escolar confunde los signos matemáticos No realiza los ejercicios matemáticos por completo Al inicio de la actividad la escolar no quería realizar el dibujo de ella misma, lo realizo de manera incompleto y no lo quiso pintar El dibujo de la familia lo realizo de manera incompleta, aunque allí se observo mas interés y en esa ocasión pinto algunas cosa En el dibujo se observo que la familia la realizo como en un barco y dijo que se encontraban en la playa

Como resultado de las pruebas se observo que la escolar es muy insegura y se distrae con facilidad. En algunas ocasiones se sentía incomoda y no quería realizar las actividades que se le daban