Los porcentajes se revelan muy equivalentes, eso puede atribuirse a dos razones:. En nuestro instituto el bullyng se manifiesta bajo muchos aspectos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tercer estudio de maltrato infantil 2006
Advertisements

CELOS CUANDO NACE UN HERMANITO/A TODOS LOS ADULTOS NOS EMPEÑAMOS EN QUE SEA ACEPTADO Y QUERIDO DE INMEDIATO POR LOS/AS HERMANOS/AS MAYORES. NUNCA NOS PONEMOS.
Discurso Dialógico…………
Carolina Saavedra Azores.
El Acoso Sexual: Un enfoque con sentido común
FÍSICA (Segundo Grado)
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Bullying a nivel preescolar
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
LA OFENSA.
CLUB DE COMPAÑEROS IES “Alameda de Osuna”.
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
VIOLENCIA Y MALTRATO ENTRE ESTUDIANTES
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
1."Sé impecable con tus palabras".
WEBQUEST VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
COBARDES Bullying.
Violencia en el noviazgo.
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
Bullying El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo.
Hernández González Maricruz
Yulieth Estefanía Castaño
BULLYING = ACOSO ESCOLAR
Hola, me llamo Raúl Olivares Sayago, pero todos me llaman Rulo, soy alumno de cuarto de la eso en el colegio Ntra.Sra. De Fátima. Soy de Madrid y soy una.
El que acosa El acosado El que esta con el acosador El que está con el acosado.
…AL FINAL TE DARÁS CUENTA SI ES ASÍ…
 Diagrama  Grafica de datos estadísticos  Desarrollo Desarrollo  Conclusiones  Video Video.
Ciberbullying.
AMIGOS.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Intro AN_L_G06_U01_L04_01_01 Los elementos mostrados en la animación son de referencia,
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
Marina García-Rodeja- Externalización Alejandro Llorente- Investigación Francisco Luño- Gestión de Conocimiento Eva Melendo- Elaboración Daniel Mondurrey-
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
DECÁLOGO BUEN USO DE INTERNET C.E.I.P. “Nuestro Padre Jesús”
Acoso Escolar 1º Desarrollo 2º Bloque social 3º Exclusión social.
Matoneo escolar en Colombia o bullying
Presentado por : Alejandro Miranda
Mmm esto no se quedara así Nelson Ha, ha, ha, ha, ha, ha,ha Mas te vale no le digas a nadie si no te ira peor ha, ha.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
BULLYING EN CHILE ¿Qué es? ¿Por qué se produce?. En 1983 se definió este tipo de violencia como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza.
MICHAEL GONZALES JUAN BENITEZ 9°A
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
TIPOS DE PENSAMIENTOS DISTORSIONADOS
Diez consejos que los y las menores deben conocer para no caer en la red. (I) 1.Internet retiene todo rastro de tráfico, la información que transporta.
Angelo Alfaro 8-1.
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Un amigo te pide que le hagas un favor:
GRUPO 2 NETIQUETA EN LAS REDES SOCIALES CONFORMADO POR: ADELAIDA GONZÁLEZ YIARIVETH JIMÉNEZ CARLINA GONZÁLEZ DOMINGO DÍAZ SAMUEL TEJADA CARMEN VILLARREAL.
Aprendemos a convivir... I.E. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo !
SOMOS UN EQUIPO Y TE PODEMOS AYUDAR SI ERES TÚ EL QUE LO NECESITAS O ES OTRA PERSONA A LA QUE QUIERES AYUDAR.
Preguntas más frecuentes sobre la firma de la tarjeta de sindicalización Los organizadores del sindicato dicen que el firmar una tarjeta le dara a todos.
Equipo: 5 Eduardo López Rodríguez Gallegos Domínguez Alicia Mira arriaga marco jair.
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato.
¿Qué es el bullying? bullying = maltrato frecuente y adrede de un compañero hacia otro.
 Informa a tus profesores y a tus padres.  Comienza a anotar diariamente en un documento todas las conductas.  Pide a tus padres que comuniquen tu.
Carta de nuestro amigo Jesús....
Concepto, características y tipos de discursos
PROGRAMA “NOS CUIDAMOS”. NO NOS CUIDAMOS SI… NOS HACEMOS DAÑO CON LOS GESTOS Y ACTITUDES NOS HACEMOS DAÑO CON LAS PALABRAS NOS HACEMOS DAÑO FÍSICO ¡AQUÍ.
Que es el bullying Un fenómeno de violencia interpersonal injustificada que ejerce una persona o grupo contra sus semejantes y que tiene efectos de victimización.
Guía para alumnos y alumnas de Secundaria.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
El texto argumentativo Segunda parte. Dar y escuchar opiniones Cuando damos opiniones, o cuando escuchamos las de los demás, y cuando entramos en razonamientos,
Todos los dias leemos en los periodicos y escuchamos en el radio o en la television, noticias acera de las guerras en diversas partes del mundo que acaban.
Policía Municipal Móstoles Unidad de Protección Social.
Transcripción de la presentación:

Los porcentajes se revelan muy equivalentes, eso puede atribuirse a dos razones:. En nuestro instituto el bullyng se manifiesta bajo muchos aspectos. No hay entre los alumnos una idea muy homogénea del fenómeno. Pregunta n.1: ¿ Cuáles son en tu opinión las formas más frecuentes de maltrato entre compañeros?

