Multilingüismo en ´English as a Second Language´ en un Colegio para Inmigrantes Recientes Haiwen Chu City University of New York Graduate.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En la escuela In the following powerpoint you will see different classes and the materials needed for the classes. Please translate the words on your paper.
Advertisements

Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Chapter 3 Test Preparation and Practice Test. I. Preguntas.
Tu día en la escuela Spanish One Vocabulary ch.2A.
Educación Bilingüe. 1.La educación bilingüe es aquella que busca desarrollar eficiencia en dos o más lenguajes. E. Lambert fue uno de los pioneros en.
Saber vs. conocer ¿Sabes cuál debes usar?.
In Spanish, the preposition a is required when the direct object of a verb is a person, (or animal). The preposition a, when used this way, is known as.
How to say what a person has to do.
LAS PALABRAS INTEROGATIVAS
Subject Pronouns and AR verbs. Who is the subject of a sentence? How can we substitute the subject and still make sense? Ex:
CURSO DE INNOVACIÓN Y BILINGÜISMO- LONDON 3-6 MARZO.
El Verbo “Ir” To go. Ir Used for destinations To go somewhere Must use the personal “a” afterwards.
Bilinguismo y sus Beneficios. Estoy contento que estamos juntos. María y yo hemos hecho una decisión sobre la educación de Nelson. Si, ¡estamos muy exitados!
Los Artículos / The Articles
Social studies: Research project
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
Gustar- To like (to please)
Repaso y preposiciones para el examen del Capítulo 4.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Subject questions L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
ESPAÑOL 7-8 / 9-10 ESPAÑOL EN USO.
En la universidad Lección 2 texo p Objective Al final de esta lección voy a poder… At the end of this lesson I will be able to… Learn names for.
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
Verbos con cambio en el radical (e – ie) Boot Verbs Stem changing verbs – class I.
Buenos días Saquen los apuntes, por favor. #1-10 :30 segundos.
+ Mi carrera después de graduarme de la universidad Por Señorita McCully.
3B. ¿Quién estás siguiendo en twitter? Yo estoy siguiendo a _______.
Spanish 2 1A A Ver Si Recuerdas. Las Clases el arte.
Los idiomas de la Biblia
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda:. Hacer la a la campana 35. La bienvenida. Escribir el objetivo Terminar decorando la piñata.
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
Compañeros bilingües Stanley A. Lucero Correo:
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
¡Bienvenidos a la clase de Español IV Pre-AP! Sra. Saucedo.
Por favor, entreguen el contrato de la clase en la mesa.  Pongan el papel en el color que corresponde al número del pupitre donde te sentaste.  Recojan.
Exam Review. Section I You will be given ten regular verbs to conjugate in the preterite. This will be done in the same format as the conjuguemos drill.
Thank you for taking my classes
Me llamo _________ Clase 8nh/ih (801) La fecha es el 17 de septiembre del 2013 Propósito # 3: ¿Como seguimos con el repaso del año pasado? Actividad Inicial:
En la Escuela la sala de clases classroom el libro book.
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
Formas Nuevos de Bilingüismo en Educación en los Estados Unidos para un Siglo Nuevo Haiwen Chu Ofelia García City University of New York Graduate Center.
El calentamiento Escribe el pronombre en español 1.She 2.He 3.They (girls and boys) 4.We 5.I 6.You (to a friend) 1 ella él ellos nosotros yo tú.
On the next slide, try to guess what these question words mean in English. Choose from: WHEN? WHY? AT WHAT TIME? WHERE? WHO? HOW? WHAT?
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
In Spanish, the preposition a is required when the direct object of a verb is a person, (or animal). The preposition a, when used this way, is known as.
El Banquete de Anansi Cuento Ashanti.
Verbos con cambio en el radical (e – ie) Boot Verbs
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
Realia y Lectura sobre LA SALA DE CLASE.  Pelota de Nieve.
Español 2 Hoy es viernes el 9 de mayo de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de Rose?
Español 3 Unidad 1 Día 5. A la puerta ¿Cómo eras diferente de cuando era niño? ¿Cómo eras igual de cuando era niño? EJEMPLO: Yo era más inmaduro que.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
¿Sabes bailar la salsa? (Do you know how to dance the salsa?)
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Ejemplo de un proyecto. Name 5 RMHS locations (ie: la cafetería, el gimnasio, la oficina de la directora Depass, etc…) Name 5 classes you have. (Tengo.
El almuerzo. La clase de inglés El horario La clase de español.
¡Bienvenidos a la clase de 3er. grado del Profesor Piñuelas! Welcome to Mrs. Pinuelas’ 3rd grade class! Me gradue de la Universidad Pedagogica Nacional.
¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo y presidenta pero no pudo. She tried.
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?)
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda Bienvenida Examen de la ciudad Parte II Video Buscando a Nemo.
Dec. 1- Dec. 5. Para Empezar- 2 de diciembre Cambia los verbos al futuro: 1. El profesor _____ (hablar) sobre la vida. 2. Nosotros ___(comer) comida saludable.
OBJETIVO: LEARN HOW TO USE THE VERB SER. USE THE VERB SER TO TALK ABOUT WHERE YOU AND OTHERS ARE FROM. Unidad 1, Lección 1.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
Identidad e idioma.
Transcripción de la presentación:

