Echo por: Adaris C. Torres Lopez Anais Quiles Santiago.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Primer contacto con la economía
Advertisements

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI MC. SACRAMENTO CRUZ DORIANO
Introducción: Las personas luchan constantemente para conseguir mas por menos, como consumidores nos agradan mucho las ofertas, cada vez que compramos.
CONCEPTO DE SERVICIO: LAS ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
Condicionantes externos del comportamiento del consumidor
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
Organizaciones con Fines de Lucro
Organización, Importancia y sus Principios
Teorías del Comportamiento del consumidor.
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
!DELIPOSTRES LTDA! LOS MEJORES POSTRES DE LACIUDAD.
IMPORTANCIA DEL COOPERATIVISMO Y LAS COOPERATIVAS
Derecho Mercantil SOCIEDAD COOPERATIVA Zetina Zacarías Fredy
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO NO. 197
TESCI ING. EN GESTION EMPRESARIAL PROFESORA: LIC. MARÍA TERESA F. GARCÍA MONTERO ASIGNATURA: ENTORNO MACROECONOMICO.
LA FUNCION FINANCIERA DE LA EMPRESA
EL COMERCIO.
LA GLOBALIZACIÓN.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Empresa La empresa nace para atender las necesidades de la sociedad a cambio de una retribución que compense el riesgo de los inversionistas. En la empresa.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Origen del cooperativismo
ESTRATEGIAS DEL MARKETING
ESTRATEGIAS DE MARKETING
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
SEGUNDA PARTE FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO ANALIS FINANCIERO.
Hablemos De Economía Alumno Lcdo. Pastor Rojas.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
SIMBOLOS DEL COOPERATIVISMO
PUNTO DE EQUILIBRIO Lic. Délfido Morales
Inversión y los ciclos de negocios
COOPERATIVA PESQUERA 12-5 Sr. Vázquez Monica K. Santiago Ortiz
LECTURA 1: Escala y diversificación. LECTURA 2: Teoría histórica de los grandes negocios.
Profesor: Miguel Ángel Mora 1 CATEDRA LOS SERVICIOS LA EMPRESA.
INTRODUCCION ALA  .
COMO LAS EMPRESAS EVALUAN LOS CANALES DE DISTRIBUCION PARA EL DESARROLLO DE ALIANZAS Y DE LOS CLEINTES? ZULEIDY MARIA RUIZ TORRES.
MATERIAL DE APOYO MÒDULO: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
vi. PROYECCIÓN DE INGRESOS Y EGRESOS
La Contabilidad Nacional y la Balanza de Pagos
Cuadro de Mando Integral (CMI). Cuadro de Mando Integral (CMI)
El Valor Bruto de la producion (PIB)
LOS SISTEMAS ECONÓMICOS COMPARADOS
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
LA ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
RENTADORA DE AUTOS ANDREA ANDRADE JOHANA COSME CONSTANZA NOVA SOLANGUIE MUÑOZ.
Echo por : Ana L. Rosario Morales Gerardo Colón Santiago.
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Universidad Autónoma de Querétaro.
Christian Soliván Torres Escuela Dr. José N. Gándara Aibonito, P.R
INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una trasancciòn – intercambio. Què es intercambio????? Cuando una.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
PRODUCTIVIDAD.
Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas
Contabilidad General Lic. Silvia Arzamendia.
Sociedad comercial Es un contrato, a través del cual dos o más personas se comprometen a hacer aportes en dinero, especie o trabajo; con el objetivo de.
Cooperativas de Consumo
¿QUE ES LA OCDE? LUIS ENRIQUE FUENTES VARGAS DN12 JOSÉ RAYMUNDO MUÑOZ ISLAS.
CLASES DE COOPERATIVAS BOLILLA IV. INTRODUCCION El hombre es un ser que padece constantes y variadas necesidades, muchas de las cuales están lejos de.
Visión general del marketing
Empresa consumidores Prof. Mónica Canteros
El flujo circular del ingreso es un modelo que sirve para explicar de forma muy simplificada el funcionamiento básico de la actividad económica. Por un.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
SOCIEDAD COOPERATIVA TRABAJADORES DE PASCUAL, S. C. L.
ADERLIN FLORES MALLMA.
Transcripción de la presentación:

Echo por: Adaris C. Torres Lopez Anais Quiles Santiago

 Las cooperativas de consumo son organizaciones cuyo fin es facilitar a los consumidores un mejor precio, calidad, servicio, seguridad e información. Por ejemplo, a través de la compra conjunta de determinados productos o de la prestación de servicios personales.

 Las Cooperativas de Consumo: Presentan dos formas básicas para la consecución de sus metas. La primera, consiste en aprovechar los descuentos compras al mayor y vender los productos a sus miembros a los costos de adquisición aumentando solo en una pequeña porción para cubrir los gastos generales de operación.  La otra manera de funcionamiento de las Cooperativas de Consumo, es vender los productos a los precios corrientes en el mercado y distribuir las ganancias entre sus socios de acuerdo a la proporción de compras que ha realizado cada socio.

 Los orígenes del Movimiento Cooperativo Moderno comenzaron en 1844, en el poblado de Rochdale, Inglaterra. A fines del año 1844 (21 de diciembre) en donde 27 hombres y una mujer se dieron a la tarea de formar la primera Cooperativa de Consumo. Para lograr reunir su capital transcurrió un año de labores ahorrando cuatro centavos semanales para un gran total de una libra esterlina cada uno.

 En Inglaterra, surge un renacer económico, y se crean las diferentes cooperativas en el mundo, no siendo Puerto Rico una excepción. Ya para el año 1873, en Puerto Rico se da inicio al Movimiento y nace nuestra primera cooperativa, La Sociedad de Socorro Mutuo Los Amigos del Bien Público.

 En el año 1920 es que en Puerto Rico se reglamenta la organización de cooperativas de Producción y Consumo. En la década del 40, Don Luis Muñoz Marín, entonces gobernador de Puerto Rico, se interesa por el movimiento cooperativo y analiza este como una alternativa en el desarrollo de un pueblo y su importancia en la economía. Como resultado de este estudio es que surge la ley 291, Ley General de Sociedades Cooperativas.

 Caribbean Coop= Especializada en la confeccion de calzado y zapatos de seguridad.  Cooperativas Consumidores del Noroeste= Cinco supermercados cooperativos al servicio de la comunidad del noroeste.  Cooperativas Aguja y Moda de Inspiracion ( COAMI)= Se dedican a la confeccion de camisas bordadas y uniformes.