Los datos evidencian un fenómeno bastante difundido si se tiene en cuenta que el 11% (7% y 4%) denuncia formas frecuentes de maltrato y el 32% en formas más ligeras. Pregunta n.2 : ¿ Cuántas veces, en este curso, te han intimidado o maltratado algunos/as de tus compañeros?

Los datos relativos a esta pregunta contradicen los anteriores al resultar que “sólo” el 21% sufre maltrato contra el 43% de la pregunta anterior. Pregunta n.3: Si tus compañeros/as te han intimidado en alguna ocasión ¿ desde cuándo se producen estas situaciones?

El total de los lugares pertenecientes al instituto suma el 80% contra el 20% relativo a la calle. Interesante resulta el resultado 22% relativo al fenómeno en clase también en presencia de profesores.* Pregunta n.4: ¿ En qué lugares se suelen producir estas situaciones de intimidación?

En caso de amenazas el 21% de los alumnos habla con sus amigos (pares), el 11% con adultos de los que sólo el 2% corresponde a los profesores, el 10% con nadie. Pregunta n.5: Si alguien te intimida ¿ hablas con alguien de los que sucede? Si alguien te intimida ¿ hablas con alguien de los que sucede?

*El 20% de los alumnos cree que nadie toma medidas; el 17% no lo sabe; el 27% (16% + 11%) cree que las medidas las toman el 26%(17% +9%) cree que el fenómeno puede ser parado por los compañeros. En este caso el papel de los profesores resulta ser màs determinante. *El 20% de los alumnos cree que nadie toma medidas; el 17% no lo sabe; el 27% (16% + 11%) cree que las medidas las toman el 26%(17% +9%) cree que el fenómeno puede ser parado por los compañeros. En este caso el papel de los profesores resulta ser màs determinante. Pregunta n.6: ¿ Quién suele parar las situaciones de intimidación?

El total del 35% (26%+6%+3%) declara haber intimidado o maltratado con diferente frecuencia a sus compañeros. Este dato ofrece cierto interés al manifestarse coherente con los resultados de la pregunta 2 (quien ha sufrido maltratos) Pregunta n.7: ¿ Has intimidado o maltratado a algún compañero/a?

El 51% de las respuestas revelan la molteplicidad del fenómeno y la percepción bastante vaga de las razones que llevan a ser víctima. Interesante el el dato relativo al 11% que considera el fenómeno como broma, destacando así el aspecto menos grave y ocasional Pregunta n.8: Si te han intimidado en alguna ocasión ¿ por qué crees que lo hicieron?

Revelan cierto interés los siguientes datos: Revelan cierto interés los siguientes datos: - el 21% de los alumnos lo hace para defenderse - el 18% de los alumnos lo hace por broma, aunque las respuestas anteriores destacan que sólo el 11% de las víctimas lo percibe como broma - sólo pocos alumnos creen que el fenómeno depende de las diferencias culturales Pregunta n.9: Si has participado en situaciones de intimidación hacia tus compañeros ¿ por qué lo hiciste? Si has participado en situaciones de intimidación hacia tus compañeros ¿ por qué lo hiciste?

El 38% de los alumnos cree que quienes ejercen el “bullyng”, lo hacen para molestar a los demás; el 9% cree que lo hacen para defenderse;el 13% cree que lo hacen porque se creen más fuertes; el 21% cree que lo hacen para gastar una broma y el 19% cree que lo hacen por otras razones.. Pregunta n.10: ¿Por qué crees que algunos chicos/as intimidan a otros/as? ¿ Por qué crees que algunos chicos/as intimidan a otros/as?

Hay que considerar los datos relativos a esta pregunta como más generales y no estrictamente personales. Sólo el 21% cree que el fenómeno no existe en su instituto. El 79% de las respuestas revelan la existencia del fenómeno en formas más o menos frecuentes. Pregunta n.11: ¿Con qué frecuencia han ocurrido intimidaciones (poner motes, dejar en ridículo,pegar, dar patadas,empujar, amenazas,rechazos, no juntarse, etc) en tu Instituto durante el trimestre? ¿ Con qué frecuencia han ocurrido intimidaciones (poner motes, dejar en ridículo,pegar, dar patadas,empujar, amenazas,rechazos, no juntarse, etc) en tu Instituto durante el trimestre?

El 24% de los alumnos cree que este fenómeno no se puede arreglar, otro 24% cree que pueden hacer algo los compañeros;el 19% cree que pueden hacer algo los profesores/as; el 17% no sabe cómo este fenómeno se puede arreglar; el 16% cree que pueden hacer algo las familias. El 24% de los alumnos cree que este fenómeno no se puede arreglar, otro 24% cree que pueden hacer algo los compañeros; el 19% cree que pueden hacer algo los profesores/as; el 17% no sabe cómo este fenómeno se puede arreglar; el 16% cree que pueden hacer algo las familias. Pregunta n. 12: ¿Qué tendría que suceder para que se arregle este problema? ¿ Qué tendría que suceder para que se arregle este problema?