SEXUALIDAD POR Y PARA JOVENES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
La educación intercultural en la práctica escolar
Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia.
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Plática inicial padres de primero y segundo de primaria
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Adolescencia y proyecto de vida
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
LA VOZ DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES UNICEF- Sodexho Chile Noviembre de 2005.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
La niña tecnológica Autora: Andrea Agudelo Mejía.
Eres importante para mí.
Esta es una historia donde un joven llamado Juan quiere saber a que grupo urbano pertenece ya que el ve en su escuela lo que pasa con cada grupo que.
FUNDACIÓN DÉJAME VIVIR EN PAZ ENCUESTA SOBRE LA SEXUALIDAD SEGUNDO CUATRIMETESTRE 2011.
Sexualidad y Género Integrantes: Sofía Elorza. Diego García.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
Ciclo de educación para padres y profesores
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Plática inicial padres de primero y segundo de primaria Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
HISTORIA DE UNA CHICA.
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
EQUIPO de 5° sección “A”:
José Leonardo Heredia Brayan Saldarriaga Sebastián Montoya 6-4
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
Tips para hablar sobre sexo con los hijos
Unidad: Identidad y sexualidad en tiempos de búsqueda.
Educación sexual infantil (desarrollo físico y salud) profesor: Santiago Amaury Mendoza Ojeda Alumna: Keren Leyva Solís.
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
El sujeto y su formación como docente
Plática inicial para padres y madres
Leydy Corrales Luisa Moreno Carlos Betancurt INFORME SOBRE ENCUESTA DE GRADO SATISFACCIÓN Y PREFERENCIAS DEL MERCADO.
DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Torres escobar alma belen Grupo:258 Prof.:
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
Niños y Adolescentes en Internet Por: Prof. Telesforo García Carta.
MI PROYECTO DE VIDA.
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
AUTOGESTORES INFORMA Nº6. 9/Diciembre/2.011 ¿Qué significa para nosotros tener una Vida de Calidad? Conseguiremos una vida de calidad sí tenemos la posibilidad.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Transcripción de la presentación:

SEXUALIDAD POR Y PARA JOVENES Marcela Acosta Plazas 2009158001 Educación infantil

EN ESTOS TIEMPOS EN LOS CUALES LOS MEDIOS DE COMUNICACION RADIO, TELEVISION, INTERNET, PRENSA, SON DE ACCECIBILIDAD CASI QUE ILIMITADA PARA LOS NIÑOS Y JOVENES DE NUESTRA SOCIEDAD SURJE UN INTERROGANTE, ¿COMO INFLUYEN ESTOS MEDIOS EN LA VIDA DE LOS JOVENES DEL CENTRO EDUCATIVO DISTRITAL SERRA MORENA?

OBJETIVO GENERAL IDENTIFICAR LAS DIFERENTES INFLUENCIAS QUE LOS JOVENES TIENEN SOBRE EL TEMA DE LA SEXULIDAD

OBJETIVOS ESPECIFICOS ANALISAR LA INFORMACION QUE LOS MEDIOS TRANSMITEN A LOS JOVENES DETERMINAR QUE TIPO DE INFLUENCIA EJERCEN ESTOS MEDIOS SOBRE ESTA POBLACION ( BUENA O MALA ) CARACTERIZAR LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICANCION QUE EJERCEN INFLUENCIA EN LOS ADOLECENTES DEL CENTRO EDUCATIVO DITRITAL SIERRA MORENA

INTERES ACADEMICO Actualmente vivimos en un mundo de consumismo, donde los medios de comunicación nos dicen que debemos hacer, como nos debemos comportar, y hasta que debemos comer, dejamos que los medios interfieran en nuestras vidas y permitimos que violen nuestra intimidad.

