Plan de marketing Patines hug marí salvo.

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Transcripción de la presentación:

Plan de marketing Patines hug marí salvo

Resumen del mercado Mercado objetivo: Competencia: Mis productos van dirigidos a aquellas personas que deseen practicar cualquier deporte sobre ruedas. Competencia: Las demás tiendas ( online o físicas) que se dedican a vender los mismos productos. Tiendas en Barcelona: -Barovari -Inercia -Índex Tiendas online: -Tot hoquei

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO Nuestra gama de productos se basa en una variedad de modelos ya sean patines o protecciones destinados a la practica de cualquier deporte sobre ruedas. Podemos encontrar: botas, plantillas, ruedas, cojinetes, guantes, rodilleras, espinilleras, guardas de portero, sticks, pelotas y bolsas de transporte

competencia

posicionamiento Nuestros productos y servicios son de primera calidad. Sólo comercializamos productos elaborados por firmas de reconocido prestigio internacional. A diferencia de nuestros competidores, nuestra política comercial permite cambios y devoluciones. Nuestro objetivo principal es la total satisfacción de nuestros clientes.

Estrategias de comunicación Queremos hacer llegar a nuestros clientes las últimas novedades. Nuestro mensaje es el siguiente: SI NO QUIERES PERDER RUEDA, VISITA PATINES HUG

Embalaje y realización Con la compra de cualquier de nuestros productos, usted adquirirá una práctica bolsa en la cual podrá guardar dichos productos. Además,, pagando un módico precio adicional usted podrá personalizar su material, el cual le será entregado a domicilio en breve plazo.

Estrategias de lanzamiento Plan de lanzamiento Nuestros productos serán objeto de campañas publicitarias mediante cuñas radiofónicas, presencia en revistas especializadas y vallas publicitarias en pabellones deportivos. Presupuesto para promoción Disponemos de un presupuesto que asciende a 6.000 euros. Distribuidos en dos campañas publicitarias en los meses de agosto y noviembre de cada año.

Relaciones públicas Estrategia y ejecución Llevaremos a cabo campañas de presentación de nuestros productos en escuelas ubicadas en nuestro segmento de mercado objetivo, es decir en todo el terriotrio de Catalunya. Tampoco descartamos ampliar las actividades promocionales en otros territorios nacionales en los que esté arraigada la prática de deportes sobre patines. Otro frente a trabajar será la presencia de nuestra compañía en todos aquellos torneos y campeonatos que se realizen en Catalunya, instalando puntos de venta e información de nuestro negocio.

Publicidad Estrategia y ejecución Cuñas radiofónicas.(Agosto-Septiembre y Noviembre-Diciembre) Revistas especializadas. Vallas publicitarias en pabellones deportivos

Precios Precios Precios ajustados en todos nuestros productos. No pretendemos ofrecer precios más bajos, sino ofrecer precios ajustados similares a la competencia pero con el valor añadido de un servicio personalizado y cuidado para cada uno de nuestros clientes. Filosofía Nuestro objetivo es la plena satisfacción de nuestros clientes. Pretendemos conseguir nuestro objetivo mediante la calidad de nuestros servicios, asesorando en la compra, disponiendo de una política muy flexible en cuanto a cambios y devoluciones, sin que ello represente un incremento de precios.

Distribución Estrategia de distribución Canales de distribución Venta directa en el local. Venta online Distribución por canal

Indicadores de éxito Objetivos para el primer año: alcanzar una cifra de negocio de 533.767,50 € Incrementos anuales de la cifra de negocio: 1º año 10 % 2º año 15 % 3º año 10 % 4% año 7% Años siguientes incrementos mínimos por encima del IPC. Sistemas de medición del éxito/fracaso: cifra de negocios y resultado del ejercicio

Calendario Puntos destacados del programa a 12 meses Planificación en el tiempo Campañas publicitarias en radio y prensa en los periodos de agosto- septiembre y noviembre-diciembre de cada año. Además de la presencia constante en revistas y vallas publicitarias. Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Sep Oct Nov Dic Cuñas radio