Multilingüismo en ´English as a Second Language´ en un Colegio para Inmigrantes Recientes Haiwen Chu City University of New York Graduate Center Biling LatAm IV

Latinos en Colegios en Nueva York Estudio sobre los practicios exitosos en siete colegios en Nueva York con porcentajes de graduados Latinoamericanos grandes y alta proporciones de Latinos y emergent bilingues.

Información Colectada en Cada Escueula Observaciones de clases – Dos días siguiendo el horario de estudiantes de noveno grado. Entrevistas – Director – Consejera – Profesor

Cuestión para Investigación ¿Cómo funcionan los idiomas de los estudiantes y profesores como apoyo para aprendizaje?

Perfil del Colegio Uno de una red de doce colegios en Nueva York especializados en estudiantes ´ELL´ y recien llegado a E.E.U.U. ~500 estudiantes, y tres “teams” de estudiantes en noveno y décimo grado 90% en pobreza 100% en ´ESL´ 49% Latino, 48% asiático (chino, coreano, tibetano, indio)

Tipos Oficiales de Programas en el Estado de Nueva York * Inglés como Idioma Segundo (ESL) * Bilingüe Transicional (TBE) * Dual Lenguaje (DL)

informal comunidad activo pasivo profesor estudiante formal escuela

Leyendo The Emperor´s New Clothes o El Rey Desnudo Estudiantes pudieron escoger el idioma: inglés, chino (simplificado), o español. En el caso de español, la cuenta actualmente fue un versión mas viejo que lo familiar de Hans Christian Andersen. Estrategías para entender la cuenta incluyeron ´textcoding´, escribiendo traducciones de palabras sobre la palabra, usando diccionarios bilingües, y hablando con compañeros

Sumarios de El Rey Desnudo en grupos escogidos por los estudiantes “ven conmigo” “That's the beginning”. “alta clase, inteligente” “incompetente y estúpido”. “they are pretending to make clothes.” “burro”. “incompetent” “parade” “so he's naked... why is he naked?” “nosotros” “cuando están borachos”

Discusión de ¨Emperor´s New Clothes¨ en la clase siguiente Los estudiantes explicaron temas, y lecciones morales del cuento, como ¨gullibility¨ ¨honesty¨ y ¨vanity¨ en inglés. La profesora habló en detalle en español y inglés con un estudiante quien no estaba participando.

informal comunidad activo pasivo profesor estudiante formal escuela

Lección sobre Copernico En un SmartBoard estudiantes están moviendo bloques con palabras sobre heliocentrismo. Los estudiantes sentados en la clase están ayudando con sugerencías en chino y español. Describen lo que ven en imagenes, como uno de alguien que está mordido por una ¨pala¨

Sistemas del Cuerpo Estudiantes están trabajando en grupos haciendo posteres sobre sistemas del cuerpo, como el sistema digestivo. El profesor explica lo que quiere para una analogía con el ejemplo de fútbol, en español. El estudiante lee parte de un libro traducido en español y empieza a escribir sobre los intestinos.

Sumarios en español y chino en una clase de matemáticas despues de presentaciones en inglés A ladder is to reach a window 12 feet high and be 5 feet from the building. How long does the ladder need to be? La estudiante explica rapidamente, usando palabras como edificio, ventana, llegar, escalera, hipotenusa, and raíz cuadrada.

informal comunidad activo pasivo profesor estudiante formal escuela

Creando perfiles para un sitio de Web Despues de una demonstración del profesor, estudiantes crean perfiles personales con imagenes, incluyendo las bandejas. Aunque están usando otros sitios en idiomas como chino y español para buscar cosas (como imagenes a¨emo¨), todo es escrito en inglés.

informal comunidad activo pasivo profesor estudiante formal escuela

Otros Niveles de Apoyo En las clases Con las consejeras De la organización de la escuela entera