BIBLIOGRAFIA Niños adolecente y medios de comunicación F. Muños. García. San Sebastián Familia y adolescencia: indicadores de salud Fundación w. k. Kellogg Diciembre de 1996

DELIMITACION Este proyecto va dirigido a jóvenes entre los 16 y 18 años de edad, de grados entre noveno y once, ya que son quienes mas contacto tiene con la televisión, la radio y la internet, la finalidad del proyecto es la de conocer los puntos de vista de los jóvenes para poder determinar q tan constructivos o no son los medios de comunicación

PRIMERA SESION: Explicarle a los estudiantes el fin de mi presencia en las instalaciones del colegio, Escuchar las opiniones de los estudiantes acerca de “como influyen los medios de comunicación en la vida de las personas” y que en un dibujo individual plasmen lo que piensan acerca de la sexualidad

SEGUNDA SESION: Realizar una encuesta a los estudiantes del colegio, en la cual se encontraran con diferentes preguntas, las cuales permitirán saber que significa para los jóvenes la sexualidad y los medios, como maneja en el colegio los temas de sexualidad, y como sus padres les hablan de sexo, “sexualidad presente en la familia, escuela y sociedad”, tabular las respuestas y sacar una conclusión.

TERCERA SESION: Se Expondrá por medio de diapositivas o carteleras a los jóvenes acerca de la importancia de recibir una buena información, y los lugares donde ellos pueden acudir en caso de alguna inquietud. “fuentes de información”

LO QUE SUCEDIÓ… PRIMERA SESION: El día de la primera sesión llegue a las instalaciones del Centro Educativo Distrital Sierra Morena Sede B y la coordinadora me ubico en uno de los salones del colegio, luego llegaron 15 jóvenes (7 mujeres y 8 hombres) entre 16 y 17 años, del grado 11º. Ellos se ubicaron en sus puestos respectivos y prestaron atención a mi saludo.

Me presente y para que ellos entraran en confianza hice una actividad para que me dijeran sus nombres, luego de la actividad les conté cual era mi intención en el colegio y que necesitaba de su colaboración para que las actividades fueran satisfactorias. luego de hablarles un poco de los medios y de la influencia que estos tiene en la vida de todos nosotros les pedí que realizaran un dibujo donde plasmaran su concepto de sexualidad

SEGUNDA SESION: En la segunda sesión al llegar al colegio los muchachos estaban en descanso, y cuando me vieron me preguntaron: ¿viene a lo mismo?, yo muy respetuosamente los mire y les dije que en el salón hablábamos, ya estando en el salón con los muchachos, se sentaron y les comente la actividad de ese día, pase el formato de la encuesta y solo las niñas y 2 muchachos lo quisieron resolver

Los otros muchachos se excusaron en que no tenían esferos o que no quieran responder la encuesta. Cuando acabaron de responder las encuesta les hable un poco del tabú que se tiene con el tema de la sexualidad, y estuvieron de acuerdo que en algunas casa el tema no se trataba.

TERCERA SESION: En la tercera visita al centro educativo distrital sierra morena, la directora de curso del grado 11º me acompaño, por tanto los muchachos tuvieron una mejor actitud. En esa sesión expuse con carteleras la importancia de recibir buena información y a donde podían acudir en caso de tener dudas respecto a su sexualidad y les explique por que no siempre la información que recibimos de nuestros amigos o de los medios es la adecuada

REFLEXION LOS MEDIOS DE COMUNICACION INFLUYEN DE MANERA DIRECTA SOBRE LOS NIÑOS Y JOVENES YA QUE ESTOS SON QUIENES MUEVEN EL MERCADO DE LOS MEDIOS. LOS MEDIOS CREAN ESTEREOTIPOS Y FALSAS IDEAS SOBRE COMO LLEVAR UNA VIDA SANA Y TRANSMITEN INFORMACION SIN SABER LO QUE ES O NO ADECUADO PARA QUIENES RECIBEN LA INFORMACION, DE ESTA FORMA CREA EN LOS JOVENES INQUIETUDES QUE NO SON RESUELTAS DE MANERA ADECUADA