Modelo de desarrollo de proyectos educativos multimedia y virtuales mediados por tecnología, basado en los teóricos Dick & Carey (2004) y Kempt (1975)

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Transcripción de la presentación:

Modelo de desarrollo de proyectos educativos multimedia y virtuales mediados por tecnología, basado en los teóricos Dick & Carey (2004) y Kempt (1975) Modelo cíclico y flexible Se presentan una serie de tareas mínimas de cada fase, que deben tomar en cuenta los equipos Cada fase conlleva una revisión y aprobación que permitirá a la institución asegurar la calidad Modelo ADDIE

1. Análisis 2. Diseño 3. Desarrollo 4. Implementación 5. Evaluación Modelo ADDIE

1.Estudio de: Necesidades y expectativas de usuarios Mercado (competencia, saturación de mercado, otros) Interés institucional en el tema 2.Selección y delimitación del tema, público meta y definición general del curso 3.Visto bueno para que el curso se ejecute* Análisis Las tareas marcadas en azul con asterisco son obligatorias *

1.Elaboración del programa del curso (objetivos, contenidos, experiencias de aprendizaje, evaluación, recursos, etc.) 2.Definición de línea gráfica, metáforas, etc. 3.Elaboración del presupuesto detallado 4.Sesión de realimentación y aprobación de la fase* (Comisión e-Learning) 5.Aprobación de presupuesto* (Comisión de Factibilidad con documento “Solicitud de producción”) Diseño Las tareas marcadas en azul con asterisco son obligatorias *

1.Guionización de recursos del proyecto: vídeo, audio, tutoriales, documentos, traducciones, otros 2.Desarrollo de recursos (ilustraciones, audios, fotografías, animaciones, software específico, otros) 3.Redacción de consignas de actividades para los participantes 4.Entrega de Versión Beta de los recursos y software del curso 5.Entrega de Versión Final de recursos y software del curso 6.Revisión y aprobación de la fase* (AUTOGESTIONADO) Desarrollo Las tareas marcadas en azul con asterisco son obligatorias *

1.Incorporación de todos los componentes de los cursos en la plataforma (consignas de actividades, carga de recursos, carga de aplicaciones, entre otros) 2.Pruebas de uso de los recursos, aplicaciones y otros, directamente EN LA PLATAFORMA DE PRUEBAS Implementación Las tareas marcadas en azul con asterisco son obligatorias *

Evaluación 1.Pilotaje del curso con usuarios finales* 2.Aplicación de ajustes derivados del pilotaje 3.Revisión final y aprobación de los cursos en la plataforma* (AUTOGESTIONAD A) Las tareas marcadas en azul con asterisco son obligatorias *

¿Dónde estamos ahora?

Los cursos a ser producidos en 2013, se encuentran en la fase 2: Diseño, a la espera de la sesión de realimentación y aprobación por parte de la Comisión e-Learning.

Los cursos a ser producidos en 2014, se les recomienda volver a la fase 1: Análisis.

Y esto… ¿para qué sirve?

Establecer fases claras de revisión y aprobación Realizar un crono- grama realista con roles y responsa- bilidades Establecer un proce- dimiento de trabajo

FASERESPONSABLEINICIOFIN 1.Análisis Finalizada 2.Diseño Líder del proyecto Conlleva aprobación* Agosto14 oct. 3.Desarrollo Todo el equipo Conlleva aprobación* 15 oct.30 nov. 4.Implementación Todo el equipo 2 dic.13 dic. 5.Evaluación Todo el equipo Conlleva aprobación* Enero 2014 Cronograma institucional